La importancia de optimizar tu página de empresa en Facebook

Publicado por Nubox | 16 de agosto del 2018
La importancia de optimizar tu página de empresa en Facebook

Es necesario que los contenidos que genera tu empresa lleguen a los consumidores correctos para que tu presencia en las redes sociales se haga reconocible y con ello, atraigas oportunidades de ventas.

Sabemos que las redes sociales tienen una cantidad de funciones que no necesariamente son del conocimiento de todos los empresarios, por lo tanto, a veces puede ser un poco abrumador mantener interesados a los visitantes que ingresan a ellas o conducirlas a tu sitio web y canales de venta. Sobre todo, si consideramos que en los últimos años cada una de ellas ha sufrido cambios que dificultan aún más su manejo.

Como queremos ayudarte a que conozcas absolutamente todas las funciones y oportunidades que podrás encontrar en el universo de las redes sociales, partiremos enseñándote algunos secretos sobre tu página de empresa en Facebook, ya que, si bien las plataformas de Snapchat, Instagram y Twitter también son populares, Facebook aún mantiene un monto de poder importante dentro del mundo social. Sobre todo, si el público abarca al universo de los adultos (30-55 años) y adultos mayores (55-70 años).

Según las estadísticas de We are social y Hootsuite, Facebook cuenta con 2.167 millones de usuarios activos cada mes. Mientras que Hubspot dice que actualmente son 1.090 millones de usuarios los que inician sesión a diario. Añadiendo además, que el 77% de todos los inicios de sesión en redes sociales, también corresponden a la red creada por Mark Zuckerberg.

Con los siguientes consejos podrás optimizar los resultados de tu página de empresa, aumentando tus seguidores, la presencia de tu marca y el acercamiento a tus posibles consumidores.

 

Conoce aquí Factura Electrónica Nubox

 

¡Sigue estos pasos!

1) Mantén un perfil 100% completo: muchas empresas caen en la creencia errónea de que contar con una foto de perfil y una foto de portada, no son más que requerimientos superfluos de las redes sociales, sin embargo, tener ese pensamiento es un gran error. Es muy importante que completes todas las secciones que tu página de Facebook requiera, ya que, al hacerlo, generarás confianza, credibilidad y seguridad en quienes busquen tu página. Por ejemplo: cuando estás buscando una empresa que limpie las alfombras de tu casa y llegas a una página de Facebook vacía y con fotografías de mala calidad, de seguro pensarás que algo extraño pasa con ese lugar y buscarás el siguiente. Moraleja: escribe la información sobre la historia de tu empresa, los trabajos que ha realizado, fotografías, logos de buena calidad, dirección y el número de teléfono para que puedan contactarte.

2) Utiliza Keywords: sí, las palabras clave no sólo funcionan en los sitios webs y blogs, así que asegúrate de utilizar la palabra clave de tu URL en el nombre de tu página, en las publicaciones y en la sección “sobre nosotros”. El nombre de tu página de Facebook funcionará como el título de un blogpost, y el “sobre nosotros” funcionará como la Metadescripción. Por ejemplo: si tienes una peluquería que se llama “Alejandrina” y tu palabra clave es “Peluquería”, lo ideal es que el nombre de tu empresa diga: “Peluquería Alejandrina” y no “Alejandrina Peluquería”. Así estás utilizando tu palabra clave al inicio y permitirás que tu negocio aparezca más arriba en la lista de resultados.

Ojo que tampoco tienes que ser demasiado general. Si tienes una tienda de artículos para mascotas, la idea es que el nombre no sea “Tienda de artículos para mascotas”.

 

Lee también: "Consejos para crear un plan de negocios"

 

3) Entrega detalles de tu empresa en la sección “Sobre nosotros”: aprovecha de entregar detalles sobre la historia de tu empresa, la gente que trabaja ahí, sus objetivos como organización, de dónde surgió la idea, y cuáles son los productos o servicios que venden. Es precisamente esta sección la que te permitirá entregarle razones a tus prospectos para que se transformen en clientes.

Pon atención a los siguientes detalles cuando completes la sección:

- Fíjate en la cantidad de caracteres, ya que, si no sobrepasas los 155, entonces toda la descripción podrá aparecer en los buscadores.

- No copies y pegues desde las descripciones de otros negocios. Si lo haces, existe la posibilidad de que los buscadores te castiguen y no aparecerás rápidamente en ellos. Además, tus prospectos y clientes esperan originalidad y honestidad, por lo tanto, valorarán que las ideas que expones sean verídicas y únicas.

- Asegúrate de seleccionar la categoría correcta cuando abriste tu página de Facebook.

4) Interacción de tus canales: según el Inbound Marketing, la mayor cantidad de links a tu misma página, te dará mayor autoridad con respecto a los rankings que utilizan los distintos buscadores. Si no lo sabías, esto también aplica para Facebook, por lo tanto, es esencial que tus redes sociales y sitio web estén conectados.

Puedes compartir links de tus blosgpost en tu Facebook, así como también aconsejamos republicar algún agradecimiento de Facebook en otra red y así sucesivamente.

¡Aprovecha las herramientas que te entregan las redes!

Las redes sociales nos dan la idea de ser muy fáciles de utilizar y en diversas ocasiones lo son, pero también contienen un montón de características que sólo algunos saben usar para sacarle provecho a su página de empresa.

Los resultados que obtengas gracias a tu página de empresa, dependerán de la manera en que administres las herramientas que la misma te entrega y la frecuencia con la que les des uso. Conseguirás más seguidores, tus clientes y prospectos podrán encontrarte de forma más fácil y rápida, formarás una relación más cercana con ellos y así incluso podrás transformar los resultados de tu Facebook a ventas para tu empresa.

 Lee también: "Qué copia de factura se le entrega al cliente"