Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

5 mejores ideas de promociones para el día de la madre

Luz Marina Ibarra

Escrito por Luz Marina Ibarra

Soy SEO Content en Nubox.

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

Las fechas especiales son un gran momento para vender más, sí, así como lo lees “vender más”, por eso es importante prepararse con anticipación con una campaña de marketing muy potente, pero por sobre todas las cosas, creativa. La creatividad es lo que marcará la diferencia, lo que te hará destacar respecto a millones de marcas.

Antes de pensar qué promociones puedes lanzar, te será de mucha utilidad revisar las bases de datos sobre tus clientes, con eso podrás armar dos tipos de campañas, una para tus clientes actuales y otra para prospectos. 

La base de datos de permitirá realizar una comunicación más personalizada, ya que es posible que en tu lista de clientes o contactos, tengas datos demográficos y dependiendo del tipo de servicio o producto que ofrezcas es posible que puedas saber si es mamá, hijo, hija, nieto, sobrino, sobrina, entre otros.

Luego que reúnas todos los datos posibles para conectar con tu público objetivo, es momento de pensar en qué tipo de promoción se adapta mejor a tu audiencia y tus productos o servicios.

Top 5 promociones que te harán aumentar las ventas el día de las madres

1.- Descuentos especiales: Ofrece descuentos especiales en tus productos o servicios para el Día de las Madres. Puedes ofrecer un descuento en toda la tienda o en productos seleccionados. Anuncia estas ofertas en tus redes sociales, sitio web, newsletter o boletines electrónicos para atraer a más compradores. Incluso puedes crear un correo donde des ideas de regalos que pueden comprar en tu tienda online.

2.- Envío gratuito: Ofrece envío gratuito para compras realizadas durante el Día de las Madres. Esto puede ser una gran oferta para aquellos que deseen enviar un regalo a su madre o seres queridos que viven lejos. Asegúrate de anunciar esta promoción en tus canales de marketing para aumentar la conciencia.

3.- Regalos con compras: Ofrece un regalo especial con cada compra realizada en tu tienda durante el Día de las Madres. Por ejemplo, puedes ofrecer una bolsa de regalo con una compra de cierta cantidad o un regalo especial con la compra de un producto en particular. Estas promociones pueden ser anunciadas en redes sociales, boletines electrónicos y en la tienda.

4.- Concursos o sorteo en redes sociales: Organiza un concurso en redes sociales para el Día de las Madres, donde los seguidores puedan participar para ganar un premio especial. Por ejemplo, puedes pedir a los seguidores que compartan una foto de ellos mismos con sus madres o que compartan una historia especial sobre su madre. El premio puede ser un paquete especial de experiencias, un regalo personalizado o un descuento especial en tu tienda.

5.- Tarjetas de regalo: Ofrece tarjetas de regalo para el Día de las Madres. Las tarjetas de regalo son una excelente opción para aquellos que no están seguros de qué regalar o para aquellos que desean que sus madres elijan su propio regalo. Puedes ofrecer una promoción especial en las tarjetas de regalo, como un descuento o un valor agregado al comprar una tarjeta de regalo. Anuncia esta promoción en tu sitio web y en tus redes sociales para llegar a más compradores.

marketing-dia-madre

¡Hey! un dato que no puedes dejar pasar…

En esta planificación también debes involucrar al área administrativa o de finanzas, para que estén al tanto de las promociones que ofrecerás por el Día de las Madres, es muy importante que se haga un registro de las ventas, si es de forma automatizada, mejor aún. 

Plan de marketing y ventas: 7 aspectos claves para que sea exitoso

Otro aspecto importante, es que esta promoción vaya acompañada de frases que conecten con la emoción que genera esta fecha tanto para los hijos como las madres. A continuación, te dejamos un top 10 de frases imperdibles para celebrar el día de las madres.

10 Frases de publicidad para el Día de la madre

"Celebra a la persona más importante de tu vida este Feliz Día de la Madre."

"Haz que este Día de la Madre sea inolvidable con nuestros regalos especiales."

"Mamá siempre ha estado allí para ti. Ahora es tu oportunidad de mostrarle lo mucho que significa para ti."

"Demuéstrale a mamá lo mucho que la quieres con nuestros regalos hechos con amor."

"Mamá siempre te ha enseñado a ser valiente, ahora demuéstrale tu coraje al elegir el mejor regalo para ella en este Día de la Madre."

"El amor de una madre es para siempre, celebra ese amor con nuestros regalos especiales este Día de la Madre."

"Mamá siempre ha sido tu mejor amiga, sorpréndela con nuestro regalo especial este Día de la Madre."

"Un regalo para mamá, es un regalo para toda la vida. Celebra el amor incondicional este Día de la Madre."

"Por todas las veces que mamá te hizo sentir especial, este Día de la Madre es tu oportunidad de devolverle el favor con nuestros regalos únicos y especiales." Dile “gracias mamá”

"La vida es un regalo y las madres son las que nos lo dan. Celebra a la persona más importante de tu vida este Día de la Madre con nuestros regalos personalizados."

¿Te gustaron esas frases? Están muy potentes, aunque también te sugiero personalizarlas, adaptarlas al tono y estilo de tu marca, para que coloques tu sello diferenciador.

Deseo que tengas éxito en tus ventas, recuerda que el secreto para que estas iniciativas funcionen está en la organización.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor