Vender en Tik Tok: 7 estrategias a tener en cuenta

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

El potencial de la red social Tik Tok para vender productos y hacer crecer las marcas no tiene discusión. Con aproximadamente 800 millones de usuarios activos al mes, es el escenario perfecto como herramienta publicitaria y comercial.

Vender en Tik Tok es algo que miles de empresas están haciendo, de diferentes mercados y tamaños. Ya sea que necesitas crear una estrategia de marketing en contabilidad, una tienda o restaurante, esta plataforma puede ayudarte. ¡Hay espacio para todos.

Aquí te dejamos las claves para que la cuenta de tu PyME en esta red social sea un éxito a nivel de ventas.

Conociendo a la audiencia

Lanzarse a TikTok sin una estrategia no es una buena idea. Como en cualquier otra red social, lo primero que debes hacer es conocer a la audiencia y cómo llegar a ella.

El público de esta plataforma de videos, mayormente de corte humorístico, es la llamada Generación Z. Esto significa que son jóvenes de entre 13 y 25 años de edad.

La ventaja es que, en esta red social, se agrupa la audiencia que es más difícil de impactar en el marketing tradicional. Están alejados de los medios masivos convencionales y Tik Tok es el lugar donde te verán sí o sí.

El mensaje que se lanza a los jóvenes debe ser rápido, en 15 segundos tienes que persuadirlos. Esta generación es muy creativa, así que necesitas contar con un contenido muy original.

Apuesta a los "challenges"

La viralización de los challenges es sin precedente, hasta las celebridades se unen a los retos en los que bailar, cantar, imitar voces y cualquier otra actividad se convierten en los videos del momento.

Así que tienes que estar en los desafíos de moda dándole el toque de tu marca. Una de las ventajas de unirte a ellos es que lograrás muy rápido el tan deseado engagement, que se traduce en el nivel de interacción que tienen los usuarios con tu marca.

En los challenges no te limites a solo subir los videos, puedes comentar en otras cuentas, crear tus propios retos y e invitar a tu comunidad a participar.

Es una gran oportunidad para llegarle a tu cliente ideal y crear un escenario favorable para vender.

¡Aquí todo se vale!

Vender en Tik Tok usando el lenguaje Z

La generación que está en esta red social tiene una capacidad increíble de síntesis y su propio lenguaje. ¡Sí, ellos crearon una manera auténtica de comunicación!

Para estar en su propio canal, en tu estrategia de marketing digital debes tener contenidos con su jerga. Dedícale tiempo a aprender sus abreviaturas y expresiones.

La verdad no son complicadas, en su mayoría son abreviaturas de frases en inglés. Aquí te dejamos algunas con los que puedes iniciar:

  • POV: Son las siglas de Point Of View, que traducido al español es punto de vista.
  • F: La comunidad tiktokers emplea la letra F para expresar tristeza. Por ejemplo: Hoy no pude hacer vídeos, F.
  • Cringe: Los jóvenes en sus publicaciones lo usan para referir que sienten vergüenza ajena.
  • Duets: Es una etiqueta que se aplica para compartir vídeos con diferentes usuarios utilizando una pantalla dividida.

El marketing de influencer sí funciona

Si quieres vender en Tik Tok definitivamente tienes que ganarte la confianza y reconocimiento de esa comunidad. Piensa en los influencer como la persona que te presentará, les dirá a sus amigos que existes y que lo que vendes es tan bueno que ellos lo usan.

Si das con el influencer correcto para tu nicho, tu marca tendrá una exposición positiva ante miles de personas en solo segundos.

Una ventaja de que los influencer se dejen ver usando tus productos o servicios es que la publicación no tiene el formato de publicidad directa. Se trata de un contenido más espontáneo y por lo tanto de mayor penetración.

Tomando en cuenta que nada más tienes segundos para cautivar a tu audiencia, esta es una excelente estrategia, sobre todo si actualmente impulsas un emprendimiento.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Crea filtros de realidad aumentada

Los filtros en Tik Tik son empleados todos los días y lo mejor es que te facilitan crear los tuyos. Una gran ventaja para tu marca, porque puedes hacer uso de la creatividad y con una buena estrategia lograr que se viralice. Así estarás en la pantalla de los móviles de millones de usuarios.

Si, por ejemplo, tu marca está relacionada con el maquillaje, entonces en tu estrategia de marketing digital para PyMEs puedes considerar producir un filtro de realidad aumentada en la que las chicas prueben los colores de los labiales.

O, si vendes ropa, ¿por qué no hacer un filtro para usar prendas exclusivas? Las opciones son casi que ilimitadas.

Usa Tik Tok Shop

Se trata de una extensión de la aplicación y está diseñada específicamente para marcas y empresas. Desde Tik Tok shop podrás subir el catálogo de tus productos y etiquetarlos en los videos publicados en tu cuenta.

Como requisito indispensable necesitas una página web a la que serán redireccionados tus usuarios cuando hagan clic en el nombre del producto. De esta manera pueden hacer la compra a tan solo segundos de haber visto el video.

Esto es genial, porque aprovechas el momento de la intención de compra de un público al que, como ya te lo mencionamos, es difícil de llegar con publicidad tradicional.

Aprovecha la publicidad paga

Como en cualquier otra red social, para vender en Tik Tok puedes usar publicidad paga. Para ello necesitarás crear una cuenta de TikTok for Business.

Desde allí podrás definir cuál es el objetivo de tu plan de marketing, determinar la ubicación geográfica en la que quieres que tu anuncio sea visto, cuál es tu público y establecer el presupuesto.

Se trata de una opción flexible con absoluto control de quién mira tus videos y cuánto dinero invertirás. Además es posible gestionarla como lo haces con otras redes a través de la automatización del marketing.

Si ya tienes una estrategia para aumentar las ventas en Instagram, Facebook, tu página web, ¿por qué no crear tu plan para Tik Tok? Si sigues estos consejos, pronto tu marca tendrá su audiencia ganada.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor