Las 5 principales redes sociales para empresas

JP Hurtado

Escrito por JP Hurtado

Brand Manager en Nubox Chile | Comunicaciones & PR

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

Para lograr verdadera rentabilidad y presencia de marca es necesario apoyarse en las herramientas digitales para llegar a lugares que tradicionalmente sería imposible —o muy costoso— ingresar.

Por ello, en este post te hablaremos de las principales redes sociales para empresas pasando por las 5 plataformas más interesantes con el fin de potenciar el branding, marketing y las ventas de tu organización.

En el mundo en el que vivimos actualmente, ya tener el mejor precio o la calidad de producto o servicio más competitiva del mercado no es suficiente para convertir a un negocio en una empresa rentable.

En ese sentido, las compañías han empezado a ver a las redes sociales como un factor crucial para dar a conocer sus productos y, por supuesto, establecer canales directos y eficientes para comunicarse con sus clientes y consumidores potenciales.

A continuación, te enseñaremos las 5 principales redes sociales para empresas en las que puedes crear métodos más eficientes para difundir los valores de tu marca, exponer tus productos, comunicarte con tu base de usuarios y realizar estrategias dinámicas de marketing para generar la rentabilidad que tanto deseas.

¡Buena lectura!

Facebook

Si se empieza una lista de las principales redes sociales para empresas es imposible no hablar de Facebook, ya que es la red social con más usuarios activos del mundo y un espacio que ofrece un sinfín de oportunidades para los negocios.

Diariamente más de 2 mil millones de personas alrededor del planeta se conectan a esta interfaz para subir y ver contenido multimedia, para chatear con amigos o para encontrar productos en el marketplace —una función recientemente incorporada -.

Este último punto le ofrece a los comercios o PyMEs locales, tiendas online o emprendimientos una ventana ideal para llegar a potenciales compradores que buscan los productos que ofreces.

De hecho, gracias a las diversas funcionalidades que proporciona Facebook, los vendedores pueden crear sus catálogos de productos y responder directamente las preguntas e inquietudes de las personas en su servicio de mensajería instantánea Messenger.

De la misma forma, apoyarse en la creación de campañas pagas dentro de la plataforma permite posicionar anuncios de la marca o de los bienes que comercialice y hacerlos llegar a la vista de miles de usuarios que se adapten a ciertas características demográficas que se escojan, por ejemplo, edad, ubicación, intereses y más.

LinkedIn

Esta es una de las principales redes sociales para empresas, emprendedores y profesionales, que miles de millones de usuarios y organizaciones utilizan para intercambiar información relacionada con los negocios y para encontrar talentos alrededor del mundo.

Esta plataforma es una herramienta ideal para trabajar la percepción de marca, es decir branding, y crear una comunidad dentro del área de actuación de tu compañía, un factor que puede darte el impulso que necesitas para convertirte en un referente dentro de tu segmento.

Del mismo modo que Facebook, LinkedIn también permite realizar anuncios y publicidades pagas para posicionar contenidos o publicaciones a la vista de usuarios que puedan sentir interés por los elementos que ofreces.

Nueva llamada a la acción

3. Instagram

Instagram es la red social de mayor crecimiento en los últimos años —acompañada por Tik Tok— y le permite a cualquier persona u organización llegar a cualquier lugar, incluso rompiendo la barrera del idioma o de las disposiciones culturales.

Las organizaciones del área de la belleza, la moda, salud, viajes, eventos, manualidades, inmobiliario, fotografía, ecommerce, entre muchas otras, pueden acceder a oportunidades inigualables gracias a esta interfaz.

Uno de los puntos especiales que tiene Instagram es que logra combinar perfectamente el contenido multimedia como fotos y videos, para educar al público con la exhibición de productos. Este factor, como podrás entender, es una gran oportunidad para las empresas de trabajar al mismo tiempo su branding, marketing y ventas bajo una misma herramienta.

Uno de los puntos más esenciales para entender el funcionamiento y sacarle el máximo provecho a Instagram es entender que lo más recomendable es invertir dinero para obtener conversiones que, en el corto o mediano plazo, se puedan capitalizar.

WhatsApp

Si bien WhatsApp no es una red social como las anteriores y se puede ver más como un servicio de mensajería instantáneo es innegable que posee un componente comunitario y masivo que la convierten en un recurso infaltable para una empresa que pretende crecer.

Y es que esta aplicación disponible para todos los dispositivos y computadoras del mundo, es capaz de unir los canales de comunicación y promoción en una misma interfaz.

Además, con la utilización de su apartado de WhatsApp Business, las empresas pueden crear sus catálogos virtuales y presentárselos a sus contactos de manera rápida y cómoda.

Además, al aprovechar la función de Estados, donde se pueden subir imágenes o videos por 24 horas, por ejemplo, para mostrar casos de éxito de tu empresa, contenidos educativos o información general de tus productos, es posible llegar a muchas personas con poco esfuerzo y capital.

YouTube

Sin lugar a dudas YouTube es la plataforma de entretenimiento online más importante del mundo. Y es que permite que cualquier tipo de persona o empresa pueda crear sus propios canales —del mismo modo que un canal de televisión tradicional— y mostrar contenidos sin tener que invertir grandes cantidades de tiempo y recursos.

Del mismo modo, para las empresas es una herramienta especial dado que abre la posibilidad de generar materiales audiovisuales con múltiples propósitos, por ejemplo:

  • Guía de uso de productos;
  • Material informativo;
  • Experiencia de uso;
  • Casos de éxito;
  • Testimonios de clientes;
  • Reviews de productos y servicios, entre otros.

En definitiva, es una de las principales redes sociales para empresas por la gran versatilidad y por la importancia que le imprime a la audiencia, permitiendo que creadores de contenidos y organizaciones puedan llegar a más usuarios orgánicamente.

Sin duda es un momento donde las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar el surgimiento de plataformas como las antes mencionadas para generar las oportunidades de negocios que la transformación digital y la virtualización ponen en la mesa, pero es importante que venga acompañado por un plan de marketing muy robusto.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor