Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

Balance 2021: Más de 4.400 Pymes se sumaron a Nubox

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Otro año pandémico llegó a su fin y en Nubox estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado. No ha sido fácil, pero el foco y las garras que le hemos puesto nos han permitido alcanzar los objetivos que teníamos trazado. 

Hoy impulsamos los emprendimientos de más de 14 mil clientes en Chile y más de 40 mil usuarios utilizan nuestros softwares para agilizar sus procesos de remuneraciones, facturación, contabilidad, flujo de caja y más. Siempre hemos querido facilitarle a los dueños de negocio sus tareas diarias para que así puedan concentrarse en hacer lo que más aman: crecer y tener éxito.

Y en esa idea de tener éxito y enfocarse en su crecimiento, Nubox siempre se ha caracterizado por ir en sintonía con las modernizaciones que a nivel país se van realizando en materia de tributaria y contable. El 2021 no fue la excepción y tuvimos que encarar múltiples actualizaciones y puesta en marcha de nuevas funcionalidades. 

En ese sentido, nos sentimos orgullosos de haber facilitado la adaptación de la Boleta Electrónica; haber sido los primeros en habilitar el Libro de Remuneraciones Electrónico y sin dejar afuera los múltiples ajustes que nos tocó realizar -y seguimos realizando- en nuestras soluciones para que respondan a los cambios de la normativa vigente. Fueron sin duda grandes hitos que hicieron una diferencia importante la gestión administrativa de muchas empresas que existen hoy en el país.

Cada una de estás acciones demuestra que estamos comprometidos con la mejora continua y que esto además no represente un costo adicional para nuestros usuarios. Lo más importante para nosotros, es que puedan cumplir su labor ajustado a la legislación y que esto les evite cualquier sanción. 

Como todos sabemos, el COVID-19 ha complicado mucho a los emprendedores y los ha obligado a reinventarse para poder surfear esta crisis. Si bien 2020 fue un año complejo por la estricta cuarentena que hubo en el país y que implicó fuertes caídas en el consumo y el cierre de miles de pequeños negocios, 2021 mostró otra cara. 

Según datos que pudimos obtener desde nuestros sistemas, los clientes de Nubox facturaron un 10,25% más vs 2020 (promedio mensual), lo que demuestra que la reactivación de las Pymes marcó sin duda este año en parte también incentivado por las ayudas impulsadas por el gobierno como el Bono Alivio a las Pymes, el crédito fogape Reactiva o las distintas medidas tributarias que fueron surgiendo. 

2021 fue sin duda un nuevo ciclo para muchas empresas que decidieron hacerle frente a la pandemia -como decimos en Nubox- con foco y garra. Como en todo proceso, hubo ganadores y perdedores, pero yo creo que los ganadores fueron más porque si algo caracteriza a los emprendedores chilenos es la persistencia y la resiliencia. Para mi son dos cualidades claves que han permitido que cada año el ecosistema de emprendimiento en Chile siga creciendo pese a las adversidades. 

 

 

Les quiero dejar ahora con un resumen en gráficos de otros resultados que tuvimos este año y que nos parecen relevantes compartir con ustedes porque Nubox no es solo un software, Nubox es un ecosistema digital donde buscamos ofrecer a los dueños de negocio todas las herramientas necesarias que los ayude a alcanzar el éxito. 

Te dejamos a continuación nuestro balance de este 2021. Detrás de cada número hay sin duda lecciones aprendidas, un equipo comprometido y un espíritu de seguir ayudando a todos los emprendedores de este país. Encaramos el  2022 con el mejor optimismo, renovados y con la fe puesta en seguir educando, empoderando, transformando y digitalizando a millones de Pymes chilenas.

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor