Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

¿Cómo aumentar las ventas de mi empresa?

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Guía para incrementar tus ventas Descubre aquí las claves

Guía para incrementar tus ventas

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Si eres dueño o administrador de un negocio, seguramente te habrás preguntado con frecuencia "cómo aumentar las ventas de mi pyme". Desde luego, en un mercado tan competitivo como el actual, esta interrogante es más frecuente de lo que imaginas. 

Sin embargo -y aunque no existe una fórmula universal para ello- existen ciertos tips que te permitirán elevar los márgenes de ganancias en tu empresa. A continuación, todos los detalles.

La experiencia del cliente durante el proceso de compra, el servicio que recibe, la entrega a tiempo y la atención post venta son tan importantes como el producto en sí. Atendiendo a ello, la clave para desmarcarte de la competencia es la diferenciación: debes buscar algo que te distinga del resto.

¿Cómo logro incrementar las ventas?

Pese a que no existe una fórmula universal para incrementar las ventas de tu empresa, esto es algo que sí puedes conseguir considerando algunos útiles consejos. Toma nota:

Busca un nicho

Una de las claves para elevar las ventas de tu empresa es identificar problemas puntuales y ofrecer soluciones específicas.

A diferencia de las grandes compañías -que tienen los recursos para abarcar un mercado amplio-, una empresa debe buscar la especialización, es decir, investigar bien las necesidades de su nicho.

El enfocarte en un mercado concreto te ayudará a elevar las ventas de tu empresa, porque la competencia será menor.

Identifica a tus consumidores

Si te has preguntado "cómo aumentar las ventas de mi empresa", la respuesta implica tener un perfil de cliente bien definido, es decir, conocer sus preferencias, nivel socioeconómico, edad, intereses y datos demográficos, entre otros.

Esto, es posible mediante la creación de Buyer Personas, esquemas conceptuales para generar un perfil de consumidor. El conocer a tu cliente ideal facilitará localizarlos y saber exactamente qué decir y cómo decirlo para atraer su atención.

Usa el marketing digital

El marketing digital facilita alcanzar a tu prospecto ideal mediante la hipersegmentación de la audiencia, y prepararla para la compra a través de varias técnicas. En ese sentido, el Inbound Marketing asoma como la herramienta perfecta, pues permite atraer a posibles clientes de una manera sutil y no intrusiva, para que sean ellos quienes deseen saber más de la marca.

Siendo así, el marketing digital resulta mucho más asequible que el tradicional o la publicidad, pues permite obtener resultados medibles con recursos acotados.

Sin embargo, nada es tan efectivo como la promoción boca a boca, es decir, referidos. Si tus clientes quedan lo suficientemente satisfechos, no hay duda que te recomendarán, y acá las redes sociales pueden resultar la plataforma perfecta para tus propósitos, pues permiten interactuar con tu público en tiempo real, además de poder segmentar tus contenidos de manera muy específica.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Crea un sistema de atención al cliente estandarizado

Para que tus clientes tengan una buena experiencia con tu negocio, es indispensable que reciban siempre un trato excelente. La única forma de estar seguros de que así será es estandarizando el servicio, pero -para que esto funcione- se requiere de la colaboración de todos los trabajadores de tu empresa.

Recuerda que son el activo más importante de tu negocio y la mejor forma de obtener su apoyo incondicional es mantenerlos motivados mediante un buen liderazgo de tu parte, además de algunos incentivos.

Estandarizar la atención al cliente permitirá a tus empleados a realizar tareas con mayor rapidez, optimizando los tiempos y facilitando el proceso de compra. Además, eliminará los márgenes de error, porque sabrán cómo reaccionar ante cada situación sin necesidad de improvisar.

Realiza un seguimiento a cada cliente

La relación con tu cliente no termina con la compra. Fomenta las ventas frecuentes mediante promociones o descuentos. Premia esa fidelidad y nunca dejes de sorprenderlos.

La atención post venta es de suma importancia para aumentar las ventas de tu empresa. Esto te permitirá generar estrategias de fidelización, claves en el éxito de toda empresa.

Después de todo, solo el 20% de los ingresos de un negocio provienen de clientes nuevos y, el resto, netamente de ese público que es fiel a tu empresa. Siendo así, la atención post venta es fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio -como ventas cruzadas, por ejemplo- y así elevar los ingresos de tu empresa.

Finalmente, administrar las finanzas de tu empresa a través de un software especializado te permitirá tener mayor claridad sobre los números de tu negocio. Así, podrás contar con información de gran valor -y siempre actualizada- para tomar decisiones estratégicas acertadas. Todo, con el fin de elevar los ingresos de tu compañía.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor