Declaraciones Juradas automatizadas con Nubox: triunfa en la OR 2024

Dayana Huala Saavedra

Escrito por Dayana Huala Saavedra

Administradora Pública con doble pregrado de Contadora - Auditora

Author's LinkedIn

La Operación Renta 2024 llegó para poner fin al año comercial y fiscal, y tanto empresas como particulares deben informar todos sus ingresos y movimientos al Sistema de Impuestos Internos (SII). Para facilitar este proceso, puedes agilizar y automatizar tus Declaraciones Juradas con Nubox.

En esta nueva Operación Renta, el SII estableció el período desde el 1 de marzo al 30 de junio para hacer la declaración de gastos, ingresos, tributos, y cualquier otro elemento contable prescrito por la Ley de Impuesto a la Renta (DLN°824), así como las adaptaciones introducidas por la Ley 21.210 de Modernización Tributaria.

Si lo haces de forma manual y sin apoyo tecnológico, completar este proceso informativo a tiempo y sin errores será un gran reto. Hacer las Declaraciones Juradas (DDJJ) con Nubox te ahorra horas de trabajo por cada formulario e incrementa tus posibilidades de hacer el llenado sin equivocaciones. 

¿Cómo llenar tus Declaraciones Juradas con Nubox?

Para la Operación Renta 2024, el Servicio de Impuestos Internos contempló 25 Declaraciones Juradas.

Con Nubox, mantienes actualizada y centralizada toda la información referente a contabilidad, facturación y remuneraciones. De esta manera, agilizas el proceso de llenado de las diferentes DDJJ, así como del Formulario 22 para declaración de renta anual para contribuyentes de Primera Categoría y Segunda Categoría.

Además, las Declaraciones Juradas con Nubox también pueden ser automatizadas, ya que nuestro sistema puede emitir directamente diferentes DDJJ.

Con tan solo completar un proceso de selección simple, con Nubox tendrás a mano las siguientes Declaraciones Juradas para subirlas al SII:

Declaración Jurada 1847

Para emitir esta declaración correspondiente al Balance de 8 Columnas, debes ingresar al software de contabilidad de Nubox y dirigirte a la sección de procesos, para luego seleccionar el botón de Declaraciones Juradas. Luego:

  • Selecciona la opción de “Nueva declaración”;
  • Elige la Declaración Jurada 1847;
  • ¡Y listo! De inmediato nuestro sistema generará tu balance de 8 columnas, considerando los datos almacenados.

Si quieres modificar la cuenta contable propuesta por nuestro sistema, haz clic en cancelar y dirígete a Configuración > Plan de Cuentas. Selecciona el Plan de Cuentas asignado a tu empresa y elige la cuenta contable que quieres modificar.

Finalmente, haz los cambios necesarios y guarda como una nueva declaración. Luego, podrás elegir este balance actualizado al ingresar nuevamente a la opción de Declaración Jurada 1847.

 

Declaración Jurada 1879

Este formulario sobre Boletas de Honorarios Electrónicas lo puedes hacer en el módulo de contabilidad de tu sistema de Declaraciones Juradas con Nubox, siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a Procesos > Declaraciones Juradas dentro del menú;
  • Selecciona Nueva declaración y escoge la Declaración 1879;
  • A continuación, el sistema te mostrará la información correspondiente a los Prestadores de Servicios registrados en el software. Si estás de acuerdo con los datos, haz clic en Confirmar Declaración;
  • Selecciona la Declaración Jurada que recién generaste y exporta el formato a la opción de Servicio Online del Servicio de Impuestos Internos.

 

Declaración Jurada 1887

Emitir la DDJJ 1887 sobre Sueldos es muy sencillo desde tu software de remuneraciones de Nubox. Luego de ingresar al sistema:

  • Dirígete a Reportes  > Otros  > Certificado de Sueldos;
  • Selecciona la empresa, el año a declarar y, en Tipo de Reporte, el Formulario 1887;
  • Revisa la información que muestra el sistema y, si está todo en orden, selecciona “Declaración SII”, en la casilla de Tipo de Archivo;
  • Descarga el archivo y súbelo en el SII, en su apartado de Servicios Online.

Declaración Jurada 1926

Esta declaración correspondiente a la renta líquida imponible la podrás agilizar con el sistema de contabilidad Nubox, donde deberás dirigirte a Configuración  >  Plan de Cuentas . Luego:

  • Busca el plan de cuenta que deseas configurar;
  • Selecciona la cuenta homologada al SII que desees declarar y haz clic en guardar (puedes elegir varias cuentas a la vez);
  • Dirígete a Procesos  > Declaraciones Juradas y haz clic en Declaración Jurada 1926. Allí, inserta el Identificador (ID) de la cuenta a declarar, y el resto de los datos solicitados, entre ellos, saldo deudor y saldo acreedor;
  • Haz clic en Guardar Declaración y, luego, en Exportar Formato SII.
  • Sube el documento descargado en el Servicio Online del SII.

Bonus: otros beneficios de Nubox para la Operación Renta 2024 

Si te das de alta en los softwares de Nubox, no solo emitirás DDJJ en minutos con el llenado automático de Formularios. Recibirás asistencia adicional y pondrás en orden tus datos para agilizar y optimizar tu proceso de declaración.

Nubox_Infografía_OperaciónRenta_page-0001

Cursos privados de Operación Renta

Podrás participar en nuestros programas de formación exclusivos para clientes, diseñados para despejar cualquier interrogante que tengas. 

Implementación y capacitación con costo 0

Te ofreceremos formación y acompañamiento durante la configuración de tus datos y la utilización de nuestras herramientas, sin ningún coste.

Soporte con videollamadas

Con nuestros paquetes de Operación Renta, recibirás un servicio exclusivo de asesoramiento mediante videollamadas, complementado con soporte por email y Whatsapp.

¡Triunfa en la OR 2024 con Nubox!

La automatización y agilización de las Declaraciones Juradas con Nubox es un beneficio que no puedes perderte durante esta Operación Renta 2024.

Si eres contador y llevas varias cuentas o empresas, la practicidad y rapidez de nuestros software te permitirán cumplir con tu servicio a tiempo y evitar riesgos de multas para tus clientes. Una OR proactividad y eficiente está a tu alcance.

En caso de que lleves contabilidad y gestión de tu propio negocio, Nubox te facilita cumplir con tus obligaciones durante la Operación Renta, ahorrándote tiempo para que puedas dedicarlo a las decisiones y planes estratégicos de tu emprendimiento.

¡Te invitamos a solicitar una demostración gratuita para que descubras el poder de nuestras soluciones! ¡Triunfa en la OR 2024 con Nubox! 

 

 

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor