¿Qué es el ecosistema digital de Nubox y cómo ayuda a las pymes a crecer?

Juan Ignacio Onetto

Escrito por Juan Ignacio Onetto

Co-founder at Colppy. CPO at Suma I Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día.

Author's LinkedIn
Cámbiate a Nubox Emite Facturas, Boletas y otros DTE´s

Cámbiate a Nubox

Emite Facturas, Boletas y otros DTE´s

Índice de contenidos

En Nubox, sabemos que iniciar y administrar un negocio puede ser un desafío que por lo general nunca es sencillo. Desde que existimos dentro del ecosistema de las pymes, siempre hemos querido facilitarle a los dueños de negocio sus tareas diarias para que así puedan concentrarse más en hacer lo que aman: crecer y tener éxito. 

Un emprendimiento tiene diferentes operaciones que realizar diariamente para entregar un buen servicio o producto a sus clientes: vender, facturar, cobrar, pagar, etc. Además, la propia dinámica los obliga a estar en todos lados al mismo tiempo y buscar las vías posibles de distribución para llegar al consumidor final.

Es común en este tiempo que una empresa deba estar vendiendo en un e-commerce, marketplaces, redes sociales o whatsapp, y esta multi presencia provoca que los trabajos administrativos aumenten, así como la posibilidad de errores.

Es allí donde venimos a jugar un rol estelar en la misión de simplificar y automatizar distintos procesos naturales de cualquier emprendimiento, con el objetivo de liberar a los dueños de negocio de sobrecargas de trabajo que puedan provocar grandes dolores de cabeza.

desconexión entre procesos clave de la pyme que a veces están desconectadas y que se convierten en dolores de cabeza

¡Sigue leyendo para que te enteres en qué consiste y cómo está conformado este universo digital que busca hacer más sencilla la administración de tu negocio!

¿Qué es el ecosistema digital de Nubox y cómo funciona? 

Nubox cuenta con un Marketplace o Directorio de Integraciones que permite conectarnos con otros softwares y herramientas para robustecer nuestra propuesta de valor y llegar a miles de nuevos clientes.

Contamos en la actualidad con 13 integraciones certificadas que pueden usar los emprendedores para mejorar su gestión diaria. Estás aplicaciones se pueden integrar vía API con nuestros Software de Facturación Electrónica o Software de Contabilidad.

La API es un método que permite la conexión entre dos softwares y hace que la información fluya de un lado hacia el otro. Con las integraciones, logramos que los clientes puedan usar ambas funcionalidades desde una sola plataforma. Más adelante ejemplificaremos distintos casos de uso, así que no te preocupes porque todo ocurrirá mágicamente y no tendrás que profundizar en términos que puedan complicarte la vida. 

La idea es que nuestros productos tiendan puentes fácilmente con otras aplicaciones y, de esta manera, acompañar a los negocios en todas sus etapas. Buscamos ser un actor que articule, que genera un ecosistema, y que permita a la pyme estar conectada. Para así evitar errores y brindar tiempo a los emprendedores y sus equipos, al descongestionarlos de labores administrativas, explica Diego Bernal, Gerente de Producto en Nubox. 

Los emprendedores que decidan sumarse a este ecosistema digital de Nubox, pueden obtener liquidez vía factoring, monitorear cómo van las ventas, realizar pagos con punto de venta, emitir Documentos Tributarios Electrónicos y atender toda la parte contable. De esta manera, ponen fin a las acciones manuales y su foco puede centrarse en escalar el negocio. 

“La frase que resume bastante bien el ecosistema de Nubox es que mejora la operación diaria de los clientes”, sostiene Daniel Atik, Product Manager Core en Nubox. Atik asegura también que, al automatizar los procesos, el emprendedor puede olvidarse de los errores, ya que muchos pueden pensar que es magia, pero en realidad todo se trata de la automatización, la cual permite que los procesos se realicen de forma rápida, sencilla y eficaz.

No vas a tener el problema de que me olvidé de generar la boleta o me olvidé de tal cosa y no la envié. Todo fluye auto-mágicamente y esto permite que las personas se puedan centrar en lo verdaderamente importante que es que su empresa agregue valor a sus clientes. Así la parte administrativa no se convierte en una traba, ni un problema, asegura Atik.

Desde Nubox estamos en la búsqueda constante de contar con un ecosistema robusto para seguir así desempeñando un rol estelar dentro de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y estar conectado de forma permanente con su realidad. 

Que la tecnología es el acelerador de muchos negocios, ya no es un secreto. La diferencia está en entender que nuestras empresas no juegan solas; se mueven en ecosistemas cada vez más conectados que apuntan a eliminar de raíz manualidades y tareas que no agregan valor al Core del negocio. Ecosistemas donde se integran entidades como el SII, bancos, medios de pago, plataformas de ecommerce y hasta soluciones de factoring o cobranza. Cuando el empresario comienza a ver que todo su mundo se conecta, sabe que tendrá más tiempo para dar tracción a sus ventas, explica Bernal.

 

Ecosistema digital de Nubox

Estás son las integraciones que te ayudarán a crecer 

Si contratas el Sistema de Facturación Electrónica o el Software de Contabilidad no solo obtienes acceso a esos productos, sino a un universo de integraciones que vienen a facilitar distintos aspectos de tu negocio. De cada una de ellas te hablaremos ahora y te contaremos del valor que le pueden agregar a tu empresa y cómo Nubox te conecta con el mundo:

1. Está al día con el SII y trae la información sin contratiempos

Hoy la contabilidad digital es esencial para cualquier negocio y el ahorro de tiempo en este proceso es clave. Para los emprendedores y contadores es vital cumplir con las obligaciones que impone el SII. Entendiendo que es un actor relevante dentro del ecosistema, desde Nubox contamos con una integración que permite a los usuarios traer información desde su plataforma. 

El Software de Contabilidad es la herramienta que cumple este objetivo. Al contratarlo, además de tener la capacidad de hacer asientos contables de los documentos tributarios emitidos, podrás de igual manera conectarte con el Servicio de Impuestos Internos para traerte y proveer toda la información solicitada por este ente en cuanto a la actividad económica de la empresa, como ventas, compras, notas de crédito, guías de despacho, entre otros registros. 

 

 

2. ¿Tienes un consultorio odontológico o de salud? ¡Vas a amar esta integración!

Las primeras integraciones que se lanzaron en el año 2017 fueron las de Dentalink y Medilink.

Dentalink es un Software dental para gestionar clínicas o consultas dentales. Gracias a la integración con el Software de Facturación Electrónica de Nubox, se pueden generar y emitir boletas electrónicas desde la plataforma principal de Dentalink al momento del cierre de cuenta de los pacientes. 

Además, puedes obtener reportes para conocer las cifras financieras de la clínica y tomar las decisiones correctas, ya que, si contratas el Software de Facturación Electrónica, puedes integrarlo con el de Contabilidad de Nubox. 

Medilink es también un Software médico que permite gestionar centros de salud. A su vez, cuenta con telemedicina, agenda y ficha clínica personalizable, gestión y control administrativo, etc. La integración con Medilink ofrece los mismos beneficios y se integra también a través del software de facturación electrónica.

 

 

3. ¿Necesitas liquidez de forma rápida? ¡Factoring en solo unos clics!

En 2018 se pusieron en marcha las integraciones de financiamiento que permiten que nuestros clientes, a través del Software de Facturación Electrónica, puedan hacer factoring, es decir,  poder financiarse cediendo las facturas emitidas a una entidad financiera con el objetivo de recibir dinero antes del vencimiento de la fecha de pago.  Entre ellas se encuentran, Chita e Interfactor.

La primera  permite obtener liquidez para tu negocio de manera rápida y simple. Puedes adelantar el pago de tus facturas a plazo, manteniendo así las finanzas de tu negocio funcionando de manera estable o asegurando un flujo de caja constante. 

En el caso de Interfactor, te ayuda a obtener liquidez disponible para tu negocio y no constituye deuda en el sistema financiero. Además, es una gestión abierta, seria y transparente, con constante evaluación financiera. 

 

 

4. ¿Eres abogad@ y no tienes cómo emitir tus facturas o boletas? ¡Ya eso no es un problema!

Ese mismo año también se lanzó la integración con Lemontech, un software para abogados que permite simplificar el funcionamiento de la industria legal. 

Gracias a esta integración, los abogados pueden emitir las boletas o facturas electrónicas con la funcionalidad de Time Billing de Lemontech que está integrado con nuestro Software de Facturación Electrónica. 

 

 

5. ¿Vendes en un ecommerce? ¡Emite tus DTE, lleva la contabilidad y resuelve tu pasarela de pago!

En 2020, a pesar de ser un año marcado por la pandemia del COVID-19, se lanzaron las integraciones de soluciones de pago y puntos de venta con dos grandes del mercado: Haulmer y Pago Fácil.

Haulmer es un software de facturación con POS. Es decir, un punto de venta, aquella máquina que se encuentra en tiendas de diferentes rubros que permite pagar con diferentes tarjetas y genera comprobantes de pago y/o boletas.

Haulmer está integrado con los ecommerce con mayor participación del mercado: Shopify y Woocommerce. La integración con Nubox, permite importar y contabilizar los documentos de venta y recaudación generados en la plataforma de Haulmer al Sistema Contable de Nubox. En síntesis, los clientes de Haulmer pueden llevar su contabilidad al día y sin mayores contratiempos. 

Por su parte, Pago Fácil es la pasarela de pagos que permite a emprendedores y empresas de todo tipo integrarse con distintos medios de pago utilizando su API, Plugins o SDKs. Esto quiere decir que el cliente escoge libremente cómo pagar, pero se pueden administrar todos los ingresos en un solo lugar. 

Con esta integración con el Software de Facturación Electrónica, se pueden generar y emitir boletas o facturas a partir de las transacciones recibidas a partir de links de cobro y enviar al correo del cliente la boleta o factura generada.  

 

 

6. ¿Tienes tu tienda en Shopify? ¡Te va a encantar esta solución para emitir tus boletas!

Este último año, Nubox se integró con una de las mejores plataformas para ecommerce del mundo: Shopify. Al usar esta integración, cada vez que un cliente compre y confirme su pago, le llegará un email con la boleta electrónica de su compra en su correo electrónico de manera automática. 

De igual manera, al integrar Shopify con Nubox, las ventas estarán conectadas con las boletas electrónicas y la contabilidad estará 100% en línea y así podrás cumplir con tus obligaciones tributarias. 

 

Un universo que sigue creciendo

Nubox también lanzó al mercado la integración con Hubspot, una plataforma de gestión de la relación con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés),  que permite a las empresas un mayor orden en la facturación de sus negocios. Solo tienes que integrar tu CRM con el Sistema de Facturación Electrónica de Nubox. 

Este año, también salieron a la luz las integraciones con el  sistema de gestión clínica 100% web, Philaxmed,  la empresa especializada en el mundo de la agricultura, Agri y LigUp, un software de gestión competitiva que permite a los clientes de corporaciones, municipalidades y centros deportivos emitir boletas de manera automatizada al momento de vender tickets para eventos, sesiones o actividades de todo tipo. Con cada una de estás integraciones, puedes llevar adelante tu emisión de facturas o boletas y automatizar tu gestión contable. 

Para conocer más detalles y seguir las instrucciones paso a paso para realizar las integraciones, puedes visitar el appstore o Directorio de Integraciones de Nubox.

Recuerda también que, si tienes algunas de estás herramientas, puedes contactarnos para solicitar la integración con nuestros productos. Ahora bien, si eres cliente de Nubox también tienes la posibilidad de acceder a este universo para automatizar tu gestión. 

Este es el ecosistema digital que Nubox pone a disposición de todos los emprendedores de Chile para que puedan resolver aspectos claves de su gestión:

  • Generación de ventas. 
  • Punto de venta y pasarelas de pago
  • Contabilidad digital
  • Emisión de Facturas, Boletas y otros DTE.
  • Factoring para resolver problemas de liquidez 

Lo que nosotros ofrecemos no es solamente un software para que el emprendedor lleve su contabilidad o facturación. Vemos nuestras soluciones como un todo en donde a partir de la tecnología, el acompañamiento al emprendedor y la información de valor, somos integrantes y articuladores de una experiencia que potencie el desempeño de nuestras Pymes, sostiene Diego Bernal, Gerente de Producto de Nubox. 

Nubox ha evolucionado rápidamente transformándose de un software de gestión en la nube a un ecosistema global para pequeñas y medianas empresas. Hemos revitalizado nuestro negocio en línea, donde ahora los usuarios tienen el poder de acceder a múltiples datos y fuentes desde una sola plataforma.

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor