Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

5 ventajas de emitir DTE a través de un software

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Emite Facturas y Boletas Empieza a vender sin retraso

Emite Facturas y Boletas

Empieza a vender sin retraso

Índice de contenidos

Desde el 1 de febrero de 2018, todos los empresarios emiten sus facturas en formato electrónico, instrumento que otorga muchas ventajas a las organizaciones. Conoce las ventajas de emitir DTE a través de un software.

Sin embargo, la transformación digital tributaria no acaba con esta medida, ya que desde el primer semestre de 2021, es obligatorio emitir boletas electrónicas, lo que permitiría una recaudación de US$ 1.181 millones por reducción de evasión. Con su entrada en vigencia, todos los documentos tributarios electrónicos se emitirán de forma digital. 

El SII ofrece un sistema gratuito que representa una gran ayuda para los empresarios en la gestión de emitir DTE. Sin embargo, es posible mejorar la facturación y recaudación a través de un sistema de pago que integre boletas y facturas electrónicas, incluya base de datos de clientes, entregue información de los documentos impagos y tenga la capacidad de generar facturas electrónicas obligatorias, entre otras funciones que no están presentes en la herramienta disponible por el organismo público. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de emitir documentos tributarios con un sistema pagado

Muchos se preguntan sobre las ventajas y desventajas de emitir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) con sistemas pagados en lugar de la solución que ofrece el SII. En tal sentido,  el sistema de factura electrónica gratuito puede no ser la mejor alternativa para gestionar grandes volúmenes de ventas. 

En ese sentido, uno de los principales problemas que tienen los emprendedores es la optimización de la carga administrativa. De hecho, según un reporte de Nubox y AMI (Americas Market Intelligence), es poco común que las Pymes facturen el 100% de sus ventas, además de que un alto porcentaje de transacciones de entrada y salida no se documentan debidamente, lo que genera inconsistencias y limita el acceso a financiamiento oportuno.

Para dar una solución a lo anterior, los principales software de facturación ofrecen funcionalidades de gran utilidad, como: 

  • Incluyen una base de datos para clientes.

  • Entregan detalles de documentos impagos.

  • Envían notificaciones personalizadas.

  • Optimizan no sólo la emisión, sino también la recaudación de facturas y boletas electrónicas. 

  • Facilitan la gestión de altos volúmenes de documentos contables.

 

Los-beneficios-de-utilizar-un-software (1) (1) (1)

 

¿Qué facilidades entrega un software de factura electrónica que integre la emisión de todo tipo de DTE?

1. Automatiza el proceso de recaudación

El uso de un software de factura electrónica optimiza la recaudación, ya que facilita la obtención y recepción de dinero de empresas y personas, independiente del tipo de DTE.

Además, los usuarios tienen un registro más completo de las recaudaciones recibidas como de las facturas en procesos de cobranza.

2. Mayor transparencia del proceso contable

Permite la visualización del proceso contable por parte de contadores y administrativos, lo que mejora la toma de decisiones. La generación de boletas y facturas electrónicas de manera integral ayuda tanto a la Pyme como al contador, quien deja de requerir al cliente para obtener toda la información de facturación y facilita el control de las transacciones. Esto permite a la empresa llevar un control más exhaustivo de sus documentos y transacciones.

3. Reducción de errores contables y tributarios

Buena parte de los errores contables y tributarios se debe a una deficiente colaboración de los sistemas administrativos, así como una falta de orientación acerca del procedimiento. El uso de un sistema integrado optimiza esta comunicación, promueve un conocimiento acerca de su utilización y reduce los tiempos de consolidación de datos, lo que minimiza errores por traspaso de datos de forma manual.

4. Reportes más completos

La gestión integrada de boletas y facturas electrónicas en una misma herramienta mejora los reportes de gestión, lo que permite implementar estrategias más efectivas. Tanto contadores como Pymes pueden revisar indicadores de gestión que facilitan la visibilidad del panorama financiero, con accesos más rápidos y simples a la información de ventas realizadas o por recaudar.

5. Mejor integración tributaria

Un software pagado no solo mejora la integración de la gestión tributaria con el SII, sino que potencia la comunicación y entrega de datos entre la Pyme y los contadores. Al mismo tiempo, genera alertas y actualizaciones oportunas de fechas, hitos y cambios en la normativa tributaria. 

¿Cómo te ayuda Nubox en la emisión de tus Documentos Tributarios Electrónicos?

Nubox ofrece soluciones relacionadas con estos documentos tributarios, gracias a los cuales puedes facturar y emitir boletas de manera rápida y sencilla, reduciendo los tiempos de gestión, además de poder realizar cargas masivas de estos documentos. Además, podrás tener visibilidad de tus gastos y recaudaciones en tiempo real y con acceso desde cualquier dispositivo, ya que es una herramienta que opera en la nube.

Apoyarte en una empresa especializada en soluciones de optimización de los procesos contables -como Nubox- es una ventaja para tu negocio pues, además de las herramientas que ofrece, cuenta con un equipo de profesionales dispuesto a solucionar dudas 24/7.

En relación con lo anterior, en época de Declaraciones Juradas y Operación Renta, Nubox realiza cursos con prestigiosos conferencistas y consultoras para que cumplas con efectividad con estos trámites, sin incurrir en errores o inconsistencias que podrían derivar en líos con el SII.

Digitaliza la emisión de tus Documentos Tributarios
Digitaliza la emisión de tus Documentos Tributarios

Digitaliza la emisión de tus Documentos Tributarios

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor