Tabla de Contenido
Ahorro de dinero
Al utilizar programas automatizados se reducen los costos asociados a las actividades manuales que estos vienen a reemplazar, como impresión, tinta, papelería en general y tiempo del personal, lo cual se puede transformar en un aumento de la productividad para generar mayores ingresos.
Asimismo, la integración de estos sistemas permite que la tarifa del servicio de software sea menor, pues muchas empresas ofrecen planes más accesibles cuando se adquiere un paquete de productos y no cada uno por separado.
Además, generalmente proporcionan actualizaciones y soporte gratuito, es decir, no tendrás que pagar más por mantenimiento de equipos o por ayuda de especialistas informáticos para tener que resolver un problema.
Mayor control de la empresa
El control de las operaciones es indispensable para que no se pase ningún detalle por alto, identificar riesgos a tiempo y buscar las soluciones más efectivas para lograr el crecimiento de la empresa.
Al realizar seguimiento de todos los procesos es posible contrastar si de verdad se están cumpliendo los objetivos o metas de la organización y, por ende, redirigir los caminos estableciendo nuevas estrategias que puedan orientarse a lo que realmente se quiere lograr.
Tener un panorama más amplio de lo que sucede en tu empresa —gracias a la integración del software de contabilidad y facturación— hace que sea más fácil atender las necesidades que van surgiendo en torno a él, sobre todo cuando se trata de información financiera: por ejemplo, puedes verificar cómo se encuentra la liquidez del negocio al observar los ingresos y egresos de forma más efectiva para actuar a tiempo en caso de insolvencia económica.
Igualmente, te permite mantener un control en cuanto a la gestión de los clientes y sus deudas, conociendo plazos de vencimiento de las facturas, deudores activos y cómo esto afecta la contabilidad de la empresa.
Ayuda al medio ambiente
Los software han logrado una reducción significativa de la contaminación por la generación de papel o desechos provenientes de las actividades administrativas de las empresas.
La integración del software de contabilidad y facturación evita aún más el hecho de producir agentes contaminantes para el ambiente, principalmente por la posibilidad de enviar todos los documentos vía online sin necesidad de imprimir largos informes y gastar grandes cantidades de papel en el proceso: si se mantienen las operaciones separadas, esto puede generar que se deba contrastar la información entre ambas mediante la impresión de algunos documentos para facilitar las comparaciones. Sin embargo, esta posibilidad disminuye al integrarlas.
¡Eso es todo! Definitivamente, la integración de diversos sistemas traerá beneficios de gran índole para tu empresa, mejorará sus resultados y optimizará sus operaciones.
La utilización de un solo software de contabilidad y facturación es un avance que debes evaluar e implementar lo antes posible, razón por la cual te invitamos a realizar una prueba gratuita de la integración de nuestros sistemas para que visualices directamente el impacto positivo que puede ocasionar en tu negocio, además de la facilidad de su aplicación.
Comparte este artículo
¡Comparte este artículo con tus contactos y
ayúdalos a alcanzar el éxito financiero!