¿Cómo crear una orden de compra con Nubox?

Luz Marina Ibarra Soto

Escrito por Luz Marina Ibarra Soto

SEO & Content en Nubox.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Las órdenes de compra (OC) son documentos legales que establecen los términos de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. Las OC son importantes para ambas partes, ya que protegen sus derechos y obligaciones. Además, son parte del día a día y de la gestión empresarial de la mayoría de las empresas B2B, es decir, empresas que venden a otras empresas.

A continuación, te detallaremos brevemente cómo puedes crear una orden de compra en nuestro sistema de Factura y Administración.

Paso a paso para crear una orden de compra 

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en nuestro sistema, con tu usuario y clave. Recuerda que puedes ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Una vez en la plataforma debes seguir los siguientes pasos:

Selecciona "Orden de compra"

Para crear una Orden de Compra tienes dos opciones:

  1. Puedes ingresar a la ruta Nuevo → Orden de Compra.

  2. Ingresar desde la ruta Compras → Ordenes de Compra y presionar el botón Nueva Orden de Compra.

Una vez ingresado podrás ver el formulario de orden de compra. Acá puedes comenzar a crear tu orden de compra 👇

 

 

Elige el proveedor

En esta sección podrás seleccionar a tu proveedor de la lista o crear uno nuevo.

 

Completa los datos

Una vez completes los datos de tu proveedor, debes llenar la información acerca de donde recibirás la mercadería, estos campos son opcionales en el caso de que estés solicitando un servicio.

Es importante que incluyas los productos y servicios. Para esto, te sugerimos utilizar nuestra funcionalidad de catálogo de productos, ya que si los tienes registrados allí, sólo tendrás que hacer clic y elegir el servicio o producto que quieres procesar en la orden de compra. ¡Todo en un solo lugar!.

Envía la orden de compra

Finalmente, puedes guardar tu Orden de Compra en borrador, por si aún no estás seguro de toda la información o si ya está todo correcto, puedes enviarlo desde el mismo sistema de Nubox Factura y Administra a la casilla de correo del proveedor.

Otras funcionalidades que agilizarán tus tareas

Recuerda que desde nuestro sistema también puedes emitir una factura a partir de una cotización,  con esto, te ahorras el proceso de tener que reescribir los datos para hacer una factura electrónica de una cotización que enviaste y te aprobaron.

Si aún no tienes nuestro sistema de Facturación y Administración, te invitamos a conocer más detalles aquí  y cotizar con nuestros ejecutivos. ¡Tenemos gran variedad de planes, adaptados a tus necesidades!

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor