¿Cómo registrar recaudaciones en Nubox?

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Automatizar el registro de recaudaciones es muy beneficioso para la gestión de cualquier empresa y la eficiencia financiera.

No obstante, para hacerlo de forma correcta y realmente eficiente, es necesario contar con un software contable de gran calidad, como el de Nubox.

En esta ocasión, ¡queremos mostrarte cómo registrar recaudaciones en Nubox y cuáles son sus beneficios!

Recaudaciones en Nubox: ¿cómo funciona?

Registrar una recaudación de las facturas de ventas que emites a tus clientes con el software de Nubox es bastante sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Crea una nueva recaudación

Una vez que hayas ingresado al Sistema de Facturación Electrónica de Nubox, haz clic en el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla (en las tres líneas horizontales), entra en el módulo de "Movimientos" y luego selecciona "Recaudaciones".

Luego de ingresar a este sistema contable, haz clic en el botón "Nueva Recaudación" que encontrarás en la parte derecha de la pantalla.

2. Selecciona el documento

En la nueva ventana que se va a abrir, aparecerán las facturas que tus clientes han pagado. Cabe destacar que puedes trabajar con varios documentos al mismo tiempo.

3. Rellena todos los campos

Selecciona la factura que quieres recaudar e indica lo siguiente:

  • Fecha: del momento en el cual estás recaudando ese dinero.
  • Medio de pago: el canal o recurso de desembolso, ya sea efectivo, transferencia electrónica, cheque, tarjeta de débito o crédito, o Vale Vista.
  • Cuenta: la herramienta bancaria donde lo vas a destinar.
  • # Documento: este campo es muy importante porque puede ser una descripción del número de la transferencia.
  • Descripción: o concepto de la recaudación, por ejemplo: "Pago de Factura N.°3".
  • Monto Total: comprueba cuál es el valor o suma que aparece en la factura.

4. Guarda tu recaudación

Una vez hecho lo anterior, dale clic al botón "Guardar". Ahora ya podrás ver la recaudación que acabas de realizar, así como cualquier otra que hayas hecho anteriormente.

¿Cómo registrar pagos en Nubox?

Para registrar pagos, en primer lugar tienes que abrir el software contable de Nubox e ingresar con tu usuario y contraseña.

1. Escoge la opción de pagos.

Una vez dentro encontrarás los sistemas que tienes activos para tu cuenta. En este caso, escoge el sistema de contabilidad, y al igual que en las recaudaciones, tienes que dirigirte al menú de Nubox.

Luego escoge el módulo de "Movimientos" y después "Pagos".

2. Crea un nuevo pago

Dentro de la opción de "Pagos" encontrarás el botón "Nuevo Pago", presiónalo.

Te aparecerá un listado de los proveedores que tienes pendientes para pagar sus facturas.

Escoge el proveedor que desees y haz clic en el botón "Seleccionar Proveedor".

3. Decide el monto que quieres pagar

Ahora aparecerá un listado con las facturas que tienes pendientes por pagar con ese proveedor.

Si seleccionas la factura que quieres pagar, aparecerá el monto total a pagar en "Monto a Abonar".

Este monto lo puedes modificar para ingresar la cantidad que deseas pagar y el faltante aparecerá en "Saldo".

4. Rellena los campos del pago

Al igual que la recaudación, tienes que indicar la siguiente información:

  • Fecha: en que realizaste el pago.
  • Medio de pago: el canal o medio de desembolso que puede ser igual a los mostrados anteriormente en la recaudación.
  • Cuenta: la herramienta bancaria que está asociada a ese medio de pago.
  • Centro de Costo y Sucursal: si esa cuenta de banco tuviese el atributo de centro de costo y sucursal, también debes completar esas opciones. Si no es así, las puedes dejar en blanco.
  • # Documento: en el número de documento indica cuál fue el número de la transferencia.
  • Descripción: una breve descripción del pago que estás haciendo. Por ejemplo: Pago de factura 123.

5. Guarda el pago que hiciste

Después de completar todas las opciones anteriores, dale a "Guardar" para completar el pago.

Beneficios de estas funciones en Nubox

La herramienta de Nubox es muy versátil, práctica y te permite tener una visión integral de las obligaciones financieras y recaudaciones de tu negocio.

Sin embargo, esas no son todas las ventajas que este sistema ofrece. A continuación, veamos los principales beneficios de contar con un sistema como el de Nubox:

1. Acceso a toda la información de clientes y proveedores

Uno de los beneficios más importantes y evidentes del sistema de Nubox es que posibilita el acceso a la información de tus clientes y proveedores de manera instantánea.

Además, se trata de un software que funciona con un sistema de almacenamiento en la nube, por lo que podrás conectarte desde cualquier sitio con conexión a internet.

2. Mejora la toma de decisiones

Como la información se actualiza en tiempo real y se puede acceder a ella en cualquier momento, se pueden evitar errores o soluciones poco eficaces, producto de tomar decisiones sin tener a mano información fidedigna y segura.

3. Ahorra tiempo

Aunque es necesaria una inversión de tiempo para aprender como funciona el software contable de Nubox, una vez que lo haces podrás ahorrarte horas de trabajo a la semana al poder automatizar las tareas manuales de contabilidad y gestión que consumen demasiado tiempo.

4. Compatible con Excel

El sistema contable de Nubox permite importar y exportar plantillas, tablas de compra y venta y otros documentos, fácil y rápidamente, eliminando la necesidad de reescribir la información recabada.

De esta forma, puedes exportar los datos que desees a una planilla en Excel, modificarlo y luego importarlo nuevamente al sistema, facilitando el proceso.

5. Evita los errores contables

Con un software de facturación electrónica, no tienes que actualizar los datos manualmente celda por celda en varias hojas de cálculo, ya que si realizas un cambio por pequeño o grande que sea, el sistema lo registra automáticamente.

Lo que significa que podrás evitar errores en el pago de las facturas de clientes y proveedores, evitando así una pérdida de credibilidad o incluso problemas legales.

Ahora que ya sabes cómo registrar recaudaciones en Nubox y cuáles son los beneficios de estas funciones, ¿estás listo para impulsar la gestión financiera y contable de tu negocio?

Tan solo tienes que solicitar una cotización y uno de nuestros asesores te guiará durante todo el proceso ¡Te esperamos!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor