En los últimos meses han aparecido diversas formas de uso de la inteligencia artificial (IA) abiertas al público. El hardware actual es más eficiente y veloz, lo que permite que la IA pueda ser procesada de mejor forma tanto por el usuario común y corriente como también por las organizaciones. 

Conoce aquí la utilidad que puede tener en tu negocio la inteligencia artificial... 

Si tienes una pyme sabes que siempre es bueno experimentar con las distintas herramientas digitales que tenemos al alcance actualmente, para conocer tanto las posibilidades que nos brindan como sus limitaciones y aprovecharlas al máximo si se trata de agilizar tareas.

Ventajas del uso de la IA en las pymes

En el área de marketing y ventas, por ejemplo, la inteligencia artificial ayuda a personalizar la publicidad y detectar clientes potenciales. En atención al cliente, instala chatbots para responder a distintos requerimientos; y en recursos humanos, ayuda a la selección de candidatos y al entrenamiento de empleados.

Veamos a continuación los usos más frecuentes y recomendados: 

Creación de contenido personalizado 

Las herramientas de IA pueden crear contenido personalizado para las empresas, como imágenes, videos o texto. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para crear anuncios publicitarios personalizados que se adapten a los intereses de sus clientes, optimizar las campañas de Ads, mejorar los textos de sus sitios web para mejorar el SEO o posicionamiento, etc..

Diseño y prototipado

También pueden ayudar a las empresas a diseñar y prototipar productos de manera más eficiente. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para generar diseños de productos o modelos 3D, crear prototipos de diseños web, o incluso en el diseño de interiores.

Automatización de tareas creativas

Pueden ayudar a escalar tareas creativas, como la generación de diseños gráficos o la creación de música. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y recursos en tareas que anteriormente requerían mucho trabajo manual.

Mejora de la eficiencia

Con estas herramientas se puede mejorar la eficiencia en las empresas al permitirles crear, resumir y optimizar contenidos y diseños de manera más rápida y precisa. Esto puede ayudar a las empresas a ser más competitivas en el mercado y a ofrecer productos y servicios de mayor calidad.

Investigación y desarrollo

Estas herramientas pueden ayudar a investigar y desarrollar nuevos productos y tecnologías. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar estas herramientas para explorar diferentes opciones de diseño o para simular diferentes escenarios en el desarrollo de nuevos productos. Incluso les pueden ayudar a desarrollar soluciones (programáticamente hablando) aumentando considerablemente la eficiencia y rapidez en los desarrollos.

Nueva llamada a la acción

4 herramientas de inteligencia artificial que debes conocer

ChatGPT, un chat que ayuda a optimizar diversos procesos como resumir, mejorar textos, o analizar contenido, entre otros. Copy.ai, una plataforma de escritura para generar contenido automatizado para sus usuarios. Viable, una herramienta de análisis de sentimientos que se integra con tus datos y ofrece un resumen de lo que puedes mejorar. Y por último, Jasper, una herramienta de escritura asistida que ayuda a redactar diversos textos. 

Ante el surgimiento de tantas herramientas de inteligencia artificial, debemos acercarnos a la tecnología con mente abierta y sin miedo pues difícilmente sea la inteligencia artificial la que nos sustituya en un puesto de trabajo, pero sí podrían los profesionales que sean más eficientes usando estas herramientas.

 

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más