Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

7 tácticas para vender un producto

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Guía para incrementar tus ventas Descubre aquí las claves

Guía para incrementar tus ventas

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Durante mucho tiempo, las tácticas para vender un producto seguían una filosofía única: convencer de que este era el mejor del mercado, fuese o no verdad.

Sin embargo, las empresas se dieron cuenta que era muchísimo más fácil concretar transacciones al establecer vínculos reales que conectaran a las personas con las marcas, más allá de la calidad o el simple precio del producto.

En un mundo donde la competencia entre marcas es cada vez más fuerte, como emprendedor no puedes quedarte atrás. 

Es por eso que necesitas entender y aplicar las tácticas para vender un producto que se alinean al escenario actual y los consumidores de hoy.

¡Lee hasta el final y conócelas!

No hables del por qué, habla del cómo

Como ya lo mencionamos, antes las compañías se centraban en decirle a sus clientes por qué debían comprarles a ellas y siempre dirigían la conversación hacia las razones por las cuales eran mejor que su competencia. 

Sin embargo, hoy en día las cosas son un poco diferentes, ya que una de las tácticas para vender un producto más populares es hablarles a tus compradores potenciales sobre cómo se beneficiarían ellos con lo que tú les estás ofreciendo. 

Es decir, los productos se ofrecen desde la perspectiva de atender al cliente, siendo empáticos, y no a partir de la clásica técnica de enaltecer el bien sobre cualquier otra cosa.

Capta la fidelidad de tus clientes más allá de una venta única

Es cierto, el objetivo final es vender, pero muchos estudios prueban que la fidelidad a una marca o empresa es mucho más importante que captar una sola compra. 

¿Cómo puedes lograrlo? Ofreciéndole beneficios a tus clientes, programas de lealtad e incluso concursos. 

Todo esto hace que las personas se interesen más por tu marca como un todo, en vez de una transacción única y aislada para satisfacer una necesidad en un momento determinado.

Genera empatía y conoce bien a tu cliente

Ya hablamos de lo importantes que es ofrecer soluciones y captar la fidelidad hacia tu marca entre las tácticas para vender un producto, ahora debemos explicar cómo generar empatía para propiciar esa relación genuina con el cliente.

Entre las técnicas clave está empoderar el discurso de ventas con historias y muestras de realidad como los casos de éxito. Esto cautiva y, además, genera credibilidad.

Despertar el interés de tus clientes a través de sus propios sentimientos generará empatía y creará un vínculo persona-marca.

Para que cada mensaje toque esa fibra emocional necesaria y, además, se adapte a lo que piensa y necesita el cliente, primero necesitas conocerlo muy bien.

En este sentido, te recomendamos construir un perfil de buyer persona con base en datos obtenidos de encuestas y otras investigaciones.

Establece metas por períodos

Sabemos que una de las cosas más difíciles de emprender un negocio es cumplir con todas las metas que te propongas desde el inicio.

No obstante, fijar objetivos de ventas para cada día, semana y mes también está entre las tácticas para vender un producto, ya que te brinda un panorama más claro sobre lo que quieres alcanzar en tu emprendimiento y los pasos a seguir.

Además, esto sirve de motivación para el equipo comercial y puedes fijar bonos y beneficios adicionales de acuerdo a las tasas de cumplimiento.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

¡Activa tu marca en las redes sociales!

Puede que pienses que necesitas una audiencia demasiado grande para poder llegar a tu público deseado y generar ventas en redes sociales. Pero esto en realidad no es así, solo debes aprender a utilizar las herramientas que están a tu alcance. 

Tener presencia en distintas plataformas de redes sociales es una de las tácticas para vender un producto que hoy no pueden quedar de lado.

Estas te acercan a tus clientes y te permiten interactuar con ellos, construyendo un feedback que resulte en una mejora de tu atención y, en consecuencia, una experiencia del cliente más personalizada.

¿Cómo puedes utilizar estas herramientas?

  • Crea un perfil de tu marca en las redes;
  • Invierte en Ads o publicidad web, como la plataforma de anuncios de Facebook, apuntando a una correcta segmentación y definición de públicos;
  • Interactúa con tus clientes en los comentarios y mensajes;
  • Contacta blogs o personas con una gran comunidad de seguidores para hacer marketing de influencia.

Acompaña y motiva a tu equipo

Uno de los factores claves para aumentar las ventas de tu emprendimiento es crear un equipo que sea altamente capaz de lograr sus objetivos, enfocado al buen trato de los clientes.

Muchas veces, el factor que marca la diferencia entre un equipo de ventas efectivo y uno de nulo impacto es la motivación.

Además de establecer beneficios y comisiones por objetivos, mantente cerca de tu equipo, capacítalo y haz sentir a cada miembro importante, fomentando un alto nivel de compromiso.

Pon atención a los detalles

Algo tan sencillo como un mensaje de agradecimiento, un empaque llamativo o un eslogan pegajoso puede ser muy útil como parte de las tácticas para vender un producto.

Los detalles pueden marcar la diferencia entre tu marca y la competencia.

No tengas miedo a probar cosas diferentes e innovar en el mercado. En un mercado saturado, cualquier valor diferencial cuenta y puede ser definitorio para la decisión del cliente.

Principalmente, mejorar la experiencia de tus clientes haciendo los procesos mucho más sencillos y fáciles de entender te ofrecerá grandes resultados.

Para finalizar, no podemos dejar de lado la inversión e implementación de herramientas tecnológicas de venta, que incrementen la capacidad de control sobre las transacciones y permitan un crecimiento escalable.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor