¡Descubre cómo incrementar ventas en redes sociales!

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Guía para incrementar tus ventas Descubre aquí las claves

Guía para incrementar tus ventas

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Debido a las características del mercado y las tendencias de consumo, cómo incrementar ventas en redes sociales es una pregunta y planteamiento muy relevante para la gestión empresarial, especialmente en estos tiempos.

Tanto en Chile como a nivel global, la inclinación del público por el e-commerce cada vez es mayor, circunstancia que hace a las empresas plantearse el reto de aprovecharla al máximo.

En nuestro país, los ingresos derivados del comercio electrónico tuvieron un crecimiento récord de más de 500% en un periodo de un año, comprendido entre abril de 2019 y abril de 2020.

Además, en el primer semestre de 2020, los pagos online aumentaron en poco más de un 33%, lo cual evidencia la confianza de las personas en esta forma de comercio.

Uno de los mecanismos más flexibles y ágiles para entrar en este próspero mercado es el aprovechamiento de las redes sociales, pues estas concentran a millones de consumidores y no es imperativo invertir dinero —en primera instancia— para comercializar en las mismas.

Eso sí, como verás más adelante, para potenciar la estrategia puedes destinar dinero a campañas de anuncios y otras prácticas. A continuación, te dejamos una serie de valiosos consejos sobre cómo incrementar ventas en redes sociales.

¡No te los pierdas! 

Estandarizar los perfiles sociales

Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook son solo algunas de las muchas redes sociales en las cuales una empresa puede generar ventas y fomentar relaciones comerciales sustentables y convenientes.

Para que la presencia de un negocio sea coherente y reconocida fácilmente, debe estandarizarse, es decir, seguir el mismo tono de voz en todas estas redes.

Asimismo, esto conlleva promover los mismos valores, mensajes y contenidos con el objetivo de ser relevante para el nicho o segmento de mercado que realmente representa oportunidades de venta y crecimiento.

Difundir contenido de valor

El arte de vender, paradójicamente, no se trata de centrarse en vender desde un principio, en especial si hablamos de estrategias en redes sociales.

Para que el cierre de ventas sea exitoso y la oferta comercial tenga amplia aceptación, antes es necesario construir relaciones y agregar valor al proceso de interacción con la marca.

En las redes, esto puedes hacerlo mediante la difusión de contenido relevante, educativo y útil para tu público objetivo, ya que así puedes promover de manera indirecta o directa una oferta de valor.

Por ejemplo, si tienes una empresa inmobiliaria en Santiago, puedes realizar publicaciones sobre estadísticas oficiales del sector de bienes raíces y cambios en la dinámica de precios de los inmuebles, temas que resultan de interés para potenciales clientes.

Difundir pruebas sociales

Cuando nos planteamos cómo incrementar ventas en redes sociales, es fundamental considerar el factor confianza: en estos canales no existe una interacción cara a cara entre marcas y usuarios, por lo cual las empresas tienen que enfocarse en ganar credibilidad y demostrar que son profesionales y garantizan resultados.

Esto nos lleva a hablar de la importancia de apoyarse en las pruebas sociales, como los casos de éxito y las publicaciones referentes a personas que ya compraron tu producto o servicio.

De manera directa, también es una forma de promoción muy poderosa, ya que puedes llegar a la comunidad de cada usuario que forme parte de tus pruebas sociales, generando nuevas oportunidades de atracción.

Replicar contenidos de clientes y comentar sus publicaciones

Este tipo de prácticas están enmarcadas dentro de una tendencia llamada social selling, la cual consiste en desarrollar y fortalecer relaciones como parte fundamental del proceso y la estrategia de ventas.

Por supuesto, esta táctica encaja a la perfección con el contexto y la dinámica de las redes, pues —al final del día— son gigantescas plataformas para socializar y relacionarse.

Replicar publicaciones de clientes y usuarios y hacer comentarios en estas es una forma de decirles que estás pendiente de ellos y, a la vez, una estrategia para que siempre tengan en mente a tu marca: así, serán más propensos a realizar una compra.

Además, hace que tu marca sea visible para amigos y seguidores de dichas personas, creando una cadena de valor para la atracción de nuevos prospectos.

Nueva llamada a la acción

Lanzar anuncios estratégicos y cuidadosamente localizados

Al enfocarse en las relaciones, el posicionamiento y la exposición en las redes sociales suele desarrollarse de manera orgánica. Sin embargo, esto no quiere decir que la publicidad y las estrategias pagas dejen de ser efectivas.

Al contrario, son un gran complemento, caracterizado por ofrecer resultados rápidos, siempre y cuando las orientes de manera adecuada.

En el caso de anuncios en redes sociales como Instagram, debes lanzarlos una vez que tengas claro en qué tipo de públicos pueden generar conversiones y en qué lugares y sitios geográficos.

Luego, antes de publicarlos, tendrás la oportunidad de hacer las segmentaciones necesarias para incrementar la posibilidad de éxito y optimizar la inversión.

Practicar el marketing de influencia

El marketing de influencia es el santo grial de la comercialización y promoción por medio de redes sociales.

Alinearte con personas que tienen una presencia significativa en determinadas comunidades dentro de estas plataformas —que tengan un perfil adecuado para los valores y propuestas de valor de tu marca— es una forma de generar credibilidad y de llegar a nuevos usuarios.

Es importante aclarar que el marketing de influencia puede hacerse a diferentes escalas y no solo a través de influencers con millones de seguidores: los llamados microinfluencers también pueden impulsar a tu marca, aunque tengan comunidades mucho más pequeñas, pues son muy relevantes para su público. Adicionalmente, en caso de ser personas locales o cercanas a la ubicación comercial de la empresa, tienden a ofrecer un mejor porcentaje de conversión.

Publicar los productos con atractivo y detalle

Por supuesto, además de promocionarte y construir relaciones, puedes publicar tu oferta de valor de manera detallada y explícita en tus redes sociales.

Intenta hacerlo de la manera más atractiva posible por medio de imágenes de calidad, videos e, incluso, diseños exclusivos. Al mismo tiempo, sé muy preciso, fiel y honesto con la descripción de los productos o servicios.

¡Listo! Ya sabes cómo incrementar ventas en redes sociales y por qué es tan importante que te propongas este objetivo.

De acuerdo a la encuesta Social Media and Sales, el 72% de los vendedores que aprovechan esta plataforma superan a aquellos que no las toman en cuenta, así que ¡no desperdicies esta gran ventaja competitiva!

¿Te pareció útil este artículo? Ahora, te invitamos a descargar nuestro Kit para empresas, en el cual encontrarás un modelo de presupuesto de marketing. ¡Aprovéchalo!

Nueva llamada a la acción

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor