Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

Crear un blog para empresa: ¿Qué debes saber para dar este paso?

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

¿Estás buscando la forma de crear un blog para empresa o ya quieres empezar el tuyo? ¡Primero debes conocer las cosas importantes para asegurar el éxito de esta estrategia! Si es así, debes leer hasta el final este contenido y descubrir primeros pasos, costos, buenas prácticas y mucho más.

Si estás aquí probablemente habrás leído o escuchado que un blog es un excelente medio para generar un canal a través del marketing digital entre tu audiencia o clientes potenciales y tu empresa.

Sin embargo, existen miles allá afuera, por lo que crear un blog para empresa tiene que estar fundamentado en estrategias y buenas prácticas que provoquen buenos resultados.

Por, ello a continuación te daremos consejos sobre cómo hacerlo eficientemente y asegurar el éxito de tu propuesta.

Crea tu blog para empresa

Crear un blog para empresa no es un paso que se da de la noche a la mañana. Si quieres tener éxito y atraer lectores que se conviertan en consumidores para tu negocio debes asegurarte que cuentas con todos los requisitos y exigencias del mercado.

¡Aprende cómo hacerlo!

Decide el tema de tu blog

Antes de siquiera empezar a crear tu dominio en Internet, es imperativo que definas claramente cuál será el tema que se abordará en tu blog.

Más allá de aspectos técnicos, la temática es lo que podrá determinar en el mediano y largo plazo si, en efecto, esta estrategia provocará rentabilidad.

Por ejemplo, si escoges hablar sobre algún tópico que sea interesante pero que no ayude en nada a tus lectores, podrías monetizarlo a través de publicidad pero difícilmente atraerías clientes potenciales a tu negocio.

Escoge tu dominio

El nombre que elijas para tu blog tiene que ser el que está registrado como dominio, dado que tus usuarios te encontrarán en buscadores con ese título.

Procura que sea corto, memorable y defina muy bien de qué va tu blog.

Conoce los precios

Si estás comenzando con esta tarea, muy probablemente aún no estés al tanto de los precios inherentes a este proceso. Y es que si bien existen alternativas para crear un blog para empresa de manera gratuita, no es la mejor imagen que quieras proyectar siendo una organización comercial.

A continuación, algunos de los costos para crear y mantener un blog al aire:

  • Registro de dominio: entre $7,900 y $21,600 pesos chilenos al año. Que dependen de la extensión del mismo (.org, .cl, . com, entre otros), proveedor y tiempo del contrato.
  • Hosting: entre $36,000 y $1 millón al año más impuestos. Además, existen modalidades como hosting compartidos, hosting empresarial y servidores privados virtuales que definen el costo promedio.
  • Certificado de seguridad: puede ser gratuito o llegar a costar $140,000 pesos al año, también llamado certificado SSL.

Además de ello, existen costos relacionados al diseño y el desarrollo del sitio web que pueden variar sustancialmente de acuerdo a las características, necesidades y exigencias de tu organización.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Buenas prácticas para crear un blog de empresa

A continuación, te enseñaremos las mejores prácticas para crear un blog para empresa realmente interesante, que ayude a tus lectores a resolver sus problemas y, finalmente, se conviertan en consumidores de tu negocio.

1. Conoce a tu buyer persona

Dentro de las muchas prácticas de marketing digital que existen para lograr el éxito de un blog está el crear a la buyer persona, que es una representación semi-ficticia de tu perfil de cliente ideal.

Si sabes para quién estás escribiendo, es muy probable que puedas ayudarlo a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades con contenidos realmente impactantes y que lo acerquen a tu organización.

Existen muchas herramientas que te permiten generar tus buyer personas y empezar tu camino hacia materiales que produzcan resultados de negocios.

2. Prioriza la calidad

Si bien el SEO (Seach Engine Optimization) u optimización de motores de búsqueda, ha sido una estrategia ampliamente confiable para provocar los buenos resultados de un blog, y que ha determinado por años los lineamientos con los que se escribe una publicación. Hoy en día los grandes elementos que logran resaltar unos sitios sobre otros es la calidad de la información.

Los buscadores —que surgen como la piedra angular de las estrategias de SEO— tienden a favorecer a algunos blogs sobre otros en cuanto a la forma en la que están diseñados y el valor que logran agregar al lector.

Por ello, si piensas crear un blog para empresa y en algún momento lograr una entrada casi automática de clientes potenciales a tu sitio web, debes trabajar en la calidad sobre todas las cosas.

3. Define una ruta para convertir a tus lectores en clientes

Para transformar a tus lectores en clientes de tu negocio hace falta más que buenos contenidos. Es necesario definir una jornada del cliente o customer journey que los guíe desde que te encuentran en Google u otros buscadores, hasta que deciden comprar un producto o servicio en tu empresa.

En ese sentido, es necesario conocer sus valores, hábitos, dolores, metas y otras características que te puedan orientar hacia una creación de contenidos congruente y ajustada a sus requerimientos.

Si lo haces correctamente, podrás llevar a tus visitantes desde el descubrimiento de tu blog, hacia la consideración de tus soluciones, la decisión de compra y, por último, convertirse en consumidores fieles a tu marca, incluso de manera automatizada.

¡Ya es todo!

Si buscas crear un blog para empresa realmente productivo e impactante, ¡sigue nuestro consejos!

Es importante tener en cuenta que para monetizar a través de un blog se requiere pasar por un camino de entendimiento y ajuste de estrategias, pero no es una tarea imposible ni titánica. Es cuestión de adaptarte a las necesidades y gustos de los clientes potenciales y ofrecerles valor en lugar de empujarlos hacia la decisión de compra.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor