¿Cómo incrementar las ventas en Instagram?

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Vende más y mejor Descubre aquí las claves

Vende más y mejor

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

No existe una fórmula mágica para responder a la pregunta de cómo incrementar las ventas en Instagram. Sin embargo, encontrarás diferentes estrategias que, de gestionarse correctamente, pueden ofrecerte muy buenos resultados y aumentar así el volumen de ventas.

Lo primero que debes entender es cómo funcionan las distintas herramientas que te permite utilizar esta red social para aprovechar al máximo todos sus beneficios, alcanzar a más personas y finalmente vender más. 

Sin embargo, muchas veces las PyMEs se frustran al no alcanzar estos objetivos deseados en un corto plazo y en el peor de los casos el presupuesto se malgasta por no utilizar la plataforma como es debido.

En este artículo, te explicaremos algunas técnicas de marketing digital que puedes aplicar para que logres incrementar las ventas en Instagram sin morir en el intento, o lo que es peor, gastar todo el presupuesto de mercadeo sin lograr ningún resultado. 

Pero antes respondamos a una de las preguntas más comunes que se hacen las empresas antes de comenzar un perfil en una red social.

¿Por qué debes vender en Instagram? 

Instagram es una de las plataformas de social media con mayor cantidad de usuarios activos y es la principal cuya interfaz ha sido diseñada para adaptarse a distintas funciones, entre ellas una tienda virtual.

Hay tres razones principales por las que debes considerar a esta red social como una plataforma de ventas para tu empresa: 

1. Todas las grandes marcas tienen presencia en Instagram 

Desde compañías de ropa como Nike, Gucci o Armani hasta empresas de tecnología como Samsung o Tesla. Esto se debe a que la red les permite tener una conexión directa con su público y generar interacciones. 

Si estos líderes de sus nichos lo hicieron, ¿por qué dejar a tu PyME fuera?

2. El contenido es el rey

La manera en la que las personas consumen el contenido hoy en día es una ventaja para vender sin necesidad de hacer publicidad tradicional, al menos no bajo grandes presupuestos.

Por ejemplo, una campaña de marketing digital utilizando alianzas con influencers puede llevar a tu marca a otro nivel, e Instagram se presta para este tipo de prácticas.

3. El administrador de anuncios es una herramienta clave

Instagram está diseñado, a diferencia de otras redes sociales, para que la publicidad dentro de la plataforma sea bastante amigable para todos los clientes y no se sienta como algo invasivo o molesto. 

De hecho, desde el administrador de anuncios puedes crear campañas personalizadas para cada tipo de público que desees o hacer pruebas con distintos tipos de publicaciones para determinar cuál de los dos será más efectivo dependiendo de lo que quieras lograr.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo puedes aplicar estas estrategias para incrementar tus ventas en Instagram? 

Ahora que conoces las razones por la que tu empresa necesita tener presencia en esta red social es importante que tengas conocimiento de las distintas estrategias que te mostrarán cómo incrementar las ventas en Instagram.

1. Dale vida a tu producto y sus formas de uso

A veces, hablar de los beneficios que tiene comprar algo puede ser una técnica de marketing muy efectiva, pero nada se le compara al poder que tiene mostrar las distintas maneras que puedes usar tu producto. 

Tutoriales, videos, historias, product placement, cualquiera de estas herramientas son muy útiles para explicarle al usuario cómo usar lo que estás vendiendo y de esta manera despertar su interés por el producto. 

En pocas palabras, a las personas les atrae más ver el producto en un contexto real. No es lo mismo ver una camisa en un fondo blanco que puesta en una modelo. 

2. Enamora y cautiva con historias

El storytelling es el arte de contar historias dentro de la publicidad, en donde no tienes que exaltar al producto para venderlo, sino más bien incluirlo dentro de una narrativa que represente un sentimiento o un estilo de vida.

Hoy en día las personas quieren comprar cosas, pero no quieren que les vendan. La publicidad tradicional al ser un poco intrusiva ha perdido un poco su efectividad, es por eso que las grandes marcas utilizan las historias como un efectivo método para vender.

Aquí es donde entra Instagram, porque esta plataforma está diseñada para que puedas armar toda una narrativa a través de tu contenido usando videos, fotos, historias y redactando en la descripción de las publicaciones. 

3. ¡No olvides los hashtags!

Si hablamos de cómo incrementar las ventas en Instagram, no podemos olvidar los hashtags, un término en inglés que define a las etiquetas que se utilizan para diferenciar o ubicar tu contenido dentro de una categoría. Para aplicarlo debes escribir una palabra clave después de un numeral (#)

Cómo utilizar un Hashtag correctamente:

  • Investiga cuales son las palabras clave con mayor tráfico de usuarios y cuales utiliza más la competencia. Así podrás llegar a tu público deseado;
  • No utilices más de 5 ó 7 ya que la acumulación de estas etiquetas pueden tomarse como publicaciones spam;
  • Puedes usar herramientas que te ayuden a encontrar las mejores etiquetas para tu marca. 

4. Agrega valor y engagement con promociones y concursos

Los concursos son una de las herramientas más populares para hacer crecer tu audiencia de forma rápida y real, sin necesidad de comprar seguidores que terminan siendo cuentas falsas o spam. 

Realizar un simple concurso basado en la cantidad de comentarios puede hacer que el tráfico en tu perfil aumente de manera exponencial y finalmente más personas se interesen en tu producto.

Otra forma muy beneficiosa para incrementar las ventas en Instagram es realizar promociones, como descuentos, rebajas, paquetes especiales, entre otros. Todo esto hace que la gente quiera aprovechar los nuevos precios o productos que estén por tiempo limitado. 

De esta forma estarás despertando una necesidad en tu público que es probable que no se hayan dado cuenta que querían. 

5. Dale una oportunidad a la prueba social

No existe nada mejor para incrementar las ventas en Instagram que mostrar a personas que hayan comprado y recibido satisfactoriamente lo que vendes. 

Siempre es importante tener en algún lugar de tu perfil, como en las historias destacadas, una sección dedicada a los clientes que hayas tenido hasta ahora y sus testimonios. 

Aunque es cierto que no existe una fórmula mágica para convertir a tu marca en una superpotencia de las redes sociales, ya ves que sí hay estrategias claras y complementables entre sí que marca el camino de cómo incrementar las ventas en Instagram. ¡Manos a la obra!

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor