Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

8 Ventajas de un software contable que aprecian los contadores

Publicado por Nubox | 24 de noviembre del 2016
8 Ventajas de un software contable que aprecian los contadores

Más allá de las características técnicas de los software contables online, lo principal es saber cómo benefician directamente a quienes los utilizan. ¿Cuáles son las ventajas de estas plataformas que realmente aprecian los contadores? En los siguientes párrafos, te las damos en detalle.

Trabajar con números no es fácil. Ya sabrás tú, amigo contador/a, que el más mínimo error en digitación o cálculo puede derivar en líos con el Servicio de Impuestos Internos o, en el mejor de los casos, tener que revisar todo nuevamente desde cero. Es por eso que apoyarte en este tipo de herramientas resulta indispensable en la actualidad. ¿Cuáles son las ventajas de un software contable online? Toma nota:

 

1.- Trabajar desde casa

El contador está sometido a un gran nivel de estrés y presión, sobre todo en períodos como el pago del IVA o de las remuneraciones al cierre de mes, por lo que -en ocasiones- es imposible irse a tiempo de la oficina. Afortunadamente, con un software de contabilidad online puedes continuar con tus deberes en el momento y lugar que quieras, permitiéndote llegar a tiempo a tu hogar para tomar un descanso, compartir con los tuyos y terminar lo que dejaste pendiente.

 

Muchas veces, el contador es visto como una máquina capaz de procesar toneladas de cifras en plazos que, para cualquier otra persona, serían imposibles de cumplir. Por ello es importante es tener a mano alternativas que te permitan continuar con tus obligaciones en casa, fuera del ambiente laboral y en la comodidad de tu espacio.

 

 Lee también: Tipos de software de contabilidad en Chile

 

2.- Ingresos extra

Todos quisiéramos sueldos de gerente o ganarnos la lotería para hacer esa soñada ampliación en casa, salir de las deudas o, simplemente, para llevar un mejor nivel de vida. Pero no es necesario un golpe de suerte para aumentar tus ingresos. En serio.

 

Una de las ventajas de un software contable online es que puedes trabajar para empresas o personas naturales en tus tiempos libres. Esto te permitirá obtener ingresos extra desde la tranquilidad de tu hogar, siendo el dueño de tus tiempos y sin presiones externas.

 

Es más, hay muchos contadores/as que -apoyándose en un software de contabilidad online- se dedican solo a trabajar de manera independiente, seleccionando a sus clientes y administrando sus propios tiempos. ¿Se oye bien no?

 

3.- Resguardo de la información

Junto con el tiempo, el otro gran tesoro de todo contador es la información de sus clientes. Un computador puede fallar, un archivo de Excel puede perderse e incluso ese disco duro en donde respaldas todo podría dañarse. ¿Y qué pasaría con la información de tus clientes?

 

Por ello, lo mejor es tomar los resguardos ante tales escenarios trabajando con un software contable online. Puesto que la información es alojada en data centers, prácticamente no existe riesgo de que se pierda o se dañe. Así -además de acceder a ella en el momento que quieras- puedes estar tranquilo de que ésta se encuentra totalmente protegida.

 

4.- Mayor orden

Una de las grandes ventajas de un sistema contable es que puedes manejar un gran volumen de información sin necesidad de crear decenas de carpetas y hojas de cálculo, como sí ocurre al trabajar solo con Excel. Estas plataformas permiten acceder -de manera mucho más rápida y ordenada- a datos y archivos específicos, buscándolos por fecha o nombre de empresa.

 

5.- Ahorro de tiempo

Gracias a funcionalidades como actualización de cifras e integración de módulos, entre otras, al trabajar con un sistema contable online podrás realizar tus labores en mucho menos tiempo que si solo te apoyas en archivos de Excel. Muchos de los procesos realizados en las plataformas contables son recordados por éstas, ahorrándote tiempo en completar campos y, además, evitando posibles errores en la digitación.

 

6.- Parámetros actualizados

El valor de la UF, UTM, divisas y todas las cifras que sufren modificaciones periódicas son actualizadas automáticamente en un software contable online, asegurándote de contar con información fidedigna en todo momento.

 

7.- Soporte técnico

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia del soporte técnico en un software de contabilidad. A diferencia del SII, las plataformas especializadas ponen a disposición de sus clientes un equipo de profesionales capaz de resolver las dudas y problemas que puedan surgir al utilizarlas. Además, las actualizaciones del sistema se realizan sin costo para sus clientes.

 

8.- Administra las empresas que quieras

Otra de las grandes ventajas de estas plataformas es que no hay límite en cuanto a la cantidad de empresas que ingreses. Ya sean 3, 10, 20 o cuantos clientes quieras, toda la información es segmentada en cuentas para cada uno de ellos. Además, gracias a su función multiusuarios puedes asignar roles a terceros para que ingresen sin que accedan a tu información privada.

 

Hacer que tu trabajo sea más ligero y eficaz es tan simple como apoyarte en un sistema contable online. Y si ya lo haces, te invitamos a contarnos tu experiencia para que así muchos otros contadores/as sepan de primera fuente qué tan bueno es contar con una plataforma especializada.