Software para comercio electrónico: ¿Qué opciones tienes?

Daniel Atik

Escrito por Daniel Atik

Product Manager Core Nubox I Ayudo a simplificar la administración de las Pymes con soluciones simples y fáciles de usar.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

En un mundo digitalizado, los ecommerces o negocio virtuales son una alternativa ideal para que los pequeños y medianos empresarios puedan llevar sus ideas a mercados donde logren generar un impacto positivo.

En ese sentido, saber qué software para comercio electrónico puede ayudar a eficientar las operaciones y optimizar los resultados es vital si se quiere sobresalir en cualquier segmento.

Si en ese punto aún no cuentas con un software para comercio electrónico, como un sistema de gestión o de facturación electrónica, ¡no te preocupes! A lo largo de este texto podrás aprender de qué se tratan los principales y qué beneficios logran aportarle a las organizaciones.

¡Lee hasta el final!

Software de gestión

Con la finalidad de eficientar la productividad en un negocio — sobre todo una PyME —, los empresarios de esta nueva era deben contar con herramientas digitales que permitan administrar los diferentes procesos y actividades desde una misma plataforma.

Pues, precisamente esto es lo que proporciona un software de gestión, sobre todo una que esté enfocado en controlar los recursos de la organización.

Este sistema integrado tiene como objetivo principal mejorar la precisión y la eficiencia del flujo operativo, financiero y administrativo (costos). Y, para lograrlo, toma en cuenta aspectos individuales de cada etapa y crea un sistema de gestión de las áreas en un único sistema.

¿El resultado? Un software para el comercio electrónico ideal para organizar las operaciones de un negocio, mejorando la comunicación y las políticas internas.

Asimismo, muchas veces puede ser confundido el software de gestión con el ERP, sin embargo, es importante mencionar que cuentan con algunas diferencias relacionadas a su alcance, procesamiento, desempeño y usabilidad.

Software de facturación electrónica

Una de las herramientas indispensables para un ecommerce es un software de facturación electrónica. Una solución que posibilita el ahorro de tiempo, la toma de decisiones y, por supuesto, la simplificación de las actividades de gestión diarias de una empresa.

En nuestro país, el SII ofrece servicios de facturación electrónica para negocios con poco volumen de ventas. Además de otras opciones en el mercado para organizaciones que requieran de un sistema con mayor capacidad operativa.

Teniendo claro este punto, es relevante hablar de algunos de los beneficios que es capaz de proporcionar este software para comercio electrónico:

  • Sin costos de impresión: al tener comprobantes oficiales generados digitalmente, se evitan las impresiones físicas en papel.
  • Sin falsificaciones: facturas con un sello digital único que elimina la posibilidad de facturas falsas, ofreciendo seguridad y confiabilidad.
  • Agilidad: una vez generado el documento, es posible enviarlo digitalmente instantáneamente, permitiendo ahorrar tiempo.
  • Evita errores: elimina los errores humanos, al tener campos de información únicos y específicos, además de poder ser verificada antes de generarla.
  • Control de la documentación: reduce la pérdidas de documentos físicos o la tardanza para encontrarlos en los archivos.
  • Rapidez en los cobros: las facturas se reciben justo después de ser generadas, lo que permite ajustarse a las políticas y cobros en períodos.

¿Te interesa aprender sobre los beneficios de un software de remuneraciones? Si es así, ¡aquí tienes un ebook especializado en este tema! Solo llena el formulario y descárgalo gratuitamente.

Plataforma de gestión de suscripciones

Con el auge de los ecommerces con modelo de negocios por suscripción, es relevante hablar de un software para comercio electrónico que esté enfocado en gestionar este tipo de ingresos.

La automatización de la administración financiera de un negocio de suscripciones permite gestionar los cobros que se ejecuten a los clientes de la base y que se realizan, generalmente, una vez al mes.

De esta forma, una solución de esta naturaleza permite controlar todos los aspectos inherentes a la suscripción, como la facturación, el procesamiento de los pagos, así como generar presupuestos o el control del pago de impuestos.

Sin dudas es muy útil con el objetivo de establecer cobros automáticos y hasta poder vincular esto a una cuenta bancaria para recibir el dinero de los pagos.

Software para crear y mantener un sitio web

Gestionar el sitio web es, básicamente, el núcleo de las operaciones de un ecommerce. Dado que la gran parte de los negocios digitales que existen, lo hacen mediante su página en Internet, además de las tiendas que hacen vida dentro de marketplaces.

Existen muchas opciones de este estilo en el mercado, que ofrecen desde la creación guiada del ecommerce, integración de catálogos de productos y gestión de envíos, incluso permitiendo acceder a herramientas de relacionamiento con los clientes para obtener una plataforma de atención y servicio al cliente integrada.

El gran beneficio de contar con un software de este estilo es, precisamente, proporcionarle a los usuarios un sitio web simplificado, rápido, con mucha usabilidad y con un atractivo gráfico que estimule la permanencia y la decisión de compra de los que visitan el sitio.

Además de ello, esta solución le brinda la oportunidad a los gerentes y dueños de negocios el cambiar aspectos visuales y operativos de la página web para agregar o eliminar funciones que los ayuden a aumentar sus ventas.

Nueva llamada a la acción

Software contable

El software contable es un tipo de solución que, como su nombre lo sugiere, permite automatizar y eficientar múltiples actividades del departamento contable de un negocio.

En síntesis, se trata de un programa que permite la recopilación de la información financiera de una empresa a través de un sistema integrado que gestiona los principios básicos de la contabilidad y posibilita operar dentro de la normativa legal.

Esta solución guarda, organiza y simplifica las transacciones por una organización e incluye aspectos inherentes a la actividad financiera como las compras, ventas, inventarios, cuentas por cobrar y muchas otras más, con el fin de emitir reportes, estados financieros y permitir la centralización contable, estadísticas y cualquier otra información crucial para la operatividad de la empresa.

Con este tipo de software para comercio electrónico, un negocio podrá llevar la contabilidad sin perder tiempo, recursos o cometer errores, sin importar la cantidad de información que se procese en el departamento.

Conclusión

Contar con softwares para comercio electrónico es un factor imprescindible para el éxito de la organización, sin importar el tamaño o el segmento, dada la misma naturaleza del negocio que está inmerso en el ámbito digital.

¡Evalúa la mejor opción para tu empresa y adóptala ahora mismo!

Suscríbete al blog

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor