Los 10 mejores libros de ventas que debes leer este año

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Executive Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Guía para incrementar tus ventas Descubre aquí las claves

Guía para incrementar tus ventas

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Incrementar nuestras oportunidades de negocio y el cierre de ofertas comerciales requiere, sin dudas, muchas inspiración. Y, en este sentido, los mejores libros de ventas pueden resultar de gran ayuda.

En estos podemos encontrar tácticas de persuasión, estrategias de amplio alcance e, incluso, casos de éxito que sirven de referencia para diferentes mercados y empresas.

Precisamente, en las siguientes líneas te vamos a presentar cuáles son las 10 mejores opciones en cuanto a libros de ventas, para que te nutras de las mejores técnicas y metodologías, a la vez que aprendas conceptos claves en la época actual.

¡Sigue leyendo hasta el final!

El camino del lobo - Jordan Belfort

Una de las principales opciones que tendrás entre los mejores libros de ventas es la obra maestra de Jordan Belfort, llamada El camino del Lobo.

Leonardo DiCaprio y su famosa interpretación en la película El Lobo de Wall Street le dieron vida a la historia tras este libro, que demuestra que la persuasión ha sido la garantía del éxito de casi todos los negocios alrededor del planeta.

En esta obra, el autor - que además es conocido como uno de los grandes corredores de bolsa de todos los tiempos - revela sus secretos y tips para vender, y enseñará a cómo convertirte en el mejor y encaminar a tu grupo de trabajo a posicionarse en el sitial de honor.

Sí, Jordan Belfort es El Lobo de Wall Street.

¿Cómo construir una StoryBrand? - Donald Miller

Entre las primeras propuestas de los mejores libros de ventas también se encuentra ¿Cómo construir una StoryBrand?, de Donald Miller, el cual es considerado uno de los más grandes textos orientados a la comunicación.

Esta obra fue publicada en 2018 y desde entonces se ha ganado la reputación de ser una especie de manual de los vendedores y equipos que ponen en práctica y confían en el poder de las palabras para alcanzar el éxito en sus negocios.

La obra es genial para todo el que adore el marketing de contenidos. Uno de sus puntos más interesante es que te enseña que el héroe o protagonista principal siempre debe ser tu cliente, atrapando su atención a través de historias y relatos. ¡Una de las mejores!

Véndele a la mente, no a la gente - Jurgen Klaric

Como uno de los primeros en la lista de los mejores libros de ventas está Véndele a la mente, no a la gente. Esta obra se pasea magistralmente por el mundo de las neuroventas.

¿Alguna vez has escuchado hablar de esto? El texto de Jurgen Klaric centra su foco no en las habilidades sociales, que es el plato fuerte del buen vendedor, sino en el estudio del cerebro, como un nuevo campo al que deberías prestar atención ¡Recomendado!

¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas? - Dale Carnegie

Este es uno de los mejores libros de ventas de las últimas décadas. No está saliendo de la imprenta, pero desde su publicación en 1936, ha vendido más de 15 millones de copias, porque con el tiempo se ha convertido de los best sellers infaltables en tu lista.

Carnegie vio en el futuro una herramienta que ya se practicaba entonces, pero que no había sido plasmada en muchos textos: los beneficios de crear relaciones con los demás a partir de la empatía. En la necesidad de saber escuchar lo que las personas necesitan para darle solución.

Sí, en estos tiempos se habla de invertir en relaciones como si fuese algo novedoso para aumentar las ventas, pero lo cierto es que Dale Carnegie abordó esta realidad muchos años atrás, en el época del blanco y negro. ¡Descubre su visión!

Vender es humano - Daniel H. Pink

En esta obra genial, Daniel H.Pink centra su foco en los diferentes gustos y necesidades de las personas y no las ve como meras cifras. De allí la magistralidad de este como uno de los mejores libros de ventas.

El autor te enseña a no creer más en las verdades irrefutables y por el contrario te lleva te lleva a construir y mantener las relaciones con los demás. Y sus herramientas son tres: la argumentación, la improvisación y una actitud de servicio. Así, te aseguro que tendrás una de las mejores experiencias en ventas.

¿Quieres saber cómo alcanzar el éxito empresarial más allá de las ventas? ¡Echa un vistazo a nuestra guía para emprender un negocio!

Vendes o vendes - Grant Cardone

No puede haber una mejor manera de aprender que tomando ejemplos de la vida real, y este libro de una prueba de ello.

Bajo esta teoría, Grand Cardone te guiará para saber cómo puedes ganar más confianza en ti y convertirte en el mejor vendedor, mediante los principios básicos de las ventas, entre ellos dejar atrás los fracasos, reducir al mínimo los ciclos de venta y asumir una mentalidad ganadora.

Cardone era un pequeño emprendedor y vendedor que se consolidó como uno de los motivadores y líderes del mundo corporativo más importantes de los últimos años. Es interesante saber qué tiene que decir y cómo progreso, ¿no lo crees?

Virtual Selling - Jeb Blount

En Virtual Selling de Jeb Blount el autor te lleva de la mano por las técnicas que puedes implementar actualmente, tomando en cuenta que se ha puesto de moda el contacto virtual entre los vendedores y los compradores.

En estos tiempos de pandemia, todo buen vendedor se ha preguntado ¿Cómo hago para mantener mi clientela? Pues en su obra, Blount te enseñará a automatizar tus ventas mediante técnicas virtuales, entre ellas las redes sociales y otros contenidos digitales. ¡Se ajusta a 100% al momento!

Nueva llamada a la acción

The Challenger Sale - Matthew Dixon y Brent Adamson

Este es uno de los mejores libros de ventas que ha tenido mayor alcance y éxito en la última década, pues te enseña a cómo tomar el control de la conversación con el cliente.

Para ello, Dixon y Adamson se fundamentan en metodologías de ventas basadas en educación, adaptación y control, mediante las cuales podrás aprender a construir relaciones valiosas y fidelizar a tus clientes. ¡Excelente obra!

Divórciate de las técnicas de ventas tradicionales - Gaap Selling -Keenan

Acá, el autor expone la necesidad de salir de las técnicas de ventas tradicionales, pues es importante entender que las personas solemos comprar cuando sentimos que es un amigo el que nos habla.

La idea de este libro es ayudar tanto a vendedores como a supervisores de ventas a ser más humanos y cercanos.

Sping Selling-Neil Rackham

El autor de este, que es uno de los mejores libro de ventas investigó durante 10 años qué es aplicable y qué no a la hora de vender, mediante la puesta en práctica de cuatro aspectos: la situación, el problema, la implicación y la necesidad.

Esta magistral obra representa una buena guía para quienes quieren iniciar un negocio y profesionales que buscan mejorar sus ventas.

Además, nos habla de la importancia de aplicar métricas de medición y, en general, tener verdadero control de los procesos.

Métricas North Start y diferentes indicadores serán algunos de los puntos de aprendizaje que te brindará.

¡Llegamos al final! Ahora conoces 10 de los mejores libros de ventas que puedes leer para inspirarte y crecer.

La fuerza de ventas es el motor de expansión de toda PyME, ¡nunca lo olvides!

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor