Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

¿Cómo hacer Factoring con la ayuda de un software?

Nicole Feliu

Escrito por Nicole Feliu

Soy Ingeniera Comercial egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez; Desarrollé además un Master en Marketing en esa misma casa de estudio y actualmente soy Head de Alianzas e Integraciones Nubox.

Author's LinkedIn
Fuentes de financiamiento para empresas Todas en este Ebook

Fuentes de financiamiento para empresas

Todas en este Ebook

Índice de contenidos

El factoring es una fuente de financiamiento contemplada en la Ley 19.983 de 2005. Consiste en que una empresa cede o endosa a un tercero (compañía de factoraje) los créditos de documentos que tienen fecha de cobro a más de 30 días. A cambio, recibe la cifra estipulada, menos una comisión. Acá te contaremos todo sobre cómo hacer factoring con la ayuda de un software.

¿Qué es Factoring?

En pocas palabras, se trata de adelantar el pago de las cuentas por cobrar. Ha tomado bastante fuerza en el país porque representa importantes beneficios para los negocios: 

  • Optimiza el flujo de caja y liquidez al no tener que esperar 30, 60 o hasta 90 días para recibir el pago por productos vendidos o servicios prestados. 
  • Liberación del proceso de cobranza, pues la compañía de Factoring se encarga de ello. 
  • No genera endeudamiento porque, en resumidas cuentas, el factoraje es una operación de compra y venta de facturas. 

Seguramente ahora piensas, Ok... Pero ¿Cómo se enlaza este proceso con una empresa proveedora de software? 

Bueno, como sabrás, actualmente todas las empresas deben emitir sus facturas en formato digital -es decir, a través de un software especializado- y con ello,  los receptores cuentan con todo el derecho a cederlas.

Al respecto, el SII ha dicho que pueden hacerlo electrónicamente de dos formas: 

  • Mediante el sistema de facturación gratuito del SII (Mipyme), en la opción “Cesión de factura electrónica”. 
  • A través de un sistema de facturación propio o de mercado.

Sin embargo, si eliges realizar este proceso con la ayuda de un software administrativo que además de optimizar tu proceso de facturación, te apoye en la cesión de facturas, obtendrás todos los beneficios que te contamos a continuación.

Así se hace Factoring a través de un software de facturación

Algunos software de facturación trabajan como intermediarios en las operaciones de Factoring y brindan la posibilidad de asociar documentos para cesión. Aunque no es una característica común en todos los sistemas (de hecho, de muy pocos), es de alto valor y cada vez son más los contribuyentes que la buscan.

Entonces, ¿cómo hacer factoring? Un gran ejemplo de ello es el software de facturación de Nubox, que no sólo ha tomado el papel de intermediario en los usuarios que requieran este proceso, sino que ha llevado el Factoring a otro nivel.

Mediante una serie de integraciones con empresas que se dedican a este negocio, ha logrado que sus clientes reciban ofertas de facturas y accedan a tasas preferenciales.

De este modo, los usuarios de Factura Electrónica Nubox siempre contarán con la  seguridad de estar tratando con una compañía de Factoring que no sólo es reconocida, sino que implementa alta agilidad y compromiso en el proceso.

En resumidas cuentas, las funcionalidades que marcan la diferencia y que representan un beneficio tangible serán de suma importancia a la hora de elegir un software administrativo. 

Si tu empresa cede facturas periódicamente o si bien quiere formar parte de este modelo de compra y venta,  la herramienta de Factoring en un sistema de facturación -así como su intermediación en el proceso- te proporcionará seguridad y rapidez en toda operación de factoraje.

Tipos de financiamiento para-01 (1)

¿Qué otras ventajas te ofrece un software de facturación?

Las ventajas de un software de facturación radican en la facturación rápida y sencilla, mediante la carga de documentos tributarios electrónicos (DTEs) de forma masiva.

Sin embargo, existen algunos proveedores como Nubox, que además permiten su integración con el sistema contable; permitiendo que las operaciones queden registradas en la contabilidad del negocio.

Además, la empresa de soluciones administrativas ha generado una serie de nuevas funcionalidades para lograr la máxima productividad en quienes utilizan su servicio en la nube: 

Flujo de caja

Puedes acceder a un gráfico que se genera de forma automática y proyecta el flujo de caja de tu negocio, permitiéndote visualizar las cuentas que tienes por cobrar y pagar (facturas) en un periodo de hasta 6 semanas. 

Inventario

Ofrece la posibilidad de acceder a un mapeo completo de las compras y ventas (inventariables) que cargas en el software de facturación. 

Notificaciones de facturas recibidas

Para mantener visibilidad de estado de tus facturas y optimizar el proceso del acuse de recibo, Nubox implementó notificaciones personalizadas.

Portal de recaudación de facturas y DTEs: 

Filtra la lista de pagos y recaudaciones por proveedor y fecha. Además, mediante un enlace con la con la plataforma de pagos KHIPU, puedes cobrar tus facturas con sólo un par de clics. 

Factura de exportación: 

Te brinda la opción de emitir facturas, notas de crédito y notas débito a compradores fuera del país. 

Acceso a Factoring: 

Para que tengas acceso a las mejores ofertas de Factoring y tasas preferenciales.

Todas estas funcionalidades son de un indudable valor para las empresas, sin embargo, solo podrás encontrarlas en software robustos, de reconocida calidad y trayectoria en el mercado. Hasta acá ya sabes cómo hacer factoring con la ayuda de un software.  ¿Quieres vivir la experiencia de emitir tus facturas y hacer factoring desde una sola plataforma? ¡Solicita aquí tu demo! 👇

Emite factura electrónica
Emite factura electrónica

Emite factura electrónica

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor