Asesoría contable: 8 claves para hacerla crecer

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Tu negocio contable no tiene por qué ser siempre una pequeña empresa que le presta servicios a un reducido número de clientes, puedes optar también por la asesoría contable.

Si te decides, puedes ampliar considerablemente tu cartera o convertirte en una compañía capaz de brindar asesoramiento en contabilidad a entidades de mayor envergadura.

¿Cómo lograrlo? Si bien no existe una fórmula establecida, hay algunos consejos que, de seguro, te serán de gran utilidad:

El cliente es el epicentro

Debes ser capaz de entregar siempre algo extra a tus clientes. Ellos buscan una asesoría integral en temas impositivos, financieros y todo aquello en lo que tus conocimientos puedan resultarles útiles.

Conviértete en su cómplice, ayúdales a tomar decisiones y deja de ser simplemente el personaje que cada mes les dice cuánto dinero tienen que desembolsar por conceptos tributarios. Esto te ayudará a fidelizarlos y te convertirás en un elemento indispensable para las empresas que requieren los servicios de tu estudio contable.

Piensa en grande

Víctor Hugo Manzanilla -Director de Marketing con más de 15 años de experiencia en empresas Fortune 500- dice que una de las características de los grandes líderes es que son visionarios: tienen la capacidad de tomar una idea y llevarla al siguiente nivel.

En ese sentido, la confianza que tengas en ti mismo es clave para hacer crecer tus proyectos. Si no eres capaz de imaginar el éxito, de pensar en grande, difícilmente lograrás hacer que tu asesoría contable pase de ser un pequeño estudio a una gran firma, capacitado para llevar la contabilidad y asesorar a los más importantes actores del mercado.

Posiciónate en la Web

Cuando necesitas algún producto o servicio, o simplemente tienes una duda por resolver, ¿a dónde recurres? Sí, a Internet.

Millones de personas en el mundo lo hacen, y al tener dudas sobre temas contables también realizan ahí sus consultas. Por eso, es indispensable que tengas presencia en la Web con estrategias encaminadas a captar clientes potenciales y fidelizar a los actuales.

Ya en otras oportunidades nos hemos referido a la importancia del marketing para los negocios de contabilidad, apuntando consejos como definir una estrategia en redes sociales o entregar contenido de valor. Internet ofrece grandes posibilidades, y está en ti saber aprovecharlas para tomar ventaja ante la competencia.

 

Capacítate permanentemente

Debido a las necesidades del sector, la oferta de cursos y posgrados para profesionales relacionados con la contabilidad es cada vez más amplia. Hay que aprovecharla y mantenerse a la vanguardia.

Solo de esa manera es posible mejorar la calidad de los servicios que ofreces y, así, ampliar tu cartera de clientes o incorporar a la misma nombres de peso que permitan dar a tu compañía mayor prestigio.

Cultiva tu espíritu emprendedor

La mejor manera para incentivar el crecimiento de un estudio de contabilidad es combinar la capacidad técnica (cursos, posgrados, etc.) con la de emprender y enfrentar nuevos retos. En ese sentido, la motivación es clave, y un espíritu emprendedor constituye el impulso necesario para hacer que tu pequeña empresa crezca. Atrévete, está en ti dar el siguiente paso.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Modernízate

Hace ya bastantes años que las empresas están enfrentando una digitalización en diversas áreas, y la contabilidad no es la excepción. Tienes que usar la tecnología que se encuentra a tu disposición para facilitar el trabajo y la comunicación con tus clientes. Así, aumentarás la producción, disminuirás costos y podrás ampliar tu cartera.

Planifica los gastos, reduce los costos

No se trata de que te vuelvas un tacaño, pero sí de que planifiques los gastos y determines cuáles son realmente necesarios y cuáles no. El manejo de los recursos es clave para el crecimiento de cualquier compañía, por lo que planificar con visión de futuro podría ayudarte a optimizarlos y hacer que ese pequeño estudio contable crezca como jamás lo imaginaste.

rol-fiscalizador-contador

Asume riesgos

Los negocios exitosos siempre conllevan una cuota de riesgo. Eso es un hecho. Por ello, si se te presenta una oportunidad de inversión, de modernizarte, de incrementar el personal en pos de aumentar también la cartera de clientes, asume el reto. Ya verás cómo eres capaz de sortear cada uno de los contratiempos que se te puedan presentar en el camino.

El crecimiento no se va a dar de manera espontánea ni fortuita. Debes tener paciencia y trabajar constantemente en ello. Recuerda que alcanzar el éxito no es tarea fácil, pero está en tus manos lograrlo. Solo tienes que planificar muy bien a futuro y mantenerte siempre enfocado en hacer crecer tu negocio contable de forma sostenida.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor