Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Consejos de marketing para un negocio de contabilidad

Publicado por Nubox | 25 de octubre del 2016
Consejos de marketing para un negocio de contabilidad

En los tiempos que corren, casi todo (si no es que todo) está en Internet: es fácil encontrar cualquier lugar, negocio e información que deseemos con solo un clic y los servicios de contabilidad no son la excepción. Por ello, si quieres empoderar tu negocio en el mundo digital, toma nota de los consejos de marketing que traemos para ti.

Actívate en redes sociales

El hecho de estar presente en plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn trae consigo múltiples beneficios a la estrategia de marketing de tu negocio de contabilidad, y uno de ellos es la captación de clientes. Tan solo a Facebook ingresan a diario cerca de 934 millones de personas, por lo que se trata de una plataforma con audiencia casi para todo tipo de mercado. Además, ofrece diferentes opciones para hacer publicidad de manera creativa, lo que suele hacer mucha falta en este tipo de empresas, ya que sin un toque de imaginación todo a su alrededor se torna aburrido y complicado. Por otro lado, LinkedIn se alza como la red social idónea para cualquier negocio de contabilidad, ya que posee un ambiente serio y profesional. Muchos usuarios de esta plataforma son freelance y seguramente estarán gustosos de encontrar a alguien capaz de resolver sus asuntos contables.

"Lee también: 6 tips para gestionar tu cartera de clientes en contabilidad"

Facebook

Es, sin duda, una de las redes sociales que más oportunidades brindas a pequeñas y medianas empresas, tanto por la cantidad de usuarios como por las posibilidades de anuncios que hay en ella. Por ello, tener presencia aquí es, más que una opción, una necesidad. ¿Cómo comenzar tu actividad como Pyme en esta plataforma?

  • Define objetivos. Antes de buscar resultados, lo primero es definir qué buscamos. Promover contenido, un producto, derivar tráfico hacia tu sitio, etc.
  • Identifica tu target. ¿Sabes qué edad tiene tu público objetivo, sus intereses, edad o en qué sectores se localizan? Conocer estos datos es clave para llegar a tus potenciales clientes y así crear una estrategia efectiva.
  • Crea tu fan page. Esta es tu entrada como Pyme a Facebook y te permitirá conectar con tus clientes. Recuerda cuidar todos los detalles, desde una foto de perfil adecuada hasta la manera en que redactas tus publicaciones.
  • Establece tu estrategia de contenidos. Básicamente, debes definir los temas que publicarás. Esto creará empatía con los usuarios y además ayudará a engrandecer la presencia de tu marca en Internet. ¿Qué tal si das consejos para organizarse económicamente, o sobre cómo deducir impuestos? Con ello estarás demostrando que tu negocio de contabilidad tiene la experiencia y conocimiento suficientes para ofrecer servicios profesionales.
  • Invierte en publicidad. Una buena forma de acelerar el crecimiento de tu marca en Facebook y aumentar el alcance de tus publicaciones es invirtiendo en anuncios. Aquí puedes definir con precisión a qué tipo de personas quieres llegar.
  • Mide resultados. El número de interacciones, la cantidad de personas a las que has llegado o los días de mayor actividad son datos de gran relevancia para reforzar o cambiar tu estrategia. Puedes acceder a estos datos en la parte superior de tu fan page, en la pestaña "Estadísticas".

LinkedIn

De carácter más profesional, esta plataforma es básicamente tu currículum online. En ella puedes dar cuenta de tus trabajos, mostrar tus credenciales y validarte frente a tus clientes con tus aptitudes y referencias.

Para comenzar tu actividad en esta red social, tus primeros pasos son:

  • Crea tu página de empresa. Es fácil, solo debes seguir los pasos que aquí se detallan.
  • Genera una red de contactos. En otras palabras, busca a tus clientes, añádelos como contactos y así podrás estar al tanto de sus actividades y ellos de las tuyas.
  • Contenido de valor. Deja que tus publicaciones hablen sobre las capacidades de tu negocio de contabilidad. Generando temas de interés -tal como lo harás con tu fan page- podrás llamar la atención de tus contactos.
  • Patrocina anuncios. Siempre es bueno darle un pequeño empujón a tu Pyme, y con la herramienta LinkedIn Ads puedes patrocinar anuncios segmentados a tus reales interesados, ampliando las posibilidades de conectar con potenciales clientes.

 "Lee también: Las mejores prácticas para organizar tu trabajo contable desde casa"

Referencias: cuando tu trabajo habla bien de tu negocio de contabilidad

Otra excelente estrategia de marketing para tu negocio de contabilidad es premiar a tus clientes cuando te recomienden con terceros. Entrega descuentos, beneficios asesorías gratuitas o lo que estimes conveniente a cada persona que recomiende tu trabajo y que, gracias a ello, generes nuevas oportunidades. De esta forma, estarás fidelizando a quienes acuden frecuentemente a ti y conseguirás nuevos clientes.

Conoce aquí Contabilidad Nubox

Como ves, son muchas las formas que tienes para realizar acciones de marketing con tu negocio de contabilidad. Lo principal es usar la imaginación y planear detalladamente las estrategas que utilizarás. Solo así te aseguras de lograr tus objetivos.