¿Para qué sirve la publicidad digital y qué le permite destacar?

JP Hurtado

Escrito por JP Hurtado

Brand Manager en Nubox Chile | Comunicaciones & PR

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

¿Sabes para qué sirve la publicidad digital y por qué la necesitas en tu empresa? Hoy internet abarca desde la forma en cómo nos comunicamos hasta nuestros hábitos de compra. 

Así que si diriges una Pequeña y Mediana Empresa (PyME) y aún no tiene presencia en la web, estás perdiendo una gran oportunidad de crecimiento.

Así como pagas impuestos, realizas inventarios y calculas un presupuesto anual, es importante que abras paso a los formatos digitales. Aquí te explicamos cómo funciona.

¿Qué es la publicidad digital?

Es una herramienta para promocionar marcas, empresas, productos y servicios a través de cualquier formato digital.

Su principal característica es que permite conectar de forma directa con el público, facilitando la creación de una relación y la fidelización de los usuarios con la marca.

La publicidad digital llega a millones de personas en segundos y es internet el medio indispensable para que esto suceda. Seamos claros, usamos internet para todo y cuando esto empezó a ocurrir las empresas vieron la oportunidad de estar allí y la tomaron.

Ahora hay publicidad digital en todos lados, es imposible escapar de ella y evoluciona tan velozmente que puedes estar recibiendo publicidad sin que te des cuenta.

¿Para qué sirve la publicidad digital?

La respuesta a la interrogante es simple: para dar a conocer lo que desees y al mismo tiempo influir en la toma de decisiones de los consumidores. Abre además todas las posibilidades para que el público quiera saber más, se sienta interesado y esto lleve a un incremento de las ganancias.

Quieres que tu marca sea reconocida y también estar en el top de las ventas. Con la publicidad digital logras esto y mucho más, así que si aún no estás en internet es momento de considerarlo para potenciar tu negocio.

Beneficios de la publicidad digital

Para las PyMES, competir con las grandes marcas es difícil en los medios tradicionales. Pero la publicidad digital abre el camino para que puedas estar a la par y llegar a millones de personas como lo hace cualquier otra compañía.

Con esto en mente, ya tienes una idea de para qué sirve la publicidad digital. Es momento de que descubras cuáles son las ventajas que te ofrece y qué te permite destacar:

Alcance

Se estima que en todo el mundo unas 4 mil 700 millones de personas usan internet y pueden hacerlo las 24 horas y los 365 días.

Para internet no existen las fronteras, así que si deseas que tu publicidad sea vista en cualquier parte del mundo, ¿Qué te lo impide?

Si tu público objetivo está en el hogar, la oficina, revisando su dispositivo móvil en el metro, revisando las redes sociales mientras desayuna... donde quiera que se encuentre, la publicidad digital llegará a él.

Precisión

Ya sabemos que con un anuncio en línea llegas a millones de personas en cualquier lugar del mundo. Lo interesante es que en ese universo de usuarios puedes segmentar a tu público objetivo gracias a la Big Data, ¿sabes a qué nos referimos?

La Big Data es un gran volumen de información sobre todo y todos los que estamos en internet. Se estima que para el año 2025 exista aproximadamente 180 zettabyte de información útil para las empresas.

Te interesará saber que la publicidad en línea no solo es específica con tu potencial cliente ideal, también aborda a lo que se denomina cadena de clientes, que son los usuarios que de forma directa o indirecta influyen en la decisión de compra de tu comunidad.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Resultados medibles

Digamos que tienes un anuncio en la radio, ¿Cómo puedes medir cuántas personas lo escucharon? El resultado siempre será subjetivo. La publicidad digital te ofrece la posibilidad de tener datos puntuales y al mismo tiempo determinar si tu anuncio dio o no los resultados esperados.

Cuando haces publicidad en internet obtienes datos sobre cuántas personas vieron el anuncio y, de esa cifra, qué cantidad se interesó haciendo clic para saber más, incluso cuántas ventas se concertaron a través de tu publicación.

Esto representa una gran ventaja, porque al hacer un análisis de resultados tienes la posibilidad de mantener o cambiar tu estrategia publicitaria para aumentar las ventas.

Inmediatez

La sociedad actual quiere todo al instante y una de las razones por la que la publicidad digital es tan efectiva es que el cliente puede obtener toda la información de inmediato.

Funciona de la siguiente manera: alguien ve tu anuncio y se interesa en lo que ofreces, así que hace clic y de inmediato internet lo dirige hasta tu página web o a cualquier otra forma de comunicación directa que hayas elegido.

Si usas la automatización del marketing llevando al público directamente a tu página y tienes a la vista el botón "comprar", estarás sumando puntos positivos.

Variedad de formatos

Banner, email marketing, videos, enlaces patrocinados, Skyscraper, Rich Media... Hay tantos formatos que seguro encontrarás el que mejor se adapta a las necesidades de tu PyME.

Lo mejor es que la tecnología continúa avanzando y con ella se siguen incorporando nuevos formatos que se hacen cada vez más accesibles para todos.

Y ya que hablamos de accesibilidad, vale la pena mencionar que la publicidad digital es tan efectiva como económica.

Sus costos son menores que la publicidad convencional. Todo depende de a cuántas personas quieres llegar y cómo.

Publicidad digital y marketing digital, ¿es lo mismo?

La respuesta es un rotundo no. La publicidad forma parte del marketing digital, la primera promueve y muestra el contenido. Mientras que el marketing son las acciones que se realizan para que la información pueda llegar a las personas.

En un plan de marketing digital para PyMEs, la publicidad digital es clave. Es una de las bases para que funcione y se alcancen los objetivos deseados.

Ahora que ya sabes para qué sirve la publicidad digital, ¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor