Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

Emprendimientos originales: ¿Cómo crear uno?
Cómo hacer crecer tu negocio | 3 min de lectura

Emprendimientos originales: ¿Cómo crear uno?

Marisol Aguilera

Escrito por Marisol Aguilera

Engagement Manager & PR en Nubox Chile I Ingeniería Comercial

Author's LinkedIn
Plantillas Excel Gratuitas Flujo de caja, inventario y otros.

Plantillas Excel Gratuitas

Flujo de caja, inventario y otros.

Índice de contenidos

Varias personas buscan independizarse económicamente mediante la creación de su propia marca o negocio para generar ingresos. Lógicamente, al momento de decidirse, surge una interrogante común: ¿Cómo crear emprendimientos originales?

En algunos casos, uno de los mayores “problemas” que existe al emprender es el desconocimiento respecto a saber qué hacer para empezar, qué vender o qué servicio prestar de manera que esta idea tenga un valor agregado que la diferencie de los demás proyectos.

Afortunadamente, así como hay "problemas", también hay elementos positivos. En efecto, gracias a los avances tecnológicos actuales y al impacto de internet no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para iniciar un negocio, lo cual abre un sinfín de posibilidades para las personas que desean crear su propia empresa.  

Si bien esto significa que cada día hay más competencia en el mercado, simultáneamente representa una oportunidad para investigar y estudiar sus tendencias.  ¿Quieres saber cómo iniciar emprendimientos originales?

¡Quédate con nosotros y toma nota de los pasos que describiremos a continuación!

Descubre que te apasiona 

Emprender no es tarea fácil y mucho menos decidirse a hacerlo, pero ¿Qué puede ser mejor que elegir una actividad o negocio que realmente te apasione para iniciar?

Independientemente de si es la idea más original o no, tú puedes convertirla en algo innovador: agrégale tu esencia, un valor agregado que te diferencie y, por supuesto, si disfrutas de lo que haces podrás ofrecer un mejor servicio porque estarás haciendo algo que realmente te gusta.  

Escoge un producto o servicio que esté en sintonía con tus gustos o intereses para que puedas enfocarte 100% en lo que quieres lograr y disfrutar tu trabajo cada día.  

Investiga nuevas tendencias 

Otra forma de crear emprendimientos originales es estudiando todos aquellos negocios, productos o servicios que representen una nueva tendencia en el mundo, ya que así podrás diseñar un emprendimiento digital —que esté enmarcado dentro de la nueva era— con ideas que puedan atraer a diferentes tipos de clientes.  

Lo importante es no quedarse en el pasado y apostar por el crecimiento de estas nuevas preferencias para que puedas abarcar un mercado que tal vez no esté totalmente saturado.

También, procura darle un toque aún más especial a lo que quieres ofrecer, como: 

  • Personalización del producto o servicio.
  • Servicio adicional gratuito junto con la compra, como despacho sin costo. 
  • Rapidez de entrega.
  • Diseños innovadores.
  • Programa de puntos o descuentos.
  • Excelente experiencia de compra, es decir, ofrecimiento de diferentes plataformas para más comodidad del cliente, como ventas onlinesistemas de pago.  
  • Otros.  

Como ves, muchos son los elementos que puedes agregar para prestar un mejor servicio y que el cliente tenga una mejor experiencia de compra que después quiera repetir.

Si quieres empezar a gestionar tu negocio de forma correcta, ¡descarga este Kit de plantillas que te ayudarán a lograrlo! 

Nueva llamada a la acción

Aplica el marketing y la tecnología 

Como ya señalamos, no puedes quedarte en el pasado: es indispensable tomar en cuenta los avances tecnológicos al momento de emprender, ya que muchos negocios no han logrado crecer por no incluir este tipo de elementos que forman parte del día a día de las personas, en especial cuando de marketing digital se trata.  

La idea es llegar a la mayor cantidad de personas posible por medio de la implementación de diferentes herramientas tecnológicas, difusión y publicidad, las cuales sirven para crear desde una marca personal hasta blogs en los que puedes presentar contenido para enganchar aún más a tu público objetivo y clientes.

Usa las redes sociales a tu favor; en este sentido, recuerda la famosa frase que dijo Bill Gates “lo que no está en internet, no existe”: es fundamental generar y mantener presencia en esta plataforma donde puedes dar a conocer lo que ofreces poco a poco.  

Presta atención a tu entorno 

Los clientes potenciales son los que más te pueden ayudar a crear emprendimientos originales: observa y escucha cuáles son sus necesidades y sus opiniones, además de conocer lo que esperan de tu negocio.  

Así, podrás obtener información de primera mano que te dé el impulso para producir algo nuevo que se adapte a lo que realmente requiere el cliente y no ser una empresa más del montón. 

Igualmente, esto te servirá como pilar para idear estrategias de negocios que te permitan iniciar tu emprendimiento con el pie derecho, descubrir a tu público ideal para saber a quiénes dirigirte y, por consiguiente, facilitar la captación de clientes.  

Cyberday Chile

Crea un plan de negocio y ¡no te olvides del presupuesto! 

Al tener una idea más o menos clara de lo que deseas hacer, es importante que organices, planifiques y plasmes todo en papel: los objetivos del emprendimiento y las estrategias que piensas implementar para lograrlos.

No es necesario que sea un documento muy formal, pero debes asegurarte de tener las metas claras para formalizarlas en un plan de negocios, pues así podrás ver un mayor compromiso con lo que deseas hacer.

Para ello, recuerda:

  • Iniciar con el desarrollo de la estructura del negocio.
  • Determinar el presupuesto que necesitas para comenzar.
  • Establecer las opciones sobre fuentes de financiamiento para conseguir el dinero que te permitirá obtener ese presupuesto inicial.

Diseñar y calcular el presupuesto te ofrecerá una visión más clara no solo sobre cuánto necesitas, sino también qué necesitas y qué gastos fijos tendrás, entre otras cosas. A la vez, te dará un punto de partida porque tendrás que buscar los recursos para llevar a cabo tu idea.

¡Eso es todo! Ya sabes cómo crear emprendimientos originales: empezar un negocio no es fácil, pero una vez que te decidas a hacerlo tendrás los pasos clave para estructurar un plan. Por supuesto, ¡no olvides usar la tecnología a tu favor! 

Para terminar, queremos invitarte a descargar el ebook Las claves para emprender un negocio” para que tengas más información sobre el tema y empieces a formalizar tu emprendimiento. ¡Manos a la obra!

¿Necesitas ayuda con una información?

    ¡Hey, Dueño de Negocio!

    “¡Aprovecha nuestro CyberWeeks! ”

    Hasta 50% dscto. contratando 2 ó 3 sistemas

    ¡Hey, Dueño de Negocio!

    +15.000 dueños de negocio reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 15.000 dueños de negocio que cada semana consumen información clave para hacer más eficiente la gestión de su empresa e impulsar su crecimiento. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Ahorra tiempo, automatiza la administración y mejora tu negocio

    Completa el formulario por favor