CRM en Chile: ¿cuáles son los mejores y cómo elegir?

Romina Maejo

Escrito por Romina Maejo

Soy Head of Marketing en Nubox. Cuento con más de 10 años de experiencia en el área comercial y de Marketing, desarrollando estrategias de negocios, posicionamiento de marcas y productos, gestión comercial y de clientes, para Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Author's LinkedIn
Kit para administrar tu negocio Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Kit para administrar tu negocio

Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Índice de contenidos

El CRM en Chile es una herramienta digital imprescindible para todas las empresas, sin importar su tamaño, que quieran escalar y ser rentables en un mercado en constante evolución.

Asimismo, los gustos y preferencias de los clientes van cambiando a medida que la transformación digital se sigue desarrollando.

En este artículo hablaremos de CRM en Chile y el mundo más usados en las industrias.

5 mejores CRM en Chile y el mundo

1. Pipedrive

Pipedrive es un famoso CRM que fue creado para mejorar el ratio de ventas de los equipos, por lo que está diseñado para mejorar la vista y monitoreo de este sector respecto a sus objetivos.

No obstante, al ser una plataforma de uso empresarial, puede ser empleada en diversos departamentos para mejorar los flujos de trabajo. 

Entre sus características principales de este CRM en Chile, encontramos:

  • Maneja una excelente canalización para las estrategias de ventas e integraciones con correos electrónicos para promover una mejor prospección de los potenciales clientes.
  • Proporciona la configuración de objetivos, historial de contactos, API y aplicación móvil.
  • Es altamente personalizable y tiene soporte 24 horas al día, los 7 días a la semana.
  • Tiene buenos informes, integración de mapas, seguimiento de correo electrónico, importación y exportación de datos.

2. Salesforce

Salesforce es uno de los CRM en Chile más famosos, e incluso en el mundo; ha establecido el estándar para el software de CRM y sigue mejorando cada año.

No importa si es una PyMEs o si en un equipo de ventas, marketing, TI o atención al cliente, esta empresa tiene una solución ideal. Conocidos por su versatilidad, ofrecen software especializado que se adapta a las necesidades de los negocios.

Por otro lado, ofrece alternativas especializadas para más de 14 industrias, incluyendo:

  • Servicios financieros.
  • Cuidado de la salud.
  • Fabricación.
  • Bienes de consumo.
  • Energía.
  • Comunicaciones.
  • Organizaciones sin fines de lucro.

El sistema es tan dinámico y variado porque podemos elegir qué aplicaciones necesitamos para crear una solución CRM completa personalizada para adaptarse a nuestro negocio.

Desde automatización de marketing y ventas de comercio electrónico hasta software de centro de atención telefónica y portales de autoservicio; Salesforce se dedica a proporcionar todo lo que se requiere para relaciones con los clientes sin precedentes.

3. NetSuite de Oracle

NetSuite CRM es una herramienta de administración de relaciones con los clientes de nivel empresarial que brinda a los negocios de muchas industrias una ubicación central para administrar las interacciones con clientes potenciales, proveedores y más.

Se considera un módulo adicional a la plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) NetSuite requerida, que incluye herramientas de gestión financiera, software de contabilidad, de gestión de inventario y software de recursos humanos.

Entre sus principales funcionalidades, encontramos:

  • Automatización de la fuerza de ventas: integra los procesos de ventas desde nuevos clientes potenciales hasta la gestión y el cumplimiento de pedidos.
  • Configurar, cotizar, cotizar: simplifican las cotizaciones complejas de productos y servicios para los clientes directamente en la plataforma.
  • Gestión de relaciones con socios: habilita el flujo de información en tiempo real para campañas de marketing conjuntas o actividades de ventas.

4. CRM de Zoho

Zoho CRM está basado en la nube y ha estado presente en el mercado por mucho tiempo tanto para PyMEs y grandes empresas, como para cualquier industria.

Entre las principales funcionalidades de esta plataforma, encontramos:

Automatización de marketing

Ejecutar campañas de marketing que puedan generar clientes potenciales para los negocios es un gran desafío. ZOHO CRM surge como una buena opción de software de gestión de clientes potenciales en este contexto, ya que ayuda a generar leads cualificados que, en última instancia, podrían impulsar las ventas.

Con las herramientas tecnológicas de automatización de marketing de esta plataforma de gestión de relaciones, permite grandes retornos, escalabilidad y efectividad de cada una de sus campañas de marketing empresarial.

Automatización y gestión de procesos

En este punto, podremos supervisar e impulsar la actividad de ventas debido a que este CRM en Chile nos ayuda a mantenernos al tanto de las tendencias cambiantes de la industria y nos protege de cualquier crisis económica.

Estos son algunos de los aspectos destacados de la función de gestión de procesos de este software CRM de ventas en línea.

Colaboración en equipo

Team Collaboration ocupa un lugar importante en la lista de características de Zoho CRM debido a su capacidad para mantener conectado a los clientes y los equipos de trabajo en tiempo real.

5. CRM de HubSpot

El CRM de HubSpot ofrece una multitud de funciones y herramientas para permitir que el marketing de alto nivel atraiga, comprometa y deleite a su público objetivo.

Sin embargo, son los análisis de datos en profundidad y los informes de compromiso, que permiten a sus equipos de marketing, ventas y servicio trabajar en colaboración con facilidad, lo que realmente hace que HubSpot se destaque de otras bases de datos de CRM.

Base de datos CRM automatizada

El núcleo de todo lo que hacen los equipos de marketing y ventas involucra la base de datos automatizada de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de HubSpot.

HubSpot actualiza automáticamente los perfiles de los clientes para rastrear y medir el compromiso y el viaje del cliente de cada individuo y los mueve a lo largo de su ciclo de vida cuando corresponda, notificando al equipo de ventas cuando están listos para ser contactados.

Segmentación de listas

Este CRM en Chile te permite agrupar contactos con cualidades similares según sus perfiles. Estas listas a menudo se convierten en potenciales clientes, o puedes agrupar contactos en listas cuando han realizado una acción similar, como suscribirse a un newsletter o registrarse para un webinar.

Agrupar contactos en listas le permite a los equipos enviar mensajes personalizados a estas personas, utilizando la redacción y el contenido que es más relevante y valioso para ellos en ese momento.

Landing pages, páginas web y blogs

En esta plataforma, puedes crear optimizado para SEO:

  • Páginas web para informar a tus prospectos de quién eres y qué ofreces.
  • Blogs para responder preguntas y brindar información sobre todo lo que los potenciales clientes podrían estar buscando, generando confianza y alineándose.
  • Landing pages efectivas para aumentar la tasa de conversión y alentar activamente a los visitantes del sitio web a interactuar con el negocio y registrarse para saber más.

Integraciones clave para la contabilidad empresarial

HubSpot apunta no solo a marketing y ventas, sino también a integraciones que facilitan las acciones y la contabilidad de las empresas.

Se trata de una manera sencilla de crear y emitir boletas y facturas electrónicas desde el registro de cualquier negocio en HubSpot.

Sigue adelante y conoce más sobre CRM en Chile, una integración clave para tu negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor