Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

Software para restaurante: ¿cómo te ayuda Nubox PyME?

Luz Marina Ibarra

Escrito por Luz Marina Ibarra

Soy SEO Content en Nubox.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

La digitalización de los negocios se ha vuelto una condición clave de supervivencia en el mercado. Además de facilitar el control de los datos, un software para restaurante acelera los procesos internos y fomenta la productividad.

Uno de los grandes desafíos enfrentados por los propietarios y gerentes de restaurantes es lidiar con la gran cantidad de actividades típicas de un negocio de comidas. 

Más allá de gestionar los ingresos, es indispensable monitorear las actividades operativas, las finanzas, el inventario y otros procesos fundamentales para la continuidad de la empresa.

Al introducir un software con funciones que se adecuen a la realidad y a las necesidades del restaurante, mejoras su gestión, por lo que tiendes a alcanzar niveles más elevados de ingresos y, por ende, de rentabilidad.

¡A continuación, descubre más sobre la importancia de un sistema de administración para restaurante y conoce una de las mejores soluciones del mercado!

¿En qué consiste un software para restaurante?

Un software para restaurante es una aplicación específica o un software de gestión en general con características y funciones que le permiten mejorar en gran medida la administración de un negocio de comidas.

Básicamente, es una aplicación que posibilita al usuario registrar y monitorear las ventas y el stock de ingredientes, mejorar el vínculo con los clientes, optimizar el trabajo de los equipos y mucho más.

Ante la coyuntura actual en que datos son activos de extremo valor, es importante tener en cuenta que digitalizar la información usando un sistema de gestión para restaurantes ha dejado de ser un diferencial para convertirse en una medida fundamental de rendimiento y desempeño.

Este tipo de software centraliza e integra datos de diferentes fuentes con el afán de reunir en un solo espacio todos los aspectos necesarios para tomar decisiones estratégicas y operativas más acertadas. En consecuencia, proporciona importantes insights que contribuyen para el éxito del negocio.

Este recurso basado en la nube - disponible tanto para dispositivos móviles como de escritorio - puede ayudar prácticamente con cualquier proceso de las operaciones diarias, como control de inventario, emisión de boletas electrónicas, sistema de punto de venta, gestión de inventario, gestión de pedidos, entre otras necesidades específicas de los diferentes tipos de restaurantes.

Beneficios de un software para restaurante

Tras conocer la esencia de un software para restaurante, ha llegado el momento de señalar algunos de sus principales beneficios:

1. Optimiza la productividad del personal

La automatización de una serie de tareas permite disminuir la carga de trabajo manual de los equipos.

Por consiguiente, los talentos pueden centrar sus esfuerzos en la realización de actividades que efectivamente exijan su atención e incidan de manera decisiva en los resultados del negocio.

2. Mejora la experiencia del cliente

Al promover la productividad del personal, este sistema también contribuye para un servicio de excelencia, minimizando los errores y enfocando en la agilidad. Incluso, durante la atención virtual, pues permite ordenar el servicio a domicilio y facilitar el registro de los pagos.

3. Facilita la gestión del negocio

La integración y el cruce de los datos favorece la toma de decisiones precisas, ya que el dueño o el administrador del restaurante puede fiarse de datos actualizados para detectar inconsistencias, estructurar nuevas medidas y reorganizar las actividades del negocio.

4. Disminuye errores y costos

Otro aspecto positivo de la digitalización de los datos y de la automatización de tareas en un restaurante es la reducción de los errores y de los costos derivados de la repetición de tareas y del uso indebido de insumos.

Con un software para restaurante, puedes monitorear el inventario, detectar problemas en el ámbito productivo y solucionarlos antes que se conviertan en un riesgo para su continuidad.

Asimismo, este sistema permite controlar las finanzas, estructurar el presupuesto y mejorar las decisiones de inversión por la integración de los datos y la generación de reportes.

Mejora la gestión de tu restaurante con Nubox PyME

Como ves, integrar un software de gestión a la rutina del restaurante permite alcanzar niveles más elevados de control administrativo, operacional y estratégico. 

Nubox PyME es uno de los software para restaurantes en Chile que más ha crecido en el mercado. Este reconocimiento resulta de sus numerosos recursos y características que le permiten atender las necesidades de los negocios de comida a pleno.

A pesar de ser un software de gestión general, nuestra herramienta proporciona una excelente experiencia de usuario, ya que cuenta con una interfaz intuitiva y funciones aptas para llevar a otro nivel la gestión de un restaurante.

En lo concerniente a su utilidad, Nubox Pyme sirve para mejorar la administración de todas las áreas de tu negocio.

Ventas

Con Nubox PyME, puedes emitir boletas, facturas, notas de crédito y débito. Asimismo, puedes visualizar los documentos de compra y venta gracias a su integración con el sistema SII.

Sobre este último punto, es importante mencionar que, para importar los datos, necesitas acceder al SII ingresando tus credenciales y listo. La actualización de los datos en los sistemas ocurre de forma automática.

Cotizaciones

Este punto es especialmente importante para los restaurantes que atienden eventos corporativos, fiestas y otros eventos que demanden la realización de un presupuesto.

Nubox PyME permite ingresar y facturar tus cotizaciones, asi como visualizarlas en lista, descargarlas y/o enviarlas por mensaje de correo electrónico.

Tesorería

Uno de los retos más notables de un restaurante es controlar las finanzas. Nubox PyME permite registrar ingresos, pagar facturas de compra a proveedores y gestionar las cuentas en banco.

Además, nuestra herramienta también permite acompañar el estado financiero del negocio promoviendo así su liquidez y, por consiguiente, su cumplimiento.

Gestión de proveedores

Añade, elimina y controla los trámites con proveedores utilizando filtros predefinidos o criterios de búsqueda.

Al conocer los detalles de cada operación de compra y aspectos relevantes de la relación comercial, puedes detectar si vale la pena continuar comprando los insumos e ingredientes de los mismos proveedores o si es hora de establecer nuevas alianzas.

Gestión de clientes

Además de reforzar la relación con la marca, una buena gestión de cliente posibilita alzar las ventas y, consecuentemente, tener un negocio más rentable y exitoso.

Nuestra plataforma te ayuda a administrar tu portafolio de clientes agregando y modificando sus datos. Para facilitar el proceso de atención, Nubox PyME proporciona filtros básicos y avanzados para encontrar los clientes tan pronto como necesites.

¡Hemos terminado!

Como compruebas, un software para restaurante es una herramienta esencial para mejorar la gestión del negocio y encantar a los clientes.

Entre las soluciones más robustas y efectivas disponibles en el mercado, encuentras Nubox PyME, un software de gestión para PyMEs en general que se adapta perfectamente a las demandas de un restaurante.

En virtud de sus numerosas funciones, nuestro sistema proporciona una experiencia fabulosa ayudando a muchos gestores y dueños de negocios de comida a llevar los resultados financieros a otro nivel.

¡Conoce más sobre Nubox PyME ingresando a su página y corrobora su excelencia!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor