Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

¿Cómo manejar un negocio a distancia con Nubox PyME?

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Gestionar un negocio pequeño o mediano suele ser un gran desafío para su dueño. Esta situación puede generar mayor dificultad cuando el emprendedor debe actuar remotamente. Entonces, ¿cómo manejar un negocio a distancia sin fracasar en el intento?

A pesar de suponer algunos retos, como obtener información actualizada en tiempo real, gestionar una PyME de manera remota es un objetivo totalmente alcanzable e incluso puede brindar grandes beneficios si cuentas con una herramienta de administración eficiente, como lo es Nubox PyME.

Continúa aprendiendo sobre cómo manejar un negocio a distancia con el apoyo de nuestro programa en la nube y los beneficios de este software de gestión para PyMEs.

¿Por qué confiar en la gestión remota?

Si ya empleas una gestión remota, pero la productividad de tu equipo y los procesos no son tan eficientes como quisieras, tal vez el problema esté en la falta de herramientas digitales y, primordialmente, herramientas de administración. 

Gestionar equipos remotos puede ser práctico y efectivo si cuentas con una herramienta de gestión de proyectos y tareas acorde a las necesidades de tu negocio, que ofrezca funciones variadas, desde facturación hasta contabilidad, y que te brinde el soporte remoto necesario para administrar tu negocio y los integrantes del equipo.

Esta flexibilidad te brindará conciliación con tu vida personal, un mejor aprovechamiento del tiempo e incluso visibilidad constante del rendimiento de tu negocio, gracias al acceso remoto.

Sumado a esto, operar de forma remota puede mejorar la experiencia de los miembros del equipo, pues los equipos a distancia disfrutan de flexibilidad y autonomía.

Nueva llamada a la acción

Nubox Pyme: una solución para emplear la gestión a distancia

La irrupción de nuevas herramientas ha facilitado la dinámica laboral de los dueños de pequeños negocios. Y cuán satisfechos estamos de saber que podemos brindarte una solución innovadora y con tecnología de punta para optimizar la gestión de tu negocio.

A continuación, descubre cómo emplear la gestión remota de tu negocio contando esta herramienta de Nubox:

1. Centraliza la información

Los efectos positivos derivados de la centralización de los datos son evidentes tan pronto como se integra el software de gestión a distancia a la cotidianeidad empresarial.

Al disponer de toda la información que necesitas en un solo lugar, el emprendedor puede cruzar datos usando filtros, entender los diferentes entornos y el contexto de cada área, potencializar sus inversiones, equilibrar los gastos, tomar medidas que le permitan seleccionar un camino más adecuado entre varias alternativas y gestionar su negocio de manera más precisa, incluso desde un esquema de Home Office o equipos remotos.

Con Nubox Pyme, reúnes en una misma plataforma todos los datos del negocio, lo que se traduce en la integración de los sectores y en un flujo de información mucho más limpio, rápido y eficiente.

2. Promueve la integración de los sistemas

Nubox Pyme permite automatizar una gran cantidad de tareas, minimizando así los procesos manuales. Esto resulta en una expresiva reducción en la carga de trabajo y, por consiguiente, en la mejora de la productividad y el desempeño del negocio.

Ante la interrogante “¿cómo manejar un negocio a distancia?”, vale la pena recalcar la importancia de la integración con los sitios de órganos gubernamentales (Servicio de Impuestos Internos o SII), bancos y otras instituciones (Previred).

Esta integración fomenta el cumplimiento — por ejemplo, envío de facturas electrónicas y boletas al SII—, agiliza los trámites y reduce la incidencia de multas y sanciones por no proporcionar información a los órganos en tiempo y forma.

3. Recauda fondos sin inconvenientes

Con nuestro ecosistema de gestión a distancia, puedes cobrar en el período adecuado, fortaleciendo los ingresos corporativos. Asimismo, el cobro de las cuentas por recibir promueve la liquidez del negocio evitando así, caer en el incumplimiento y retrasar el pago de los pasivos a corto plazo.

La recaudación también juega un rol clave en la estabilidad y en la continuidad de la pyme, así como en su rentabilidad y capacidad de expansión.

Esto se debe a la posibilidad de emitir facturas tan pronto como el cliente acepte la cotización y contrate el servicio o compre el producto comercializado por el negocio.

4. Automatiza los pagos

Nubox Pyme automatiza el pago de contratos, remuneraciones y liquidaciones optimizando así tu rutina en el campo de gestión de personal. 

Fíjate que esto reduce considerablemente las actividades y los cálculos manuales, de esta manera, ahorra tiempo, asegura el pago de los montos correctos y permite que el emprendedor centre su atención y esfuerzos hacia las tareas que efectivamente demandan su componente cognitivo.

5. Monitorea el flujo de caja en tiempo real

Nubox PyME también puede resultarte el mejor software de ventas para PyMEs, ya que fomenta el orden financiero del negocio, centraliza la información sobre ventas, monitorea la recaudación y facilita la toma de decisiones

Este último punto se debe a la posibilidad de tener en cuenta información verdadera y fiable en el momento que la necesites. Puedes obtener insights robustos y relevantes a través de la consulta a reportes automáticos tantas veces como consideres necesario.

Nueva llamada a la acción

6. Optimiza la gestión financiera de tu negocio

Gestionar la contabilidad financiera y controlar el flujo de caja son dos de las principales acciones que se debe llevar a cabo cuando la intención es potencializar los resultados financieros de un negocio.

Como Nubox Pyme permite acceder rápidamente a la información dondequiera que el usuario se encuentre, resulta más fácil cerrar negocios prometedores, identificar alternativas inconvenientes o aprovechar grandes oportunidades de negocio.

Asimismo, gracias a los reportes, los líderes pueden basar sus decisiones en información sólida y considerar las principales variables antes de hacer una nueva inversión, aumentar los precios, alterar el markup de las soluciones que comercializan, etc.

Como ves, Nubox Pyme consiste en un software de gestión que te ayudarán a tomarte unas vacaciones y a tener flexibilidad en tu gestión.

Es un recurso completo e intuitivo que te ayuda a tomar decisiones y a crear estrategias acordes con la realidad y las proyecciones del negocio. Sus funcionalidades y la atención que brindamos en caso de dudas permiten que administres tu empresa remotamente sin obstáculos y con las garantías que necesitas para llevar los resultados y la rentabilidad de tu negocio al siguiente nivel.

Ahora que sabes cómo manejar un negocio a distancia, hazlo recurriendo a uno de los programas más eficientes del mercado: Nubox Pyme. ¡Conoce más sobre nuestro software de gestión y facturación para PyMEs!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor