

Escrito por Andrés Czerny
Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Author's LinkedInTitle: Guía práctica de Marketing Digital
Subtitle: Vende más a través de las redes sociales
Form ID: 59833b17-9088-4842-91ef-ae34d90c162f
Type: redirect
Redirect to: https://contrata.nubox.com/gracias-ebook-redes-sociales-par-empresas
3. Haz curación de contenido
Al pensar en cómo usar las redes sociales para vender, una de las mejores formas de compartir contenido interesante y relevante con tu público objetivo sin invertir demasiado tiempo o dinero, es hacer curación de materiales. La curación de contenido no es más que crear contenido original a partir del contenido de otros usuarios o directamente compartirlo en tus redes sociales, siempre citando las fuentes originales.
Por ejemplo: puedes revisar qué información comparten tus clientes y suscribirte a esos blogs —siempre que la temática esté relacionada con tu producto o servicio— y compartir ese contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc. Asegúrate de incluir un comentario sobre la información para mostrarte como alguien que sabe del tema.
4. Construye relaciones significativas y reales con tus clientes
Algo que realmente desagrada a los consumidores es cuando las empresas se comportan como robots en las redes sociales ¿No te ha pasado que lees el mismo mensaje automático una y otra vez? Seguramente sí, ¿y qué termina sucediendo? Que te cansas de esa marca y lo que tienen que decir.
Aunque es muy útil automatizar ciertos procesos del marketing digital y el servicio al cliente, en lo que se refiere a las redes sociales, nada es mejor que el trato cercano y humano.
Interactúa con tus seguidores dando "me gusta", compartir, retweet y favoritos a sus publicaciones. Presta atención a lo que publican y responde con una pregunta o un comentario para generar una conversación. De esta forma puedes crear una sensación de relación y confianza con tu marca.
5. Mantén un canal abierto con tus clientes
Después de conseguir una venta, los clientes deben tener la posibilidad de comunicarse contigo para dejar un comentario, una reseña, sugerencia o queja. Es importante que como empresa siempre estés a disposición de tus clientes, sobre todo cuando los comentarios son negativos.
6. #Destaca
Los hashtags son herramientas útiles que permiten vincular tu contenido a los temas que tu público objetivo está buscando. Investiga y selecciona cuidadosamente cuáles son las palabras clave que tus prospectos están utilizando y después inclúyelas en tus contenidos.
7. Establece una llamada a la acción clara
Ninguna estrategia de social selling es efectiva si al final no vendes. Una vez que consigues atraer a tus prospectos, es el momento de convertirlos en clientes. Utiliza llamadas a la acción claras y trata de que el proceso de compra sea lo más sencillo posible.
Conclusión
No hay dudas de que aprender cómo usar las redes sociales para vender es una forma económica y efectiva de conseguir más leads y aumentar las ventas. Si bien puede ser algo difícil empezar, los beneficios superan por mucho a los desafíos.
Solo recuerda que crear una relación con tus clientes debe ser uno de tus principales objetivos, y eso es algo que toma tiempo, paciencia y esfuerzo. Concéntrate en aportar valor a tu audiencia y construir esas relaciones.