¿Cómo promocionar una empresa en redes sociales?

JP Hurtado

Escrito por JP Hurtado

Brand Manager en Nubox Chile | Comunicaciones & PR

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

El marketing en redes sociales se ha convertido en una herramienta esencial para todas las empresas, independientemente de su mercado y tamaño. 

En efecto, los negocios que no aprovechen canales como Facebook, Instagram y YouTube para promocionarse quedarán relegados frente a sus competidores que ya implementan técnicas de marketing digital en estas plataformas.

Los números hablan por sí solos. Según un estudio publicado por Statista Research Department, en la actualidad el 83,5% de los chilenos son usuarios activos de redes sociales, haciendo de Chile el país latinoamericano en el que más alcance tienen estas plataformas. 

Está clara la importancia de estos canales para los negocios. Ahora bien, no todos saben cómo construir estrategias para promocionar una empresa en redes sociales. 

Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! En este artículo te contaremos algunas técnicas que han demostrado ser efectivas a la hora de impulsar un negocio en redes.

¡Toma nota!

Crea campañas de anuncios 

Si te preguntas "¿Cómo promocionar mi empresa en redes sociales?", debes mirar hacia las campañas de anuncios.

A diferencia de la publicidad tradicional, los anuncios en redes sociales son menos costosos y mucho más precisos en cuanto a la personalización de las campañas. Así, la publicidad en redes sociales es una de las mejores formas de promocionar tu empresa e incrementar las ventas

Gracias a las herramientas que te brindan las propias plataformas, como Facebook Ads puedes desarrollar campañas en una interfaz sencilla e intuitiva, y contar con funciones de automatización y analítica. 

¿Cómo crear anuncios que den resultados? Para hacerlo, presta atención a los siguientes puntos:

Determina tus objetivos

De nada sirve anunciar en redes sociales si no sabes bien qué quieres lograr. Por eso, ten en claro los objetivos que persigue cada campaña, ya sea fomentar el reconocimiento de marca, aumentar las visitas de tu tienda en línea o tener más seguidores en tu perfil de empresa. 

Haz anuncios personalizados

Una de las principales ventajas de la publicidad en redes sociales es la capacidad de segmentar a tu público con enorme precisión.

Aprovecha ese potencial creando anuncios dirigidos a segmentos específicos en función del sexo, la edad, la región o los intereses.

Puedes hacer el anuncio más creativo del mundo, pero si no lo ven las personas indicadas, solo estarás desperdiciando tu inversión.

Implementa pruebas A/B

Una práctica común al desarrollar campañas digitales es crear varias versiones de un mismo anuncio y así medir cuál funciona mejor para atraer a tu target. 

Si quieres hacer pruebas A/B, puedes cambiar ciertos elementos como el copy —es decir, el texto del anuncio—, las imágenes que usas e incluso la tipografía. En suma, experimentar con pruebas A/B te ayudará a crear anuncios más efectivos y lograr los objetivos de tus campañas. 

Realiza concursos

Hacer concursos o sorteos a través de las redes sociales es otra manera de aumentar la visibilidad de tu empresa y alcanzar de manera orgánica a tus clientes potenciales.

El objetivo de esta práctica es atraer a tu público objetivo y generar leads. En ese sentido, para hacer un concurso exitoso debes apuntar a aquellos usuarios que realmente estén interesados en tus productos o servicios y ofrecerles un premio valioso. 

Con esto en mente, crea una consigna vinculada a tu negocio que los usuarios deban cumplir para participar del concurso. Así, puedes pedir que dejen su opinión sobre uno de tus productos en los comentarios. 

Otra opción es diseñar un juego o desafío que tus seguidores deban responder en un tweet o en una historia de Instagram. Mientras más lúdico sea el concurso, más engagement lograrás.  

Como vimos, el marketing digital es una herramienta valiosa en todos los rubros, incluso en los negocios contables.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Forma alianzas con influencers 

Además de las campañas de anuncios en las plataformas, la publicidad en redes sociales también incluye al marketing de influencers. 

Este tipo de estrategias vincula a las empresas o marcas con aquellos usuarios de redes que tienen influencia sobre un nicho específico y se han convertido en referentes. 

De esa forma, las empresas pueden formar alianzas con influencers convirtiéndolos en embajadores de la marca, publicando contenidos patrocinados o realizando eventos especiales con ellos, como sorteos. 

La ventaja de colaborar con influencers es que ellos ya tienen una comunidad construida a través de sus perfiles, basados en la confianza y la fidelidad. 

Entonces, al asociarte con un influencer cuyo público objetivo sea parte de tu target, tendrás al intermediario perfecto para llegar a ellos. Por otro lado, esta forma de publicidad resulta más orgánica y auténtica que los anuncios de pago. 

En definitiva, si tu objetivo es posicionar una marca o un producto, desarrollar estrategias de marketing con influencers es una excelente alternativa. 

Ofrece promociones y descuentos exclusivos

Más allá de construir una buena estrategia de contenidos, puedes atraer e incentivar a los usuarios para que interactúen con tu negocio a través de recompensas exclusivas para seguidores.

Muchas empresas entregan premios regularmente a sus seguidores o brindan cupones de descuentos exclusivos en sus tiendas si el cliente realiza una acción determinada en redes sociales. 

Aunque se trate de una práctica cada vez más popular, requiere de mucha creatividad para que sea efectiva y realmente te ayude a promocionar tu empresa. En ese sentido, desarrollar estrategias que mezclen lo online con lo offline es ideal para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. 

¡Eso es todo!

Llegado a este punto, ya conoces las mejores formas de promocionar tu empresa en redes sociales y tienes toda la información que necesitas para empezar a sacar provecho de estas poderosas plataformas. 

Recuerda que estas técnicas no son excluyentes, es decir, puedes implementar una o varias de ellas según tu presupuesto, objetivos y las características de tu cliente ideal

En ese sentido, al medir los resultados de tus estrategias podrás determinar cuáles son las más convenientes para tu negocio e invertir tus esfuerzos comerciales en esa dirección.  sit¡Manos a la obra!

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor