Estudio contable: 8 consejos para generar confianza con tus clientes

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Los contadores tienen acceso a información de alto valor para sus clientes. Además, de ellos depende en gran medida su salud financiera. Por eso, tanto para las empresas como para las personas naturales, la confianza que les genera un estudio contable es fundamental a la hora de contratar sus servicios.

Para las grandes firmas contables, generar confianza entre clientes no resulta complicado, pues su nombre habla por sí solo. Sin embargo, para los estudios emergentes o contadores independientes, la tarea puede ser algo más compleja.

Considerando lo anterior, en esta ocasión queremos entregarte algunos consejos que te ayudarán a saber cómo generar confianza en un estudio contable, y con tus clientes:

Que tu estudio contable sea visible en la web

La presencia que una empresa tiene en la Web es fundamental para ganarse la confianza de los consumidores modernos. Por ello, contar con un sitio bien diseñado y en el que puedan visualizarse tus credenciales, además de datos de contacto y especificaciones de tus servicios, ayudará a tus clientes a sentirse más seguros de tu trabajo.

La actividad en las redes sociales también puede ayudarte. Construye perfiles empresariales serios, donde puedan verse todos los datos de contacto de la compañía y parte de sus acciones diarias. De esta manera, podrás generar confianza entre clientes con argumentos sólidos. Tan solo a Facebook ingresan a diario cerca de 934 millones de personas.

Construye una marca

Aunque lo anterior es parte del branding, debes ir mucho más allá. Crea y registra un logo, un slogan y demás componentes que constituyen una marca para tu estudio contable. Úsalos en tus tarjetas de presentación, cotizaciones y, en general, en todos los documentos empresariales que gestiones.

Tu estudio contable debe ser 2.0

El desarrollo tecnológico garantiza rapidez, flexibilidad y eficiencia en todas las labores. En el caso de la contabilidad, al utilizar un software contable le dices a tus clientes que tu empresa está a la vanguardia y que los servicios ofrecidos serán cumplidos de manera prolija y en los tiempos acordados.

 

Presta un servicio integral

Como contador moderno, debes ser mucho más que el encargado de liquidar nóminas y lidiar con otras obligaciones tributarias. Tienes que ser un profesional integro, capacitado en finanzas, leyes, economía y emprendimiento, entre otros temas que puedan influir en el desarrollo de una empresa.

De ese modo, serás capaz desde dar consejos básicos (por ejemplo, dónde tomar en arriendo una oficina), hasta ofrecer asesorías complejas, como en estrategias legales para disminuir la carga tributaria y optimizar la rentabilidad.

Si lo haces, tus clientes empezarán a recomendarte con otros. Así crecerá tu marca y reputación en el sector, factores de importancia en la generación de confianza.

Capacita al personal constantemente

Desafortunadamente, en el mundo profesional las personas valen más por los títulos que llevan a cuestas que por lo que realmente son. Por lo tanto, tú y el personal de tu estudio contable deben permanecer en constante formación académica, especialmente en temáticas gerenciales, administrativas, económicas, jurídicas, informáticas, éticas y matemáticas.

Construye un portafolio con tus mejores clientes

A la hora de consultar por tus servicios, los nuevos prospecto se verán más confiados al ver que algunos clientes relevantes son parte de tu portafolio.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Haz valer tu trabajo

Además de que es perjudicial para la rentabilidad del negocio, cobrar menos de lo que valen tus servicios en el mercado es letal para generar confianza

¿La razón? Los precios muy bajos te hacen ver menos profesional que la competencia, lleva a los clientes a preguntarse: “¿por qué cobrara tan barato? Debe ser que su trabajo no es bueno". Esto no quiere decir que no puedas competir con estrategias de pricing, pero debes justificar muy bien los descuentos.

Conviértete en autoridad en el sector

Debes conjugar todas las estrategias anteriores con un trabajo permanente para ganar reconocimiento en el sector. Para ello, la actividad constante en un blog es lo más eficaz. ¿Cómo? Genera contenido de valor en torno a temas de interés para tus clientes y preocúpate por responder a las preguntas e inquietudes que constantemente se hacen en la Web. No es una tarea fácil, porque necesita la producción de artículos de calidad periódicamente. pero los resultados siempre son los mejores.

Junto con lo anterior, en el contacto personal con tus clientes, la puntualidad y la manera en que te perciben determinan tu éxito. Cuida tu lenguaje corporal. Recuerda que tu cuerpo y tus gestos en todo momento están trasmitiendo algo.

Generar confianza entre clientes requiere de esfuerzo, pero no es imposible. Sigue los consejos que acabamos de revisar y, sin duda, dentro de algunos meses podrás ver resultados concretos. Te invitamos a compartir este artículo con algún amigo o contacto laboral al que creas pueda serle de interés.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor