Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Confianza, la clave del éxito en la Contabilidad

Publicado por Nubox | 18 de octubre del 2016
Confianza, la clave del éxito en la Contabilidad

La confianza es primordial en cualquier relación laboral, sobre todo cuando hay dinero involucrado, ya que el más mínimo mal entendido puede generar la pérdida de ésta. En el caso del contador se vuelve más relevante aún, ya que depende en gran parte de la buena reputación derivada de su trabajo, una que le ayudará a mantener a sus clientes y, por supuesto, a conseguir más.

El éxito en la contabilidad: la confianza como pilar

Aunque en toda labor profesional la confianza es el principal activo, en el caso de la contabilidad es un punto determinante entre el éxito y el fracaso. Para un cliente, elegir a alguien que administre sus finanzas es un tema de suma relevancia y -ciertamente- optará por la persona que le genere mayor cercanía y tranquilidad, cualidades que se desprenden de la reputación que el profesional haya cultivado. Un cliente siempre querrá estar informado -de manera detallada- respecto de su patrimonio, y para ello necesita confiar plenamente en su contador.

Por los motivos mencionados anteriormente, un contador debe ejercer en base a la ética y la transparencia, poniendo a disposición de su clientela toda la información disponible mediante reportes periódicos, a la vez que deberá saber interpretar los números de manera clara para que su cliente entienda a cabalidad la situación financiera.

Descarga gratis una Plantilla de  Liquidación de Sueldos en Excel

 Entonces, ¿cómo la confianza nos ayuda a tener éxito en la contabilidad?

  • Genera un vínculo duradero e íntegro entre cliente y contador.
  • Se construye en base a la honestidad y esta última es una de las mejores pruebas para demostrar que un contador es bueno en lo que hace.
  • Brinda credibilidad, estabilidad y seguridad al servicio que el contador ofrece.
  • Las recomendaciones "boca a boca" son la mejor forma de publicidad basada en la confianza. Si tus clientes confían en ti, de seguro te recomendarán con otras personas.
  • El prestigio de un profesional se construye en base a su forma de trabajar. Si un contador desempeña su labor bajo los pilares de la transparencia, ello le ayudará a crear buenas referencias.
  • La confidencialidad debe ser parte del trabajo de un buen contador: éste nunca revelará la situación financiera de su cliente a terceros. A su vez, el cliente sabrá valorar esta prueba de ética y lo asumirá como evidencia del nivel de confianza.

Lee también: "La importancia del contador para las empresas"

Aunque es difícil ganar la confianza de la clientela, un solo paso en falso puede llevar a la pérdida de ésta. Por ello, cada decisión comercial que se tome debe ser en base a la ética y evaluada de manera racional, porque de ese modo se cuidará y fortalecerá el prestigio del negocio contable.

Conoce aquí Contabilidad Nubox

El éxito en la contabilidad, además de depender de factores externos, se basa principalmente en la forma de trabajar que un contador ejecute, en el nivel de ética que utilice en su día a día y sobre todo en la transparencia que demuestre. Es por ello que debe cuidar la confianza que cada persona que asesora deposita en él, como si fuera su capital más valioso, ya que de este vínculo basado en el honor depende el crecimiento de su cartera de clientes.