¿Qué esperar de un software de facturación para e-commerce?

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
¡Software de Facturación y Administración! Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

¡Software de Facturación y Administración!

Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.

Índice de contenidos

Una de las soluciones más eficientes para optimizar el funcionamiento de tu tienda online, simplificar las tareas administrativas y ahorrar tiempo es utilizar un software de facturación para ecommerce

Estos sistemas informáticos ofrecen múltiples ventajas para todo tipo de usuarios, incluyendo profesionales independientes, emprendedores y empresas consolidadas en el mercado.

Antes de adentrarnos en las ventajas del software para facturación para ecommerce, descubre de qué se trata, cómo puede facilitar la gestión de distintas áreas y ayudarte a tomar mejores decisiones

¿Qué es un software de facturación electrónica?

Los softwares de facturación electrónica son programas o sistemas informáticos diseñados para simplificar la emisión y recepción de comprobantes digitales (facturas electrónicas).

Con una interfaz sencilla y amigable para el usuario, el software de facturación electrónica ofrece diferentes funcionalidades al usuario, tales como:

  • Emisión y recepción de documentos tributarios electrónicos (DTE);
  • Administración de folios;
  • Gestión de inventario;
  • Integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII);
  • Visualización del flujo de caja;
  • Gestión de pagos y recaudaciones;
  • Integración con pasarelas de pago y plataformas de ecommerce;
  • Integración con el software de contabilidad.

Ten presente que integrar facturación y contabilidad trae ventajas asociadas como agilizar el flujo de trabajo para los contadores y empresas y la posibilidad de obtener con rapidez reportes contables personalizados.

Esta funcionalidad se encuentra principalmente en softwares de facturación electrónica de pago, pero entonces, ¿es mejor emplear estos sistemas o los gratuitos?

En Chile, tienes la opción de elegir entre un sistema de facturación gratuito o pagado dependiendo de las necesidades de tu organización, presupuesto y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Adicionalmente, el SII recomienda tomar en cuenta los parámetros establecidos en la guía para la elección de una solución de facturación electrónica, lo cual te permitirá tomar la mejor decisión para tu negocio. 

En este sentido, no podemos dejar de mencionar que el Sistema de Facturación y Boleta Electrónica de Nubox cumple con todos los requerimientos del SII, incluyendo la generación de Archivo Electrónico de Cesión (AEC).

Igualmente, tendrás a tu disposición atención personalizada, opciones de factoring (financiamiento) preferenciales, directorio de contadores, integración con Shopify y Woocommerce y mucho más. 

¿Por qué tu ecommerce necesita esta solución?

Ahora que conoces todo lo que puedes hacer en tu negocio con un software de facturación electrónica, seguramente tienes mayor curiosidad sobre las ventajas de estos sistemas informáticos para tu tienda online.

Contar con un software de facturación para ecommerce proporciona múltiples beneficios, entre ellos destacan:

Emisión rápida y sencilla de DTE

El software de facturación para ecommerce permite emitir facturas, boletas, guías de despacho, notas de crédito y otros documentos tributarios electrónicos (DTE), respetando las pautas establecidas por la norma vigente. 

Optimización del tiempo

Los sistemas informáticos de este tipo constituyen un excelente aliado para optimizar la gestión del tiempo, dado que utilizan los registros almacenados en la base de datos central para autocompletar formularios, minimizando los errores.

Mayor organización

Otra ventaja del software de facturación para ecommerce es que contarás con una base de datos centralizada, en la cual la información estará dispuesta en categorías, para facilitar la visualización y localización de datos específicos.

Responsabilidad ambiental

La gestión de las facturas a través de medios digitales reduce la emisión de desechos y el requerimiento de insumos como tinta y papel, redundando en el beneficio de la empresa y el ambiente.

Agiliza el proceso de compra

El software de facturación para ecommerce también agiliza el proceso de compra, mejorando la experiencia del cliente y su confianza en la empresa.

Conoce la integración entre Nubox, Woocommerce y Shopify

Si quieres facilitar la experiencia de compra al cliente, nada mejor que utilizar un software de facturación para ecommerce que, una vez confirmado el pago, remitirá automáticamente una factura o boleta electrónica al email del comprador.

En el caso del Sistema de Facturación y Boleta Electrónica de Nubox, el software puede integrarse de manera sencilla con pasarelas de pago y plataformas de ecommerce, principalmente dos de las mas usadas: Woocommerce y Shopify.

Al integrar Woocommerce y Shopify con Nubox, las ventas y la emisión de facturas y boletas electrónicas estarán vinculadas, es decir, trabajarán en conjunto y no como sistemas separados.

Asimismo, la gestión del inventario estará centralizada por lo que no será necesario separar lotes de productos por cada canal de venta. Esta y otras ventajas estarán disponibles para ti, con solo ser cliente Nubox.

Nubox y Woocommerce

Woocommerce es una solución de comercio electrónico de código abierto para WordPress. La integración de este pluguin se realiza a través de la página web de integraciones de Nubox.

En este portal te registrarás con un usuario y contraseña diferente del empleado en tu cuenta principal de Nubox. Una vez en el site, tendrás acceso a todas las integraciones disponibles.

Al ingresar en el enlace correspondiente a Woocommerce, será posible configurar la integración entre esta solución de comercio electrónico y Nubox, conectando ambas cuentas y automatizando la emisión de DTE.

Siguiendo los pasos indicados en la plataforma podrás generar una API Key (clave de interfaz) que será ingresada en la sección de plugins de Woocommerce para ser activada.

Completado este paso, la opción de configuración de Nubox deberá aparecer en la sección de plugins de Woocommerce. En la nueva sección, coloca la API Key y guarda los cambios.

Para acompañarte en el paso a paso de este proceso, creamos para ti un video de corta duración que podrás consultar para obtener más detalles sobre: ¿Cómo activar la integración de Woocommerce y Nubox?

Nubox y Shopify

Shopify es una famosa plataforma de comercio electrónico. Si quieres integrarla con el Sistema de Facturación y Boleta Electrónica de Nubox, recuerda que es preciso tener una cuenta.

El procedimiento se realiza a través de tres páginas web: Nubox, Shopify y Loading Play. En la plataforma de Nubox, deberás agregar un usuario administrador en el bloque de usuario API, con perfil de producción.

Finalizado el formulario, se genera un usuario y contraseña. En la página de Shopify, en la sección de usuarios y permisos, utiliza la siguiente información:

  • Nombre: Loadingplay
  • Apellido: Connect
  • Correo electrónico: all@loadingplay.com

Selecciona los campos de inicio, pedidos, pedidos preliminares, productos y aplicaciones y canales. Haz clic en el botón identificado como enviar invitación.

El proceso culmina completando la información de formulario de contacto en la pagina web de Loading Play. Con la integración, podrás emitir desde Shopify boletas electrónicas a través de Nubox.

Si quieres ahorrar tiempo y enfocarte en hacer crecer tu negocio utiliza el software de facturación para ecommerce de Nubox. Entra en contacto con nosotros y solicita tu cotización.

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor