Tabla de Contenido
Generas reportes oportunos y personalizados
Estos sistemas utilizan la información de factura y contabilidad para generar en formato digital (Excel o PDF) los reportes que te exige el SII, los cuales necesitarás para archivar o enfrentar auditorias, y que te puedan llegar a pedir tus clientes.
Simplificas tus tareas
Toda tarea es más fácil al tener integrados los dos módulos. Por ejemplo, para la Operación Renta puedes ir fácilmente de los libros de compra y venta, a los formularios 1887 de remuneración y el 1879 de contabilidad, y de éstos a los archivos digitales, e incluso a los que contienen información financiera.
Eliminas las fallas de tipeo y doble digitación
El sistema almacena toda la información que vas ingresando de cada transacción o tarea contable. Por lo tanto, al gestionar documentos tributarios electrónicos o realizar las labores propias de tu profesión, te ahorras la digitación de esos datos por segunda vez.
Sin embargo, lo más importante de esta funcionalidad es que elimina los errores de tipeo, tan perjudiciales para el negocio, clientes y proveedores a la hora de hacer trámites ante el SII.
Mayor control documental
Al organizar y almacenar la información de tus productos y servicios, tendrás el control total de los documentos tributarios electrónicos emitidos por ti o por tus clientes. Además, el sistema ofrece un buscador bastante funcional que permite localizar rápida y eficazmente cualquier tipo de dato y/o archivo.
Ahorras tiempo
Los beneficios anteriores se traducen en la automatización de varios procesos que, de otra manera, deberías realizar de forma manual, como la descarga de planillas, el ingreso de datos de facturación al sistema contable, etc.
Aumentas la productividad
Si eres un contador con varios clientes, la integración te permitirá optimizar el rendimiento de tu trabajo. La información está disponible en todo momento, y la eliminación de los procesos manuales te dará la posibilidad de tener más tiempo disponible para trabajar en otros asuntos que requieran más dedicación, o incluso tener más tiempo libre.
Aprovecha la información compartida
La integración te permite manejar la contabilidad de varias empresas, agilizando la relación con tus clientes de manera que a un solo click podrás revisar la información relevante para ordenar tus libros. Así agilizas la generación de todo documento tributario o fiscal, sin tener que modificar tus procedimientos de gestión.
Existen programas especializados que brindan la opción de integrar facturación y contabilidad. Lo importante es que te cerciores de que ambos módulos sean compatibles y puedan funcionar conjuntamente. De lo contrario, y si quieres agilizar tu trabajo es indispensable que migres a un proveedor que te ofrezca la integración sin ninguna dificultad.
Comparte este artículo
¡Comparte este artículo con tus contactos y
ayúdalos a alcanzar el éxito financiero!