Sistemas Nubox: 15 formas en cómo pueden potenciar tu negocio

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox

Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Índice de contenidos

Nubox es una empresa —con 20 años de trayectoria en el mercado— que ofrece soluciones tecnológicas a las organizaciones, mejorando cada día las oportunidades de desarrollo para sus clientes mediante software especializados en la administración de negocios.

Estos programas tienen la capacidad de darte soluciones efectivas para la optimización de procesos, reducción de errores y máxima productividad, convirtiéndose en herramientas que potencian a gran escala el crecimiento de tu empresa.

Dentro de los servicios ofrecidos por Nubox hay 3 sistemas: Contabilidad, Facturación Electrónica y Remuneraciones, los cuales pueden ser adquiridos por separado o de manera combinada.

¿Quieres saber cómo te podrían ayudar a potenciar tu negocio? A continuación, ¡te mostramos 15 beneficios que obtendrás al usar las soluciones tecnológicas de Nubox!

Optimización del tiempo

Nubox ofrece sistemas que permiten un ahorro de tiempo sustancial debido a la automatización y simplificación de los procesos: puedes ingresar datos en una plataforma digital —sincronizando una operación con otra— y luego buscarlos en cuestión de segundos, reduciendo la pérdida de tiempo por el uso de archivos en papel y la realización manual de diferentes operaciones.

Como consecuencia, ahorrarás dinero al no comprar recursos físicos para efectuar esas operaciones y aumentará la productividad, generando así más ingresos para tu empresa.

Minimización de errores

Disminuye considerablemente los márgenes de errores por la reducción de tareas manuales, brindándote exactitud superior en las operaciones.

Los software de Nubox aumentan la precisión de los cálculos, evitan la repetición de información y mejoran los análisis financieros, lo que es vital para el cumplimiento correcto de los impuestos y los pagos de la nómina de trabajadores, entre otras cosas.

Eso sí, recuerda que la información es ingresada por una persona de la empresa, la cual debe ser minuciosa en la digitación.

Centralización de las actividades

La oportunidad de tener toda la información de la empresa en un solo sistema permite ampliar el panorama de la situación en general.

Los software ofrecidos por Nubox son capaces de integrarse entre sí, facilitando el acceso unificado —con operaciones enlazadas— y el registro al día de todas las operaciones.

La contabilidad, la facturación electrónica y las remuneraciones son los elementos más importantes de una empresa: tener todo conectado significa acceso inmediato a los datos en tiempo real, lo que facilita tomar mejores decisiones para el crecimiento del negocio.

Conexión en línea

Los servicios de Nubox incluyen la obtención de la información de tu empresa desde cualquier parte del mundo a cualquier hora por medio de un dispositivo con conexión a internet.

Anteriormente, la información solía estar en un computador determinado o en la oficina. Ahora, la posibilidad de almacenar todo en la nube elimina esas limitaciones.

Además, en temas de nómina te permite mantener un contacto directo con los bancos para la automatización de los pagos al igual que con las instituciones encargadas del pago de cotizaciones. En el caso de la facturación electrónica y contabilidad, se encuentran sincronizado con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Rapidez en la toma de decisiones

En situaciones de crisis, la rapidez en la toma de decisiones se vuelve un factor elemental para las organizaciones.

Los sistemas de Nubox te permiten generar informes de manera inmediata, incluyendo históricos de ventas, compras, gastos, procesos operativos, nómina y cualquier otra estadística que necesites para tomar una buena decisión a tiempo.

Sin duda, la posibilidad de obtener este tipo de información rápidamente hará la diferencia para una buena gestión. 

Proyecciones de flujo de caja

Con el uso de los sistemas de Nubox tienes la posibilidad de realizar un informe de proyección del flujo de caja de tu empresa —en las próximas semanas o meses— para poder anticiparte ante la eventual falta de liquidez.

El flujo de caja ayuda a visualizar hacia donde se dirige el negocio o si necesita un cambio en su estructura, en especial cuando te encuentras frente a situaciones de incertidumbre para realizar ajustes en los presupuestos y prepararte para las acciones a implementar en el futuro.

Datos seguros

Nubox te ofrece una base de datos totalmente de confianza, almacenada en una plataforma web que cuenta con grandes cuidados en temas de seguridad.

Gracias a ello, no es necesario preocuparse por la pérdida de información de importancia como solía pasar con métodos antiguos: daños del computador, robo o extravío de los equipos, conexiones inseguras, entre otros problemas.

Asimismo, constantemente se realizan copias de seguridad para evitar pérdidas de la información que se almacena en la nube.

Otro aspecto importante es que los sistemas de Nubox permiten crear distintos perfiles de acceso para los usuarios, pudiendo restringir ciertas actividades dependiendo de quien los use. En palabras simples, tú decides cómo controlar el acceso a la información de tu empresa.

También, tiene la opción de multiempresas para llevar varias entidades en una sola plataforma segura y confiable.

Actualizaciones constantes

La automatización permite que los sistemas se mantengan al día con los cambios, ya sea por mejoras constantes para enriquecer la experiencia del usuario, corrección de errores o la adición de un nuevo servicio.

Igualmente, Nubox mantiene actualizado sus software con datos relacionados con las áreas financiera y tributaria, como la variación del valor de los indicadores económicos, porcentajes de recaudación de impuestos o hasta la adaptación a nuevas leyes.

Gestiona menos, crece más
Gestiona menos, crece más

Gestiona menos, crece más

 

Capacitaciones

Como empresario o dueño de negocio es esencial que apuestes por un constante aprendizaje, pues al adquirir nuevos conocimientos se amplían los panoramas para el crecimiento de la empresa y tendrás personal mejor preparado para actuar frente a diferentes circunstancias.

En este sentido, mediante la contratación de Nubox tienes la posibilidad de acceder a cursos gratuitos con expertos en diversos temas para optimizar tu experiencia, como mejorar la administración, liderar en tiempos de crisis, aplicar técnicas de marketing, potenciar tu negocio y muchos más.

Además, incluye capacitaciones y material actualizado en su web en cuanto a la utilización de sus sistemas para facilitar la adaptación del personal al usar sus soluciones con el fin de sacar el máximo provecho a estas soluciones.

Alianzas

La gran gestión de Nubox para ofrecerte un servicio de calidad incluye su asociación con diferentes empresas y entidades que te ofrecerán apoyo en diversas áreas, entregándote la oportunidad de aumentar tanto tu productividad como el crecimiento de tu negocio.

Estas alianzas permiten que integres sistemas adicionales dependiendo del tipo de negocio que manejes. Entre ellas, puedes encontrar servicios relacionados a actividades específicas que se complementan con los sistemas de Nubox, como administración de restaurantes, clínicas dentales, centros de salud, ventas en general, factoraje, entre otros.

Práctico y efectivo control operacional

Ya hemos hablado de aspectos como la centralización de las actividades y la conexión en línea, los que demuestran que implementar las soluciones de Nubox se traduce en un control operacional más riguroso, flexible y práctico.

Gracias a estas herramientas, gestionar tu negocio y sus procesos contables y fiscales dejará de ser una tarea ardua que genera preocupaciones y que demanda esfuerzos extra.

La posibilidad de visualizar datos y movimientos de interés desde diferentes lugares y dispositivos —y supervisar y realizar todas las tareas desde una plataforma tecnológica común— te proporcionará la organización y estabilidad que necesitas para mantener una gestión óptima, satisfactoria y sustentable. 

Autorización estatal y cumplimiento de los formatos de los DTE

Sí, Nubox es uno de los proveedores de sistemas de emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que está licenciado por las autoridades.

Al emitir facturas, boletas y otros comprobantes por medio de una solución de Nubox, tendrás la garantía de que los mismos serán legales, transparentes y reconocidos por el Servicio de Impuestos Internos.

Además, todos los documentos que generes seguirán los formatos vigentes establecidos por las autoridades.

Recuerda que los software de Nubox se actualizan de forma constante y autónoma: por este motivo, si se presentan cambios de formatos o se exige la emisión electrónica de nuevos tipos de comprobantes, tus sistemas podrán adaptarse para que te mantengas en el marco de la ley y evites multas y sanciones.

Reducción de costos

Implementar soluciones de calidad —de cualquier ámbito— es un paso que está asociado con el crecimiento sustentable y la reducción de costos.

Por supuesto, los sistemas de Nubox no son la excepción: mediante nuestras herramientas obtendrás la eficacia operativa que siempre has deseado, evitando errores y fallas que luego conllevan repetición de tareas y gastos no planificados.

Asimismo, optimizarás las horas-hombre, pues tu personal del área contable podrá gestionar una mayor cantidad de labores con mayor precisión y efectividad en menor cantidad de tiempo.

Sumado a esto, la flexibilidad proporcionada por los sistemas permitirá que contadores y profesionales puedan dedicar mayor tiempo a la planeación estratégica y otras labores que promueven la productividad y la mejora constante.

Evidentemente, vale la pena mencionar el más clásico de los beneficios económicos de software como los de facturación electrónica: la reducción de gastos en insumos y materiales de impresión.

Para las empresas que esperan fortalecer su conciencia ecológica, esto también tiene una gran importancia, pues la implementación de estas herramientas les brinda la grandiosa posibilidad de reducir de manera sustancial la emisión de desechos.

Servicio técnico remoto y sin costo

La atención y el servicio de Nubox no terminan una vez que contratas un sistema y recibes la capacitación necesaria para utilizar y aprovechar el mismo.

De hecho, Nubox se convertirá en un aliado comercial que te acompañará y apoyará en todo momento con la finalidad de garantizar que aproveches al máximo el software contratado y obtengas los resultados esperados, proporcionándote un sólido y permanente servicio de soporte técnico remoto para ofrecerte rápidas respuestas a eventuales inconvenientes.

Además, el equipo de Nubox siempre estará preparado y atento para resolver tus dudas sobre temas contables y cambios y estipulaciones tributarias impulsadas por las autoridades.

Practicidad y prevención de riesgos en las declaraciones anuales

Sin duda, el periodo de Operación Renta es crucial para las empresas cada año: en esta época necesitan tener su información actualizada y ordenada para poder presentar las declaraciones juradas que correspondan, lo que determinará el monto final a tributar.

Cumplir a tiempo con este proceso —evitando omitir información y colocar datos errados— es clave para evitar multas y sanciones que pondrán en juego la estabilidad y reputación de tu negocio, pues significarían una carga financiera adicional inesperada.

Por suerte, Nubox te ayudará a hacer estas declaraciones: no lo decimos solo porque te permitirá centralizar la información y disponer de datos precisos y reales sobre los movimientos y las transacciones de tu empresa, sino que además su sistema de contabilidad tiene hasta 6 formularios de declaraciones juradas que puede llenar de forma automática y sencilla, ahorrándote tiempo y previniendo los errores típicos de los procesos manuales.

Por otro lado, recuerda que el equipo de Nubox siempre estará disponible para asesorarte y guiarte, especialmente en momentos tan cruciales como la Operación Renta y la declaración anual de impuestos.

¡Genial! Ya tienes en tus manos toda la información que demuestra cómo Nubox puede darle un giro positivo a la trayectoria de las empresas y brindarles la anhelada optimización operativa en las áreas contable y tributaria.

Por supuesto, recuerda que los sistemas de Nubox pueden integrarse entre sí, por lo cual tienes la posibilidad de implementar varias de estas herramientas para migrar a un funcionamiento moderno, inteligente y sistemático en general, dejando a un lado los errores y flexibilizando la gestión de tu negocio.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si consideras que es el momento oportuno de dar un paso hacia el futuro modernizando tus procesos contables y tributarios, ¡solicita una prueba gratuita de nuestras soluciones para que conozcas de primera mano cómo funcionan!

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión
Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor