Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Ventajas de usar un software en la nube para realizar declaraciones juradas

Publicado por Nubox | 12 de febrero del 2020
Ventajas de usar un software en la nube para realizar declaraciones juradas

Uno de los documentos más importantes para las empresas son las declaraciones juradas, ya que el Servicio de Impuestos Internos (SII) generará tu propuesta de declaración de renta basándose en ellas.

Si bien este es un proceso que debes llevar a cabo anualmente, siempre suele ser una época complicada —tanto para las empresas como para los contadores— debido a la gran cantidad de documentos que manejan.

 

Nueva llamada a la acción

 

Por esta razón, la automatización de esta labor mediante un software en la nube podría ser de gran ayuda, especialmente para los contadores.

¡Acompáñanos a descubrir qué son las declaraciones juradas y cuáles son las ventajas de realizarlas de forma automática. 

 

¿Qué son las declaraciones juradas?

Las declaraciones juradas son documentos requeridos por el SII para realizar la declaración de renta. Para este año 2020, son 60 declaraciones juradas a presentar durante la Operación Renta, por lo que más vale estar preparados.

Si deseas evitar que las rechacen u observen o simplemente quieres acelerar el proceso mediante la automatización, lo recomendable es utilizar un software que te permita hacer las declaraciones juradas en la nube.

Una herramienta de este tipo te ahorra muchos problemas como, por ejemplo, errores al ingresar los datos, riesgos de pérdida de información, acceso limitado y actualizaciones periódicas, entre otros.

 

De interés: Declaraciones Juradas 2020: ¿Cuáles son y qué significan? [Infografía]

 

Ventajas de hacer declaraciones juradas con un software en la nube

A estas alturas ya deberías estar preguntándote "¿cuáles son —específicamente— las ventajas que ofrece un software que puede realizar declaraciones juradas?".

Pues, como te podrás imaginar, ofrece múltiples beneficios que se traducen, principalmente, en la agilización de los procesos de contabilidad. Como está claro que eso es un poco vago, deja que te compartamos exactamente qué obtendrás con este tipo de software.

1.Ahorro de tiempo

Llevar a cabo las declaraciones juradas es una tarea que requiere mucho tiempo. Por suerte, una de las principales ventajas de hacerlas mediante un software en la nube es el ahorro de tiempo, ya que todo el proceso está automatizado.

Las declaraciones juradas se completan automáticamente con la información que ya has ingresado al sistema y, por lo tanto, podrás realizar cada una en pocos pasos.

Además, ya no tendrás que preocuparte por tener instalado el software en un computador. La ventaja de estar en la nube es que te permite realizar o actualizar las declaraciones juradas desde cualquier computador que tenga conexión a Internet.

Este tipo de sistemas permite tener a la mano toda la información necesaria, y tanto contadores como empresarios pueden acceder rápidamente a ella. 

2.Eficacia

Hacer las declaraciones juradas directamente en el SII es una tarea repetitiva que se debe hacer mes a mes. Sin embargo, la automatización de cada una  utilizando un software en la nube te permitirá producir una declaración de renta de manera eficiente, ya que toda la información estará actualizada y ordenada.

Tan solo debes revisar que todos los datos ingresados estén correctos, confirmar la declaración, descargar el archivo y enviarlo al SII. Asimismo, estos software se adaptan al tamaño que tenga tu negocio y van creciendo contigo a medida que vas captando más clientes.

 

Nubox _ Contabilidad - Inicio

 

3.Cero digitación

Un software en la nube que puede emitir DDJJ propone de manera automática las cuentas mapeadas conforme a las exigencias del SII. Si ya has ingresado todos los datos,  te presenta una propuesta de declaración automática y puedes editar manualmente cada una si lo consideras necesario.

Para finalizar este proceso, tan solo debes revisar que toda la información esté correcta y confirmar la declaración. Al mismo tiempo, todos los datos que ingresaste quedan almacenados en la nube y no será necesario que llenes los campos de los documentos nuevamente. De hecho, el mismo software tiene la funcionalidad de autollenado. 

4.Disminución de errores

Cometer un error en las declaraciones juradas puede ser costoso y exponerte a recibir una multa. Un software hace que el proceso de realizarlas sea mucho más fácil y ordenado. Esto se debe a que es muy intuitivo y fácil de usar.

Como todo el proceso para realizar las declaraciones juradas está automatizado existe una menor posibilidad de que se cometa algún error. Cabe destacar que, como toda la información queda guardada en línea, no tendrás que preocuparte por los virus. Incluso, si tu computador está infectado con uno, tu información estará segura en la nube.

5.Te ayudará más de lo que crees

Como puedes ver, un software en la nube te puede ayudar a mejorar muchos aspectos que suelen ser un gran dolor de cabeza para la mayoría de las empresas.

Con esta herramienta no tendrás que preocuparte por las declaraciones juradas porque el sistema te permitirá gestionarlas de manera más eficiente, ahorrar tiempo y disminuir los errores.

La Operación Renta siempre presentará complicaciones y por eso es muy importante contar con herramientas digitales para facilitar este proceso.

Si todavía tienes alguna pregunta sobre los beneficios de un software en la nube para realizar declaraciones juradas, ¡asegúrate de dejarla en un comentario!

 

Click me