Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Operación Renta 2020: Calendario Declaraciones Juradas [Infografía]

Publicado por Nubox | 10 de octubre del 2019
Operación Renta 2020: Calendario Declaraciones Juradas [Infografía]

De acuerdo a resolución N° 111 emitida por el Servicio de Impuestos Internos, este es el calendario para el año tributario 2020 sobre la presentación de las Declaraciones Juradas. Que no te tome por sorpresa la Operación Renta 2020 .

Operación Renta 2020: Calendario Declaraciones Juradas

A continuación, encontrarás de forma detallada las fechas de presentación de cada Declaración Jurada. Si quieres conocer qué significa cada una de ellas y como hacer una declaracion jurada, puedes hacer clic aquí. 

 

Infografía - Calendario de presentación de Declaraciones Juradas para la Operación Renta 2020.

 

De interés: Todo lo que debes saber sobre las infracciones tributarias Chile

 

2

 

Para la Declaración Renta 2020, se contemplan 60 Declaraciones Juradas. Cuando completes la última, el SII te propondrá el Formulario 22 que te indicará cuanto es el impuesto que debes pagar. Todo bajo el tipo de tributación que debas realizar.

 

Mediante la operación renta, los contribuyentes cumplen con la obligación tributaria dispuesta en el artículo 3 de la LIR, que establece el pago de impuesto sobre sus ingresos (de cualquier origen o denominación) que constituyan utilidades e incrementos de patrimonio.

 

Uno de los principales consejos que entregan los expertos en materia tributaria, es que los contribuyentes se informen año a año sobre los cambios respecto de este tipo de documentación. De tal modo, pueden evitar errores e incongruencias con el SII y sortear las diferentes multas que eso implica.

 

 

De interés: 7 tips para reducir tu estrés durante la Operación Renta

 

Declaraciones Juradas de acuerdo a sus regímenes tributarios

Aún estamos a la espera de los cambios que pueda generar la Modernización Tributaria en la Operación Renta 2020.

 

En un artículo que publicamos durante el mes de septiembre, informamos que, según lo establecido en el proyecto, los regímenes semi integrado y de renta atribuida desaparecerán, volviendo a un único sistema integrado al 100%

 

Además, los dueños de empresas ya no tendrán que pagar impuestos adicionales si mantienen invertidas las utilidades.  Para más información sobre lo que contempla este proyecto, que está siendo discutido en este momento por el Senado, puedes encontrarla aquí.

 

Mientras, te dejamos cómo está estructurado actualmente el sistema tributario chileno y qué declaración jurada aplica en función al régimen de renta. 

 

Infografía - Declaraciones Juradas de acuerdo a regímenes tributarios