Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Las principales ventajas de un software contable online

Publicado por Nubox | 28 de septiembre del 2016
Las principales ventajas de un software contable online

Un software contable online resulta muy atractivo cuando se trata de llevar la organización de una pequeña o mediana empresa. Éste tipo de sistemas ofrece una diversidad de ventajas que quizás años atrás -en los tiempos en que la contabilidad se fundamentaba en cálculos de lápiz, papel y calculadoras- parecía inimaginable e imposible de conseguir de forma tan rápida y fácil.

 

¿Has pensado alguna vez en invertir en una de estas plataformas para llevar tus gastos y ganancias de modo más eficiente? Si lo tienes en mente pero aún no te convences del todo, conoce 6 ventajas de un software contable online que podrían  tu vida laboral.

 

1. Acceso instantáneo a los costos y ganancias de la empresa

La característica más evidente de estos medios en beneficio de tu PYME, es la posibilidad de acceder a tu información de forma instantánea. Esto, gracias a que un software contable funciona con un sistema de almacenamiento en nube, que permite que te conectes a ella desde cualquier lugar con conexión a Internet.

 

Es por ello que resulta posible modificar presupuestos, hacer gastos y tomar decisiones en el momento, registrando todos esos movimientos de inmediato y rápidamente con sencillos pasos que pueden ser realizados incluso desde tu casa.

 

2. Intercambio de información en tiempo real

Buena parte de las pequeñas y medianas empresas contratan un especialista experto en contabilidad para llevar la circulación financiera de sus negocios, y estas plataformas asoman como el perfecto nexo entre éstas y el contador.

 

Como cliente, podrás ver y monitorear dichos movimientos de forma inmediata, al tiempo que el contador puede enviarte información que pudieras requerir, llevando así un control más integral de los movimientos.

 

Los beneficios que un software contable puede aportar son variados, como realizar movimientos bancarios, emitir cobros y pagos con sus respectivos comprobantes, hacer presupuestos o conocer a tus clientes y proveedores con su información financiera más relevante, entre otros. Sin embargo, en ningún caso reemplazan el trabajo de un contador, ya que para manejarlas es necesaria una persona con conocimientos en contabilidad.

 

Descarga gratis una Plantilla de  Liquidación de Sueldos en Excel

3. Optimización de recursos

Al apoyarte en herramientas que facilitan los asuntos contables, puedes utilizar de mejor manera los recursos con los que dispongas en tu empresa, ya que quienes manejen el software podrán hacer sus tareas de manera más rápida y ordenada, como generar remuneraciones, manejar ventas, control de compras o monitorear la actividad general de la empresa, entre otras.

 

Lee también: Tipos de software de contabilidad en Chile

 

4. Complemento para Excel

La gran mayoría de los software de contabilidad entregan la posibilidad de traspasar a la plataforma tanto planillas como tablas de compra y venta, sin mayores inconvenientes y evitando reescribir los datos e información recabados. Así, los usuarios pueden exportar la información desde el software a planillas de Excel, editarla y luego volver a cargarla, facilitando las tareas.

 

5. Evitar errores contables

Cuando se trata del pago de remuneraciones e imposiciones de los trabajadores que son parte de tu PYME, es fácil cometer errores que puedan ocasionar una pérdida de credibilidad o incluso problemas legales para tu empresa. Este tipo de riesgos disminuye cuando tus datos se encuentran en una plataforma contable online, ya que todos los cálculos y cuentas son realizados de forma automática por el software.

 

6. La importancia de elegir un software confiable

Algunos programas contables son gratis y otros pagados. En Internet encontrarás una amplia oferta que promete solucionar todos los problemas de tu negocio con precios que varían de acuerdo a las características que ofrecen.

 

Antes de arriesgarse a poner toda tu información financiera en una plataforma online, es vital que te informes respecto a la confiabilidad y credibilidad de la empresa que lo desarrolla, asegurándote de que lo que ofrecen es veraz. Para esto, tu software debe contar con un certificado de seguridad y autenticidad que garantice una transmisión segura de datos contables.

 

Otra forma de corroborar la confiabilidad de una empresa es verificando la cantidad de usuarios que utilizan sus servicios. Esto te permite observar el nivel de confianza externo que los usuarios le otorgan a determinada compañía y, a su vez, te da luces respecto de si es o no una empresa en la que te apoyarás.

 

Probablemente, si tu producción y ventas van subiendo, ya has tenido más de un traspié en el manejo de la contabilidad de tu empresa. ¿No resulta un verdadero descanso confiar en un software contable online? Ya sabes, la tecnología cada vez se está poniendo más al servicio de estas necesidades ¡dale una oportunidad!