Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

¿Cómo hacer crecer tu negocio a través de las referencias?

Vanesa Cartagena

Escrito por Vanesa Cartagena

Project Specialist en Nubox.

Author's LinkedIn
Kit para administrar tu negocio Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Kit para administrar tu negocio

Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Índice de contenidos

¿Qué es un Programa de Referencias?

Un programa de referencias es un sistema que te permite atraer leads desde tus clientes, quienes tienen conocimiento amplio de tu producto o servicio y entienden a quienes también les puede servir. Recibir una recomendación hace que una persona tenga mayor confianza en un negocio, empresa o proveedor de servicio y la probabilidad de que se haga cliente es más alta. 

Te contaremos los pasos para armar un programa de referencias y algunos tips y plataformas que puedes considerar para automatizar tu gestión. 

Pasos para armar un programa de referencias 

1.- Investiga a tus clientes. Levanta información cualitativa y cuantitativa sobre qué valoran de tu producto y qué no. Esto te servirá para entender desde dónde podrás enganchar a tus clientes para ser embajadores de tu marca y quienes son potenciales referidores. 

2.- Identifica cuales son tus canales de comunicación y genera estrategias para cada una de ellas. Por ejemplo, email marketing, página web, etc. 

3.- Establece reglas claras para quienes puedan referir (clientes sin mora en caso de que tengas un producto que se pague mensualmente) y para la entrega de tus beneficios (cuál son, cómo se obtienen, cuándo usarlos y si tienen caducidad). Es importante detallar esta información a tus clientes.

4.- Identifica un incentivo claro y tangible para tu cliente referidor, puede ser un descuento en tu producto o servicio o incluso tarjetas de regalo de distintos comercios. 

5.- Genera un plan de seguimiento de tus clientes referidores, notificándoles el estado de sus referidos y de sus beneficios. 

6.- Fideliza a tus clientes referidores, cuando tengas la información clara de tu cliente acerca de qué valoran de tu marca, podrás hacer campañas especiales para fidelizar a tus embajadores de marca.

Por otra parte, ten en cuenta que tu programa debe ser fácil de entenderse, mantener informado en todo momento a tu cliente referidor y que el proceso no genere fricciones al momento de referir.

Debes ser ordenado en la gestión de tu programa, cumple los plazos prometidos, no olvides la entrega del beneficio o perderás la confianza de tus clientes. 


Plataformas que te ayudan a automatizar 

Existen diversas plataformas que te ayudan en la gestión de un programa de referencias, ofreciendo una mejor experiencia y facilitando a los referidores el seguimiento de sus referidos y premios. Estas plataformas en general tienen un costo y dependerá de tus necesidades decidir cuál contratar o también puedes simplemente prescindir de esta alternativa. 

 

  • SaaSquatch

  • ReferralCandy

  • Referral Rock 

  • Mention Me

  • Boon

  • PartnerStack

  • Buyapowa

  • GrowSurf

  • Ambassador



Conoce el nuevo programa de referidos de Nubox 

Tras largo tiempo de aprendizaje y feedback con nuestros clientes desarrollamos un nuevo programa, más simple y transparente para quienes siempre recomiendan nuestras soluciones a clientes, colegas, amigos o conocidos.

 

¡Conoce los detalles aquí!

Referencias desde empresas o pymes

Nubox te permite referir a otras empresas que tengas y aún no cuenten con nuestros servicios, así tendrás además centralizada la información de todas tus empresas para simplificar la gestión administrativa de cada una. 

También puedes referir a tus proveedores, lo que facilitará la comunicación ya que hablarán en el mismo lenguaje. Si tienes o necesitas un contador también es conveniente recomendar Nubox, dado que así podrán compartir la información en tiempo real y desde cualquier lugar, sin perder tiempo en solicitudes y envíos. 

Si tienes amigos, colegas o familiares que tengan una empresa, podrás generar este ingreso extra refiriendo Nubox, y contándoles cómo te ayuda tener el software. Mantener una buena salud financiera es esencial en cualquier negocio, por lo que sugerir un sistema que ayude en este tema siempre será bien recibido. 

Referencias desde contadores

Si pierdes mucho tiempo solicitando o buscando información de tus clientes para poder llevar a cabo tu trabajo, al referir, por ejemplo, el software de Facturación Electrónica de Nubox tendrás al fin el orden, la información clara, los cruces y reportes que tanto necesitas. Además, tus clientes tendrán sus pagos al día y podrás ayudarles mejor con su salud financiera. 

También puedes recomendar el software de Remuneraciones que les permitirá tener Libro de Remuneraciones Electrónico, emitir liquidaciones de sueldo sin errores y de forma masiva, ingresar múltiples datos en una única carga de archivo, calcular automáticamente sueldos, crear fichas de funcionarios, así como hacer contratos y finiquitos, entre muchas otras operaciones. 

Si tus clientes cuentan con Facturación Electrónica, Remuneraciones y Contabilidad sus sistemas estarán integrados para agilizar tu gestión y además habrás ganado tu recompensa al haber recomendado estas soluciones.

 

Lo mismo en el caso de referir a colegas, familiares, amigos que necesiten alguno de nuestros software. 



¡Quiero referir!

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor