Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

7 claves para hacer crecer tu negocio

Soledad Araya

Escrito por Soledad Araya

Soy CMO en Nubox| Directora CIU | Member of The International Society of Female Professionals

Author's LinkedIn
Kit para administrar tu negocio Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Kit para administrar tu negocio

Plantillas de Flujo de caja, cobranza, presupuestos y más

Índice de contenidos

Para muchos, la llegada de marzo significa el comienzo de un nuevo año, y que amerita hacer un balance del camino recorrido y definir las metas que se pretenden alcanzar en el período. En ese sentido ¿Qué aspectos podemos mejorar? ¿Cómo puedes hacer crecer tu negocio y cumplir tus objetivos?

Tanto para organizar mejor las responsabilidades, como para generar nuevas oportunidades de negocio y una mejor gestión empresarial, es necesario que definas tus propósitos. De esta manera, tendrás claridad sobre la forma en que te enfrentarás al mercado, ampliando las posibilidades de hacer crecer tu negocio.

A continuación, te damos algunas claves que puedes considerar para establecer tus metas empresariales, de cara a los meses que vienen:

Tener un modelo de negocio claro

Parece simple, pero muchas empresas comienzan sus actividades sin establecer su modelo de negocio y, por lo tanto, sin definir sus estrategias. Al tener un modelo de negocio bien definido, tienes claridad sobre cuáles son tus objetivos, lo que te permite conocer las acciones necesarias para alcanzarlos.

Por otro lado, si necesitas atraer inversionistas, tener claridad al respecto demuestra seriedad y te permite ser mucho más convincente, ya que sabes lo que harás y cómo lo harás. 

Por ejemplo, si una empresa no sabe quiénes son sus clientes, no será capaz de direccionar sus estrategias de marketing, desperdiciando recursos y haciendo que las acciones sean mucho menos eficaces.

Innovar en tu rubro

En una era en que la tecnología está presente en gran parte de las acciones cotidianas, la innovación es algo fundamental, puesto que cualquier cambio -aunque sea pequeño- tendrá repercusiones que podrían hacer crecer tu negocio. Aunque creas que todo está funcionando correctamente, es importante que te atrevas a revisar tus procesos y busques dónde se puede mejorar

¡Mucho ojo! Innovar no significa reinventar la rueda. No es necesario buscar soluciones demasiado disruptivas, solo debes encontrar la forma de hacer mejor las cosas e intentar entregar tus servicios o productos de manera más eficiente.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Buscar buenos colaboradores

Muchos emprendedores creen que pueden hacer todo por ellos mismos, pero la realidad no es así: los grandes empresarios siempre se preocupan de buscar a gente incluso más inteligente que ellos para poder formar sus equipos de trabajo, porque saben que la clave del éxito está en el capital humano. 

Por lo mismo, uno de tus propósitos para este 2018 debe ser intentar atraer a los mejores talentos. Para ello, debes ofrecer un grato ambiente laboral, desafíos estimulantes y un sueldo acorde al mercado, entre otras cosas. Después de todo, los colaboradores de una empresa son los que definen su rumbo.

Considera el outsourcing

El outsourcing no es más que la contratación de un tercero, sea una persona, firma o agencia especializada en algún área en la que no necesariamente tienes experiencia o que no resulta rentable aventurarte.

Gracias al outsourcing, muchas empresas logran disminuir costos o centrarse en sus reales capacidades y especialidades, entre otras muchas ventajas

Es importante que consideres que no siempre es una solución factible, pero es una opción que vale completamente la pena considerar, ya que podría ayudarte a mejorar el desempeño de tu negocio.

Aprovecha las oportunidades del networking

Aunque no tengas tiempo o seas una persona tímida, debes darle una oportunidad al networking, es decir, a crear lazos para abrirte a nuevas oportunidades.

Aprovecha eventos y cultiva relaciones con distintos tipos de personas, ya sea colegas, ex compañeros, posibles clientes, etc. El networking tiene muchas ventajas: podrías obtener nuevas ideas para tu negocio, encontrar un cliente importante o algún inversionista que ayude a llevar tu empresa al siguiente nivel. Cualquiera sea el caso, atrévete a dedicarle un tiempo a construir nuevas redes.

Escucha el podcast:
Arriba Pymes
El 2021 no podemos cerrarlo sin antes conversar con un gran referente del ecosistema de emprendimiento de Chile como lo es Roberto Camhi.

Mantente actualizado

No importa el rubro de tu empresa, siempre debes estar al tanto de sus últimas tendencias. De lo contrario, podrías ponerte en desventaja con la competencia, llegando incluso a perder clientes.

Inscríbete en seminarios y workshops que te permitan enterarte de los últimos avances en tu campo, como el uso de un software especializado en lo que a contabilidad respecta.

Escucha a tus clientes

Si quieres atraer más clientes, necesitas saber lo que ellos piensan y quieren. Después de todo, son la base de tu negocio y, si no los escuchas, tu competencia lo hará.

Por ello, una buena estrategia es pedir a tus clientes actuales que te den feedback sobre qué podrías hacer mejor a la hora de entregar tus productos y servicios. Esto te ayudará a mantener a tus clientes contentos y a saber qué ofrecer a tus prospectos. 

Estas claves no se implementan de un día para otro, pero debes tenerlas en cuenta si quieres que tu empresa crezca. Finalmente, recuerda ser constante e involúcrate con la tecnología, piedra angular de la innovación. 

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor