Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

¿Cuántas Pymes puede llevar un contador?

Publicado por Nubox | 24 de abril del 2018
¿Cuántas Pymes puede llevar un contador?

Aunque no existe un límite establecido para determinar el número de empresas que puede llevar un contador independiente, y que es un trabajo que requiere un alto grado de responsabilidad y compromiso, es común que estos profesionales lleven la contabilidad de varios clientes. Pero, ¿cuántas puede manejar realmente?

Gracias a la disponibilidad de nuevas herramientas tecnológicas, el paradigma del trabajo contable independiente ha cambiado. ¿Cómo? Aparte de hacer sus procesos más productivos, existen algunos software de contabilidad que están diseñadas para la gestión y operación de información financiera, lo que equivale a una gran liberación de carga de trabajo, y que la cantidad de Pymes que pueda tener en sus manos sea mayor.

Los sistemas de contabilidad actuales son los que hacen que sea posible el llevar más cuentas sin requerir un mayor esfuerzo o desgaste. Piénsalo de esta forma: tareas que antes debían realizarse de forma manual (normalmente en una planilla de Excel), ahora se pueden ejecutar automáticamente, como la gestión de datos a gran escala, la generación de informes, reportes financieros, estadísticas, etc.

La verdad es que no importa cuántas pymes puede llevar un contador, ya que depende de sus habilidades, responsabilidad y herramientas que posea. Es vital que considere la comunicación que tiene con sus clientes, y la asesoría que les entrega como un valor agregado. 

Ventajas de llevar un gran número de cuentas

Por lo tanto, la simplificación y automatización de las tareas permite a los contadores que trabajan por su cuenta enfocarse en hacer crecer su negocio y fortalecer las relaciones con sus clientes (que normalmente son Pymes), en lugar de destinar ese tiempo a realizar tareas rutinarias. ¿Cuáles serían las ventajas de tener muchos clientes?

  • Crecimiento económico: entre más Pymes se encuentren entre tus clientes, mayor será tu entrada neta de dinero. 
  • Crecimiento empresarial: además del tema económico, un negocio contable tiene posibilidades de expandirse de acuerdo con la calidad y número de sus clientes. 
  • Presencia competitiva: manejar muchas cuentas con efectividad habla muy bien de la calidad de tus servicios. Esto te permitirá posicionarte como un contador de primer nivel y más empresas querrán trabajar contigo. 
  • Mejorar el trato con clientes: como contador independiente, es probable que debas tratar frecuentemente con pymes de forma presencial. Hay sistemas que permiten mejorar la comunicación entre cliente y contador gracias a la administración ordenada de la información, a la que ambos pueden acceder -y modificar- de acuerdo con los permisos otorgados y las necesidades del momento.

Lee también: "8 consejos si trabajas la contabilidad desde la casa"

Descarga gratis una Plantilla de  Liquidación de Sueldos en Excel

 

Ventajas de tener un software contable

Cuando te das cuenta que no estás dando abasto al llevar la contabilidad de muchos clientes de forma manual o con Excel, es importante que busques una ayuda. Hay muchos software contables en el mercado, por lo que debes buscar uno que tenga una interfaz amigable e intuitiva, y que te permita tener un plan multiempresa (tantos clientes como desees) sin un costo adicional.

Además, siempre es bueno considerar uno que no solo esté enfocado en la productividad y la efectividad, sino que también tenga un equipo de soporte, que te apoye en todo momento. Y, muy importante, que funcione en la nube, para que puedas trabajar desde cualquier lugar y tengas siempre a mano la información de tus clientes.

Con Nubox, por ejemplo, podrás realizar de manera automática diferentes tareas de contabilidad, entre las que se cuentan: 

  • Liquidación y declaración de impuestos.
  • Generación de balances para que los clientes puedan tomar decisiones en base a los resultados obtenidos. 
  • Preparar archivos XML para su posterior gestión. 
  • Crear estados financieros de cada una de las empresas.
  • Generar facturas cuando la empresa lo solicite
  • Efectuar los trámites tributarios requeridos. 
  • Capturar en tiempo real los datos financieros ingresados al sistema por la misma empresa. 
  • Acceder a información importante de clientes a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Facilitar la comunicación entre contador y cliente.

La clave del éxito está en mantenerse siempre actualizado y en constante evolución. En ese sentido, este tipo de plataformas representan un gran avance para la labor del contador, ya que permiten optimizar gran parte de sus responsabilidades diarias, garantizando la seguridad de la información y permitiendo un acceso simple y eficaz en todo momento.

Entonces, ¿cuántas Pymes puede llevar un contador? Apoyándose en un software contable, todas las que desee.

Conoce aquí Contabilidad Nubox