3 ideas de negocios para los contadores

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

La pandemia del COVID-19 ha generado grandes oportunidades para el mercado de la contabilidad. Hoy los dueños de negocio necesitan contar con un asesor financiero, contable y tributario que los ayude a tomar mejores decisiones en pro de garantizar la continuidad operativa de su emprendimiento. 

Ante el incremento de la demanda de servicios, los contadores tienen una importante oportunidad de avanzar hacia la consolidación de sus emprendimientos contables. Sin embargo, robustecer el negocio no será tan fácil porque se necesitan contar con nuevas herramientas que ayuden a que sea más atractivo el servicio contable

En ese sentido, hemos preparado un conjunto de ideas para los contadores que ayudará a innovar su emprendimiento y dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el mundo digital y hacer más eficiente sus operaciones financieras, contables y tributarias.

¿Qué debe tener en cuenta el contador?

Como el rol del contador se ha adaptado a los cambios, frente a las nuevas tecnologías, las nuevas ideas para los contadores deben incluir:

  • Herramientas de autogestión que incluyan procedimientos para el cálculo de leyes sociales y tributos.
  • Uso de la nube para el resguardo de la información.
  • Tecnología acorde a una cartera de clientes para optimizar los tiempos de trabajo y de respuesta.

3 nuevas ideas para los contadores que deben aplicar en su negocio contable

La nuevas ideas para los contadores parte de la base de enfrentar los miedos y emprender nuevos caminos, ante los movimientos bruscos del mercado y sobre todo hoy en un contexto de pandemia, donde los distintos rubros comerciales han tenido que enfrentar desafíos.

Las acciones dependerán del área de trabajo en la que el contador enfoque su rol. Sin embargo, acá te mostraremos 3 iniciativas que, a modo general, independiente del perfil, le permitirán darle un impulso real al negocio:

1. Invertir en el uso de software

Invertir en una nueva tecnología como un software es innovar en la gestión de los distintos procesos como contador, independiente del perfil profesional que maneje. No se puede evitar los cambios de paradigma, ya que estos potenciarán el conocimiento y las capacidades del contador.

El software es una de las principales adaptaciones que debe hacer un contador en aras de hacer más atractivos sus servicios, ya que éste le ayudará a automatizar los procesos administrativos, de gestión, contables y hasta tributarios para cumplir con los plazos fiscales.

A su vez, facilitará las distintas operaciones en las que se ve involucrado un contador mientras desarrolla sus obligaciones profesionales. Considerando la automatización de las distintas tareas de un contador, la implementación de un software trae beneficios como:

  • Conocer los movimientos de su cartera de clientes en tiempo real.
  • Apunta a la seguridad de la información, apelando a que las empresas de software tienen dentro de sus fines fundamentales brindar seguridad al trabajo de sus clientes.
  • Optimiza los tiempos de trabajo, velando por la transversalidad de los flujos de información entre los distintos módulos de trabajo, según sea el tamaño de la empresa.
  • El contador podrá realizar sus prestaciones de servicio desde cualquier lugar. Sólo deberá contar con herramientas tecnológicas para el trabajo.
  • Son fáciles de usar y las empresas que prestan servicios de software adecuan el plan, dependiendo de las necesidades de sus clientes. Muchos ofrecen capacitaciones.
  • Base de datos de clientes actualizados.

2. Optimización del sitio web

Una empresa de asesorías contables debe contar con un sitio web para mostrar al público su experiencia y trayectoria profesional. En esta página, se deben incluir todos y cada uno de los servicios que presta.

Dichos servicios deben ser ofrecidos por medio del sitio con una mirada que resuelva los problemas y necesidades de un futuro y potencial cliente. De esta manera, se promociona un servicio en el que se demuestra por qué deben elegirte como su asesor contable.

La página web debe ser constantemente actualizada, tener un diseño y contenido fácil de identificar, así como también fácil de entender.

Es importante compartir contenido de interés, por medio de pequeñas cápsulas audiovisuales o escritas, esto ayudará a mostrarte como una referencia en tu sector y a atraer a visitantes realmente interesados en tus soluciones profesionales. De esta manera, potencias tu marca y los servicios profesionales que puedes prestar.

Recuerda que tu sitio web debe ser responsivo, es decir, debe tener un diseño que se adapte a dispositivos móviles. Incluso, podrías dar un vuelco tecnológico mayor y crear una aplicación web (APP) para celulares.

 

3. Hacer publicidad por medios digitales

Los nuevos medios digitales para hacer uso de la publicidad son herramientas tecnológicas indispensables para cualquier negocio. Actualmente, las más usadas son las redes sociales (RRSS), ya que permiten la interacción con los clientes y ayudan a potenciar tu marca.

Si las usas de forma profesional, podrás verificar el comportamiento y tráfico que generan hacia tu sitio, el tipo de publicaciones o servicios más buscados por tus seguidores, los mejores horarios para interactuar con ellos, e incluso su ubicación geográfica. Dentro de las más utilizadas con perfil empresas están:

  • Instagram
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Youtube

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

¿Cómo implementa el contador las nuevas ideas de innovación en su negocio?

Un contador se mueve en distintas áreas de trabajo, por lo que es necesario tener en cuenta algunos aspectos desde la perspectiva de prestador de servicios profesionales. De esta forma, el contador podrá elegirlas, identificando lo siguiente:

  • Modelo de servicio: si es desde el área financiera, tributaria, control de gestión y/o del área de las tecnologías contables.
  • Estrategia de servicios: ¿qué servicios profesionales se prestarán? y ¿cuál será el nicho de servicio a especializar?
  • Proyección de servicios: cómo me veo en el futuro de acuerdo a los servicios profesionales que prestaré como contador.
  • Valor agregado del servicio: mis servicios profesionales como contador, ¿de qué me diferencian de los otros contadores?
  • Segmentación de clientes para la entrega del servicio: ¿a quien enfocaré mis servicios como contador?
  • Socios estratégicos: ¿mis servicios como contador requieren incorporar socios desde el ámbito de las leyes (abogados) o de la tecnología de información (informáticos)?

No te olvides que estas nuevas ideas para los contadores fomentan el uso de las nuevas herramientas tecnológicas, lo que les ayudarán a potenciar los servicios profesionales desde cualquier área de trabajo. Es importante aprovechar la coyuntura y convertir a la tecnología en tu aliada para optimizar la productividad y promoción de tus servicios profesionales.

Si te gustó este artículo y quieres darle un nuevo impulso a tu cartera de clientes, descarga este ebook gratuito que hemos preparado para ti y que te ayudará a llegar a más clientes potenciales.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor