¿Por qué debes suscribirte a un blog de contabilidad?

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Seguramente, te ha sucedido que -navegando por Internet o en las redes sociales- encuentras un título que llama tu atención por tratarse de un tema relevante para ti. Haces clic y lees el artículo que, por lo general, es de alto valor informativo. Como contador, debes tener en cuenta al menos un blog de contabilidad.

Se trata de una página que nunca habías visto: quizás entraste a un blog especializado y lo más probable es que la inteligencia artificial del buscador o las plataformas sociales te hayan presentado la publicación basándose en tu comportamiento en la web e intereses de contenido.

Sin imaginarlo, ni proponértelo, acabas de dar con una herramienta que puede convertirse en una valiosa fuente de información que te ayudará a aprender más sobre tu profesión o sobre el negocio contable. Entendiendo lo anterior, en este artículo te contaremos cuál es la importancia de suscribirse a un blog cuando eres contador.

Primero que todo, ten presente que -de acuerdo con las estadísticas- los blogs son la quinta fuente más confiable para obtener información precisa en línea. En un sitio especializado y de buena reputación, puedes estar seguro de que lo que lees ha sido escrito por expertos en el tema, quienes han realizado una exhaustiva investigación antes de comenzar a redactar.

Para acceder a todo ese contenido, es importante que te suscribas a blogs especializados. Razones de peso hay muchas: 

  • Recibirás periódicamente los posts en tu correo electrónico, manteniéndote al tanto todos los contenidos de tu interés. 
  • Ahorrarás tiempo. En lugar de ponerte a buscar en la web, las publicaciones de valor llegarán hasta tu casilla de email.
  • Tendrás acceso a contenidos exclusivos para suscriptorescomo newsletters, eBooks, videotutoriales y otros formatos que te permitirán profundizar tu aprendizaje. 
  • Puedes recibir los beneficios adicionales que algunos blogs ofrecen para fidelizar a sus suscriptores, como invitaciones a eventos, obsequios y hasta cupones de descuento.
  • Serás de los primeros en recibir noticias sobre la marca cuando sean relevantes para ti. Por ejemplo, si estas suscrito al blog de un proveedor de software contable que piensa realizar un congreso sobre facturación electrónica con cupo limitado, te enterarás antes que otros contadores y podrás anticiparte a la adquisición de las entradas. 

Además de las ventajas que conlleva suscribirse a un blog, se trata de un proceso de lo más rápido y sencillo.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

¿Cómo suscribirse a un blog?

Este proceso toma menos tiempo que abrir una cuenta en redes sociales. Aunque puede variar de un sitio a otro, podemos decir que -en términos generales- se resume en los siguientes tres pasos: 

  • Busca el botón “Suscríbete” -usualmente ubicado en un lugar visible- y haz clic en él. 
  • Completa el formulario de registro que, normalmente, solo pide tu nombre, apellido, email y -en el caso de los blogs más especializados- tu localización o perfil (empresario, emprendedor, contador, estudiante de contabilidad, etc).
  • Dar clic en el botón “Enviar”. 

¡Listo! En pantalla te aparecerá un mensaje de agradecimiento y/o confirmación de la suscripción. Desde ese momento en adelante, empezarás a gozar de los beneficios de ser suscriptor y podrás darte de baja cuando lo desees.

¿Qué puedes aprender en un blog de contabilidad?

Son muchos las temas sobre los que puedes aprender en los blogs especializados en contabilidad o materias administrativas. Por ejemplo:

  • Actualizaciones de las leyes fiscales y los marcos normativos contables. 
  • Tutoriales para el desarrollo de procesos contables difíciles de llevar a cabo. 
  • Contenido enfocado a ayudarte a iniciar tu estudio contable y sacarlo adelante, como guías y listados de consejos, entre otros. 
  • Guías tributables y contables para trabajar con Pymes. 
  • Todo sobre las NIIF y el proceso de adopción. 
  • Noticias y tendencias sobre la industria, como reformas tributarias, la operación renta, etc. 
  • Contenido informativo sobre software contables, de facturación electrónica y otros de tipo administrativo.

Eso si, blogs de contabilidad hay muchos, pero no todos tendrán información certera y de calidad. Por eso, antes de suscribirte a uno, te recomendamos que compares la información que entregan los diferentes sitios que tienes a tu alcance y para determinar cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Además, considera la reputación del bloguero o empresa que lo impulsa, la periodicidad con que publica contenido (debe ser de al menos tres posts por semana), que no tenga faltas de ortografía y/o gramática, que contenga links a otros sitios de calidad en donde puedas ampliar la información que presenta o validar cifras y datos duros. Todo ello es señal de calidad y credibilidad.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor