Consejos para contadores sobre su navegador de internet

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

En los tiempos que corren, actualizarse es un concepto clave para estar a la altura de los desafíos que plantea la era digital y el negocio contable. Así, actualizar tus conocimientos es tan necesario como hacerlo con tu navegador de Internet, es por eso que, en los siguientes párrafos, te contamos sobre la importancia que esto tiene, más aun a la hora de utilizar un software online.

Desde la aparición de Internet y la masificación de la tecnología, el desarrollo de la era digital ha avanzado a pasos agigantados. Es así como utilizar las versiones más recientes de herramientas o aplicaciones puede traerte muchos beneficios que, a grandes rasgos, te simplificarán el día a día y, ciertamente, tu trabajo.

En concreto, en esta ocasión nos referiremos a la importancia de actualizar tu navegador de Internet, una herramienta también llamada browser y que, básicamente, te permite acceder a sitios como el que estás leyendo ahora mismo, al SII o a tu aplicación online contable. De seguro, uno de los mejores consejos para contadores que podrías recibir.

Existen muchos navegadores de Internet y la utilización de uno u otro dependerá de ti y de tus preferencias. Entre los más populares están Mozilla, Chrome, Opera, Safari (Apple) o el más conocido e incluido por defecto en los computadores con sistema operativo Windows: Internet Explorer.

Y, pese a que la compañía anunció que a partir de Windows 10 IE será reemplazado por Microsoft Edge -su nuevo browser- Explorer sigue siendo uno de los buscadores más utilizados en la actualidad, sólo superado por Chrome, propiedad de Google.

Ventajas de trabajar con navegadores actualizados

Para un contador/a, trabajar con un software online cada día es más imperativo, pues tareas como la facturación electrónica o la misma contabilidad de una Pyme son llevadas a través de plataformas cuyo acceso se da, precisamente, desde un navegador.

¿Has experimentado demoras en la carga de las páginas, por ejemplo, al tratar de enviarle información a tus clientes? Bueno, es probable que esto tenga su causa en utilizar versiones antiguas de tu navegador y, ya que la era digital no dará marcha atrás, uno de los mejores consejos para contadores que puedes recibir es que actualices tu browser.

Solo de esta forma te asegurarás que al trabajar con tu software online no se presenten contratiempos como demora en la carga de información o -más importante aun- el correcto funcionamiento de la plataforma.

Mejor visualización

¿Te ha pasado que al ingresar a sitios pareciera que está todo desordenado? Esto ocurre porque los protocolos de diseño y programación de las páginas se adaptan a las versiones más actuales de los navegadores. Lo mismo ocurre con tu software contable, por lo que si tu navegador no está actualizado podrías ver la información desordenada.

Las versiones actualizadas de los distintos browser permiten que puedas ver los sitios tal como fueron desarrollados. He ahí la importancia de utilizar un navegador actualizado, sobre todo a la hora de trabajar con un software contable online.

Mejor velocidad en la carga de datos

Otra de las ventajas de actualizar tu navegador es que los sitios a los que accedes cargarán más rápidamente. Esto, debido a que los desarrolladores y programadores trabajan de acuerdo a las últimas actualizaciones de los browser, por ende, si utilizas versiones antiguas de navegadores como Chrome, IE o Mozilla -por nombrar algunos- podrías notar que los sitios a los que intentas acceder -como tu software online- tardan más tiempo en cargar la información.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Más seguridad

Aunque no lo creas, tus contraseñas o datos privados podrían estar en riesgo al utilizar navegadores que no estén actualizados. Las versiones antiguas son más vulnerables ante el ataque de virus, malware o hackers, poniendo en riesgo tanto el correcto funcionamiento de tu computador como tus datos privados. En este sentido, al trabajar con la versión más reciente de tu navegador te aseguras de minimizar riesgos como los anteriormente mencionados.

Aunque generalmente los browser suelen actualizarse de manera automática, es bueno asegurarte de que estás utilizando una versión actual. Una forma de hacerlo es ir a la parte superior de tu navegador a la opción “Acerca de” o “Información” y chequear qué versión estás utilizando.

Pero para simplificarte la vida, te recomendamos ingresar a Updateyourbrowser.net, en donde encontrarás los links hacia los sitios de los principales navegadores y, siguiendo los pasos, podrás actualizarlo de manera simple y rápida.

La contabilidad ya está sumida en el mundo digital. Basta con mencionar la factura electrónica y las grandes ventajas que ha traído este sistema, especialmente al eliminar el papeleo y la necesidad de trasladarte hacia las dependencias del SII.

Es por ello que uno de los mejores consejos para contadores que puedes recibir es actualizar tu navegador de Internet: lo agradecerás, sobre todo, cuando trabajes con tu software online. 

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor