¿Cómo hacer crecer un negocio?

Publicado por Nubox | 20 de diciembre del 2019
¿Cómo hacer crecer un negocio?

El avance tecnológico, el crecimiento de las redes sociales y las formas de trabajo han hecho que las pymes deban replantear sus estrategias y formas para competir en el mercado.  A continuación, te mostraremos algunos consejos y tendencias para saber cómo hacer crecer un negocio en 2020. 

Gestión de Negocio

 

Implementar nuevas formas de trabajo 

De acuerdo con datos de la consultora Kaiser y la compañía MasterCard, la economía colaborativa o economía GIG representó de forma global cerca de 204 mil millones de dólares de volumen bruto anual en 2018. 

Hoy en día, muchas organizaciones cuentan con empleados contratados de forma temporal o que realizan sus labores de forma remota. Además, en Estados Unidos se estima que más de un tercio de sus trabajadores ya lo hacen bajo un modelo colaborativo. En el caso de Chile, ya hay un Proyecto de Ley del Trabajo a distancia.

 

Hacer crecer mi negocio rápido con nuevo financiamiento 

Al preguntarse cómo hacer crecer un negocio, se debe considerar la importancia que tienen sus finanzas. Y una de las principales razones por las que no se logra superar los primeros años de vida de una empresa, se refiere al acceso de financiamiento, pues alrededor del 25% de las pymes tienen problemas para financiarse.

Sin embargo, para 2020, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) aumentará en US$ 200 millones su fondo de garantías de créditos, para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chile. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Maximizar la experiencia del cliente 

Una de las estrategias de crecimiento  para este 2020, será enfocar el negocio en la experiencia del cliente, pues de acuerdo con el estudio “The Customer Experience Tipping Point”, un 50% de los consumidores globales deciden comprar o adquirir un producto o servicio en su mayoría por la experiencia personal, un 20% por opiniones de amigos o familiares y un 16% por la reputación de la marca, entre otros factores. Por lo que, para el 2020, parte de las estrategias del negocio deben ir enfocadas en el consumidor o en el servicio.

 

De interés: Cómo hacer proyecciones financieras para tu pyme

 

Precios competitivos y ofertas atractivas

De acuerdo con la revista emprendedores, el 65% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta y cuatro de cada diez personas reconocen gastar más. Asimismo, el 29% de esas compras son por impulso.  Esto quiere decir que el ofrecer productos con precios competitivos u ofertas te ayudará a incrementar las ventas por impulso y mejorar el stock de tu negocio. 

 

Apunta a las redes sociales y el videoblog 

Con base en datos de las empresas Talkwalker y Hubspot, en 2020 los consumidores usarán menos sus redes sociales. Aunado a ello, habrá un incrementó en el contenido generado por los usuarios o influenciadores para incrementar 6.9 más engagement.  

Aprender cómo escalar un negocio, significa implementar redes como “Tik Tok” e “Instagram, pues se estima que competirán y tendrán gran afluencia a través de experiencias más reales con videoblogs. 

 

Hacer crecer mi negocio rápido con herramientas inteligentes

Uno de los retos más grandes para los emprendedores es dar el siguiente paso y saber cómo escalar un negocio de forma apropiada. Para esto, es clave innovar con el uso de la tecnología como parte de la estrategia para mejorar las condiciones de la empresa. 

Por ejemplo, a través de programas como “Digitaliza tu Pyme” es posible recibir apoyo para digitalizar tu empresa y potenciar su innovación mediante el uso de tecnologías digitales. La proyección con este tipo de iniciativas es que, para los próximos años, las empresas de menor tamaño en Chile incrementen sus ventas, reduzcan costos y mejoren las condiciones de trabajo con sus clientes y proveedores. 

Asimismo, apoyarse en herramientas para reducir el tiempo de respuesta, mejorar la entrega y simplificar la  gestión, impulsará a que haya más negocios en crecimiento y digitalizados. Por ejemplo, con la ayuda de un software como “Emprende Nubox” podrás: 

 

  • Gestionar y monitorear las ventas de tu negocio.
  • Realizar acciones de cobranza y agilizar el flujo de efectivo de tu organización.
  • Obtener el detalle de documentos vencidos y por vencer.
  • Emitir facturas electrónicas.
  • Contar con un certificado digital (gratuito). 
  •  

Ahora, ya sabes todo lo necesario sobre cómo hacer crecer un negocio, y las próximas tendencias para 2020 que te ayudarán a mejorar los procesos complejos en tu empresa. 

 

Nueva llamada a la acción