Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

4 razones para confiar en la nube si eres contador

Publicado por Nubox | 9 de noviembre del 2017
4 razones para confiar en la nube si eres contador

El desarrollo tecnológico, la digitalización, la banda ancha e incluso la obligatoriedad de facturar electrónicamente han contribuido a la popularización de aplicaciones alojadas en la nube, como los software de contabilidad. Sin embargo, pese a tener claros algunos de los beneficios que ofrecen estos programas, muchos contadores aún no están seguros de confiar en ellos. Si es tu caso, presta atención a las siguientes razones para hacerlo. Puede que te hagan cambiar de opinión. 

 1. Garantizan la integridad de los datos

La información contable de tus clientes tiene un altísimo valor y debe manejarse con óptimos protocolos de seguridad que garanticen no solo su reserva, sino su integridad a través del tiempo. Por eso, la gestión física de datos cada vez pierde más terreno en beneficio de la nube. Esto, no solo en el campo contable, sino que en todas las industrias del mundo

En el caso de los software contables en línea, los proveedores de calidad ofrecen un respaldo continuo. Esto quiere decir que -diariamente- generan copias de todas sus bases de datos y de la información que sus clientes gestionan en su sistema, para luego almacenarlos en data centers de alta seguridad.

De esta manera, el proveedor garantiza la recuperabilidad de la información en caso de cualquier eventualidad.

En cuanto a la privacidad de tus datos, los proveedores de software en la nube manejan diferentes mecanismos de seguridad, entre los cuales destacan la transmisión encriptada de la información y la implementación de múltiples capas de Firewalls. Así, es prácticamente imposible que terceros puedan interceptarla o acceder a ella. 

En síntesis, al trabajar con un programa en la nube tu información nunca se perderá y el riesgo de que terceros inescrupulosos accedan a ella es muchísimo menor del que corre cuando la gestionas en archivos físicos o dispositivos como discos duros u ordenadores, entre otros.

 

De interés: ¿Por qué respaldar tus datos?

 

2. Le da flexibilidad y movilidad a tu estudio

Tener online la información de tus clientes es igual a tenerla en cualquier lugar del mundo. Siendo así, para acceder a ella no necesitas más que un computador con conexión a Internet. 

Esto optimiza tu trabajo en términos de tiempo y productividad, porque te evita los desplazamientos hasta las instalaciones del cliente, te permite trabajar desde cualquier lugar, ofreciéndote la posibilidad de asistir a tus clientes y solucionar problemas aun cuando no te encuentres en tu oficina.

A lo anterior se suma el sistema multiusuario, es decir, la funcionalidad de crear varios perfiles para operar dentro de la plataforma con permisos definidos por ti. Así, tus auxiliares pueden trabajar desde diversas ubicaciones y en distintos horarios, haciendo que tu estudio se convierta en un espacio de trabajo moderno en el que la movilidad laboral, la flexibilidad y la colaboración garantizan mayores niveles de calidad y altos índices de productividad. 

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Permite responder a las necesidades de los clientes modernos

De acuerdo con el informe Construyendo confianza en un cielo nublado -publicado por McAfee a principios de 2017- en los próximos 15 meses (ya estamos en octubre) el 80% de todos los presupuestos de TI se destinará a aplicaciones y soluciones en la nube. A nivel global, las empresas están optando por una política Cloud First, dando prioridad a aplicaciones que puedan basarse en Internet para su funcionamiento.

La adopción del Cloud First se debe, principalmente, a la necesidad de mejorar la experiencia del cliente -independientemente de dónde se encuentre- como parte de una estrategia para aumentar las ventas y responder a los requerimientos del mercado moderno. Y esta situación no escapa al mundo de la contabilidad. 

Hoy en día, las pymes exigen de los estudios contables un servicio caracterizado por la implementación de tecnologías que garanticen seguridad, precisión y rapidez en la gestión de sus finanzas, muy acorde con los procesos de digitalización en los que se han sumergido para aumentar su productividad y nivel de competitividad. 

 

De interés: Estos son los factores por los que una pyme elige un contador

 

4. Actualizaciones automáticas

Estos programas funcionan bajo la normatividad contable y fiscal de cada país donde operan. Por eso, deben mantenerse actualizados e implementar de inmediato las modificaciones que los organismos regidores dictaminen.

Esto significa que, como contador, ya no debes preocuparte cada vez que se modifiquen las normas, por reformular hojas de cálculo o modificar el sistema de cuentas en un arcaico programa de contabilidad. Al usar un software contable en la nube, esto se hace de manera automática.

En la actualidad son pocos los contadores que no emplean un software de contabilidad en línea, entre otras aplicaciones en la nube. De hecho, este tipo de herramientas son indispensables para un contador moderno: si no eres parte de esta tendencia, estarás perdiendo incontables oportunidades de negocio.