

Escrito por Diego Bernal
Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas
Author's LinkedInTitle: Evita multas y súmate a la obligatoriedad
Subtitle: Adquiere tu Libro de Remuneraciones Electrónico
Form ID: 0582e684-77ab-49e0-90de-7319df2b76f4
Type: inline
Redirect to:
Sin errores
Gestionar un software de remuneraciones garantiza también evitar cualquier error que puedas cometer si lo realizas de forma manual. Con ello, tu empresa puede estar segura de operar conforme a lo establecido por la ley, evitando líos con la Inspección del Trabajo y con el Servicio de Impuestos Internos.
Por otro lado, el solo hecho de utilizar un software de remuneraciones para gestionar la nómina de tu empresa te permite:
Optimizar el tiempo
Ya que puedes incluso realizar las transferencias directamente desde la plataforma. Además, las fórmulas están preestablecidas y solo deberás seleccionar los ítems a cancelar, facilitando la labor.
Parámetros actualizados
Como la UF, UTM o IPC varían periódicamente, al realizar el pago de remuneraciones de forma manual deberás tener especial cuidado en trabajar con datos actualizados. Sin embargo, un sistema especializado en nómina -como Nubox- actualiza estos valores de forma automática, evitando cifras incorrectas que pudieran dar paso a eventuales problemas.
Paso a paso de cómo gestionas el pago de nómina desde nuestro software
Una de las grandes ventajas de nuestro sistema es la gestión rápida de los archivos. Es por eso que te mostramos este ejemplo práctico de cómo funciona.
Antes de entrar en los detalles, es importante recordarte que los trabajadores deben tener -en su ficha de ingreso- el correo electrónico, número de cuenta del banco en el que se harán los depósitos.
Ahora bien, ¿Cómo se realiza el proceso en el sistema de remuneraciones? Toma nota:
-
Dirígete a la opción menú Utilitarios > Archivo PAR
-
Luego, debes seleccionar período (mes/año), día de pago (día/mes/año) y tipo de Archivo (Pago Remuneraciones). Una vez hecho esto, debes hacer clic sobre el botón “Aceptar”.
-
Posteriormente, el sistema mostrará un bloc de notas, el cual deberás guardar en una carpeta. Es recomendable -para tener un mayor orden en el proceso- crear una carpeta especial sólo para archivos PAR.
Una vez hayas realizado lo anterior, el sistema debería aparecer con un reporte, y es precisamente dicho documento el que se carga en el banco. Se trata de un proceso bastante simple, pero requiere de orden y claridad al momento de procesar la información.
Como ves, todo lo relacionado con nómina se vuelve más fácil con un software de remuneraciones. Esto permitirá que el encargado de estas tareas se enfoque en otras, siempre con la tranquilidad de saber que este trabajo se ha hecho correctamente y dentro de los plazos establecidos.