

Escrito por Juan Ignacio Onetto
Co-founder at Colppy. CPO at Suma I Ayudando a contadores y dueños de pequeñas empresas a ser exitosos y simplificar su día.
Author's LinkedInTitle: ¡Conoce Nubox Pyme!
Subtitle: Emite boletas, facturas, estados financieros de tu negocio y más.
Form ID: 0582e684-77ab-49e0-90de-7319df2b76f4
Type: inline
Redirect to:
¿Cómo el sistema de facturación electrónica Nubox te ayuda con tus pagos y recaudaciones?
Como ya sabes, el sistema de facturación electrónica Nubox facilita el registro de los pagos y recaudaciones de tu PyME; para que lo comprendas mejor, ahora verás cómo realizar pagos con esta solución y después cómo llevar a cabo las recaudaciones:
Pagos
Para realizar un pago debes hacer clic en la pestaña izquierda superior del sistema de Nubox para desplegar el menú de opciones.
Ahí, debes ingresar a “Pagos Realizados” en la sección de “Compras”. Posteriormente, seleccionar “Nuevo Pago” y elegir el proveedor para después indicar el monto a abonar y el medio de pago.
Cuando todo esté especificado, solo basta con hacer un solo clic en el botón de “Pagar”, realizando la operación de manera exitosa y dejándola registrada automáticamente.
Luego, en tu pantalla aparecerá la opción de “Ver Comprobante” y tendrás la posibilidad de descargarlo, adjuntar un documento de respaldo y generar un resumen de múltiples pagos seleccionados si así lo estimas conveniente.
Como ves, resulta bastante ágil el proceso de hacer un pago por medio del sistema de facturación electrónica Nubox. Además, su registro automático de las operaciones mejora el control interno y facilita el rastreo de transacciones de interés.
Recaudaciones
Una vez que abras el menú desplegable, debes ingresar a “Recaudaciones Recibidas” en la sección de “Ventas”.
Posteriormente, seleccionar “Nueva Recaudación” para ver la ventana desplegada de las recaudaciones pendientes: en esta, elige el cliente para que veas todos los montos disponibles para recaudar del mismo.
En caso de que quieras optimizar el tiempo, puedes seleccionar más de un cliente y ver —de manera ágil y efectiva— el total de la recaudación.
Finalmente, haces clic en “Recaudar” para que los montos ingresen al registro de tu empresa, donde también podrás visualizar comprobantes, resúmenes y adjuntar archivos.
En efecto, el sistema de facturación electrónica Nubox te brindará un método intuitivo, rápido y amigable para hacer y registrar tus recaudaciones, manteniendo un riguroso control y alimentando de datos tus reportes gráficos.
¡Muy bien! Si llegaste hasta aquí, ya sabes qué son los pagos y recaudaciones y cómo puedes llevar a cabo estos procesos y registrarlos con la ayuda de Nubox.
Sin duda, esta solución te ayudará a dar el paso hacia una gestión contable y fiscal inteligente y moderna, optimizando tus procesos de cobranza.
Asimismo, recuerda que este sistema puede integrarse con software de remuneraciones y de contabilidad en general y además permite la emisión de diferentes Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) siguiendo el formato establecido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si estás pensando en modernizar tus operaciones con apoyo del sistema de facturación electrónica Nubox, ¡ingresa aquí y solicita tu prueba gratuita!