Consejos para promocionar una firma contable

Diego Bernal

Escrito por Diego Bernal

Gerente de Producto Nubox I Nos enfocamos en hacer más simple la vida de personas y empresas

Author's LinkedIn
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Kit de Plantillas Excel para Contadores

Libro de Caja, Balance General, Estado de Resultados, Depreciación de Activos y más

Las últimas Reformas Tributarias, la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la obligatoriedad de la factura electrónica y una economía en crecimiento han hecho de Chile un país con una amplia demanda de contadores, pues son miles las empresas que requieren sus servicios.

Sin embargo, son varios los profesionales y estudios contables que no encuentran clientes. Eso sucede porque el mercado es bastante competitivo, y solo aquellos que implementan planes de marketing para contabilidad son reconocidos y alcanzan el éxito.

Atendiendo a lo anterior, los siguientes consejos para promocionar tu firma contable pueden darle la visibilidad que requiere para potenciar su crecimiento.

Constituye una marca

No se puede promocionar una firma contable sin una marca constituida, por lo menos no de manera eficaz. Dale a tu empresa un nombre representativo y construye un logotipo, misión, visión, valores y demás elementos que definan la personalidad del negocio y lo hagan resaltar entre los demás.

No olvides registrar tu marca ante las autoridades correspondientes, no solo porque facilitará las tareas de promoción, sino también porque un estudio contable registrado proporciona mayor confianza a los clientes.

Define tu buyer persona

Para promocionar una empresa de contabilidad es necesario definir un cliente ideal, es decir, el buyer persona. ¿A quién le vas a vender tus servicios? Eso permite segmentar el público y garantiza que las acciones de marketing lleguen al público indicado.

Ten presencia en la Web

Atravesamos por una época en la que la mayoría de las personas busca en Internet la solución a sus necesidades. Por eso es importante que cuentes con un sitio Web bien diseñado y atractivo, en el que presentes tu marca y anuncies tus servicios, pero que también sirva de base para el despliegue de todas las acciones de marketing que vas a desarrollar.

Ten presente que más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores provienen de un dispositivo móvil. Por ello, tu sitio debe ser responsivo, es decir, que pueda visualizarse tanto desde notebooks como desde smartphones o tablets.

 

 

Mantén activo tu blog

Crear contenidos de valor y difundirlos a través de un blog puede generar 67% más oportunidades de captar clientes que quiénes no lo hacen. Por eso es fundamental tener uno a la hora de promocionar una firma contable.

Lo ideal es que lo actualices al menos tres veces a la semana, con contenidos de calidad sobre temas de interés para tu público objetivo. Así, te será más fácil posicionarte como uno de los líderes de la industria.

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable
Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Obtén Kit Gratuito para tu Oficina Contable

Incursiona en las redes sociales

Aunque la mayor parte de servicios que ofrece un estudio contable son B2B, al promocionar una empresa de contabilidad en las redes sociales tienes la posibilidad de interactuar tanto con clientes potenciales como actuales, además de ejecutar estrategias de Social Media Marketing enfocadas a ampliar la audiencia y dar a conocer la marca en lugares donde sería imposible llegar de otro modo.

Implementa campañas Pago Por Clic (PPC)

Los anuncios de pago -en plataformas como Google Adwords- son ideales para que des a conocer tu firmacontable, especialmente cuando tienes un público claramente definido. Lo mejor de este modelo es que pagas solo por el número de visualizaciones que tuvo el anuncio.

Las formas de promocionar una firma contable o empresa de cualquier sector han cambiado por completo y -aunque la publicidad tradicional no deja de ser efectiva (periódicos, comerciales, cuñas radiales)- hoy día el marketing digital es el más efectivo para captar clientes. Además de las campañas de anuncios, puedes obtener mejores resultados gracias a herramientas como:

  • Estrategias SEO: acciones basadas en términos clave para que tu sitio aparezca en los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores.
  • Estrategias de contenidos: planificación, generación y distribución (en distintos canales) de contenido de interés para tu público objetivo.
  • Email marketing: envió de correos electrónicos promocionales a las personas correctas en el momento indicado.

A la hora de ejecutar una estrategia de marketing para contabilidad, es importante la planificación, pues permitirá diseñar y ejecutar perfectamente estrategias de contenido, campañas de anuncios, estrategias de Social Media Marketing y demás acciones que garantizan visibilidad de marca y mayor flujo de clientes potenciales.

Seguramente estos consejos te ayudarán a promocionar una empresa de contabilidad como tu estudio. Sin embargo, recuerda que la mejor forma de aumentar tu cartera de clientes es manteniendo satisfechos a los que ya tienes. Por ello, la principal clave es hacer tu trabajo de la mejor forma posible, para que el "boca a boca" haga el resto.

+5.000 contadores reciben cada semana información financiera y tributaria.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor