Haz que tu contabilidad vuele con lo nuevo de Nubox

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn

Esta nueva época está planteando cambios trascendentales en la profesión del contador. Están experimentando una especie de transición ordenada en la forma como ejercen sus funciones.

Su rol ya no se circunscribe a lo estrictamente operacional. Ahora ofrece un servicio más integral en aras de orientar a sus clientes en el proceso de toma de decisiones sobre el estado financiero de su empresa.

 

>>>Solicitar DEMO: Declaraciones Juradas 2020<<<

 

En esa línea, desde Nubox seguimos impulsando novedades que contribuyan a ese nuevo rol. Estamos convencidos que debemos construir un modelo de ejercicio contable que responda a las exigencias surgidas a raíz de los avances tecnológicos y la digitalización. Lo nuevo que estamos ofreciendo apunta a ese objetivo y a que la gestión siga siendo más ordenada, ágil y efectiva.

Al final, buscamos que todas las acciones de este mercado terminen simplificándose y representando un ahorro de tiempo significativo, para que el contador pueda destinarlo a otras asignaciones que le permitan agregarle valor a su marca.

Creemos que con estas nuevas funcionalidades los contadores podrán cumplir de forma más eficiente sus tareas como aquellas relacionadas con el análisis financiero, rentabilidad del negocio y proyección de oportunidades.

 

¿Qué es lo nuevo que ofrecemos para los contadores?

Hay 5 novedades que se vienen a potenciar nuestro sistema de contabilidad y, por ende, ayudar a los contadores a que su gestión contable sea más eficiente. Nuestra apuesta con estas iniciativas que estamos poniendo en marcha es permitirle al contador ahorrar tiempo, reducir errores y simplificar sus procesos. A continuación, te presentamos lo nuevo que Nubox trae: 

1. Integración con Facturador Electrónico

El contador podrá incorporar hasta 800 documentos de sus clientes, sin importar qué sistema de facturación electrónica utilicen. De esta manera, ahorrará tiempo en la digitación de datos. La integración es tan sencilla, que se consigue con sólo 3 clics.

2. Automatización en la asignación de cuentas

Con los documentos ya ingresados al sistema de contabilidad de Nubox, éste utilizará de base las contabilidades previas para desarrollar una propuesta de asignación de cuentas para cada documento. El contador sólo deberá aceptar o modificar de ser necesario.

3. Generación automática de comprobantes

Una vez que los documentos ya fueron ingresados y asignados a sus cuentas correspondientes, el sistema generará y centralizará los documentos automáticamente.

4. Dashboard

El inicio del sistema es reemplazado por un dashboard comparativo de cuentas que contrasta información, saldos y variación de los mismos para el período actual y el anterior. Además, permite ingresar porcentajes de variación para alertar en caso de alguna anomalía.

 

Te dejamos a continuación un demostrativo de lo nuevo que traemos en nuestro sistema de contabilidad: 

 

 

 

Prepárate para la Operación Renta 2020

La Operación Renta está por comenzar. Como es habitual, en abril de cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) presenta una propuesta de declaración de renta que cada contribuyente debe revisar y, de estar correcta, enviar al organismo para cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

Para muchos comienza en abril de cada año -especialmente personas naturales-, aunque algunos contribuyentes deben comenzar a prepararse incluso desde finales del año anterior, recabando la información necesaria para presentar las Declaraciones Juradas (DDJJ), que es el primer paso para que el ente fiscalizador redacte la propuesta de declaración de renta.

En aras de simplificar y aliviar la carga que representa para los contadores esta gestión, desde Nubox hemos habilitado un conjunto de Declaraciones Juradas que los contadores podrán desarrollar de forma automática desde nuestros sistemas. Éstas se pueden ejecutar de forma automática gracias a los datos que están almacenados en sistema y se entregarán en formato listo para subir al SII.

 

Ejemplo de la DDJJ emitida desde Nubox: 

Modelo de DDJJ emitida desde el sistema de contabilidad de Nubox

 

¿Cuáles son las Declaraciones Juradas que ofrece Nubox?

 

1.1835: Bienes raíces arrendados y Régimen Transversal

2.1837: Créditos y pagos previsionales mensuales (PPM) puesto a disposición de los socios

3.1847: Balance a 8 columnas y otros antecedentes

4.1879: Declaración de los Honorarios”

5.1923: Renta líquida imponible, renta a atribuir y renta atribuida

6.1926: Base imponible de primera categoría

7.1887: Declaración de Sueldos

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo puedes hacer las Declaraciones Juradas desde Nubox?

A continuación, te presentamos dos vídeos interactivos donde podrás visualizar cómo puedes hacer las declaraciones juradas desde nuestros sistemas:

1. DDJJ 1847:

 

2. DDJJ 1837: 

 

En Nubox tenemos como objetivo construir experiencias que puedan hacer una diferencia real en la vida de las personas y en los negocios. Abrazamos cada reto y con trabajo duro y dedicación lo hacemos posible. Nos genera satisfacción saber que nuestros productos están realizando una contribución importante en la comunidad y que servimos de plataforma para materializar sueños. Este viaje que empezamos hace meses llegó hoy a su destino. Esperamos que estas nuevas funcionalidades les ofrezca la mejor experiencia profesional de su vida.

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor